¿Cómo atraer clientes incluso con las persianas cerradas?

Jueves 11 de Agosto de 2016

Muchas veces el arte surge en lugares impensados. Este es el caso del Proyecto persiana, un colectivo de jóvenes artistas que descubrió el lienzo oculto detrás de las persianas de algunos locales comerciales de Buenos Aires. La iniciativa surgió en el 2014 y pretende “regenerar el paisaje metropolitano a través del arte”. Conversamos con ellos para conocer un poco más acerca de su trabajo.

Responsive image

¿Porqué debería considerar pintar la persiana de mi negocio?

En primer lugar, pintar tu persiana significa que esta no va a volver a ser vandalizada porque el arte en la calle se respeta. Por otro lado, implica mantener la comunicación de tu marca sin tener que recurrir a la publicidad tradicional en la vía pública.

Responsive image

¿Puedo elegir los diseños, un color o una idea?

Cuando los dueños de los locales se comunican con nosotros les enviamos un presupuesto acorde al tamaño de sus persianas. Si están de acuerdo con la propuesta, les ofrecemos distintos bocetos realizados por varios artistas. Sin embargo, el dueño es quien define el estilo, los colores o, incluso, si quiere incluir una inscripción con el nombre del local. El mantenimiento es casi innecesario pero, por las dudas, se puede repasar la chapa con una pintura anti-vandálica.

Responsive image

¿Cuál es el objetivo del Proyecto Persiana?

Proyecto Persiana nace con la misión de regenerar el paisaje metropolitano a través del arte. Consideramos que el arte es un catalizador: una herramienta para la evolución urbana. En definitiva, es una invitación para que los transeúntes sean capaces de ver a la calle con otros ojos, reflexionar y dialogar sobre cómo nos relacionamos con la ciudad.

Responsive image

Personalizar tu persiana con una obra de arte te otorgará una distinción única . Cuando todos los negocios estén cerrados, tu local resaltará como ninguno.

Responsive image

¿Te animas a probarlo? ¡Envíanos las fotos de tu persiana a info@fu.do!