12 Técnicas para aumentar el ticket promedio

Jueves 8 de Septiembre de 2016

Primero ¿qué es el ticket promedio y para qué sirve? Es uno de los indicadores más importantes de tu restaurante. Se calcula a partir de la división del valor de ingreso mensual del restaurante y el total de personas que han consumido en el restaurante.

Por ejemplo:

Ingreso de Agostos $ 100,000 / 2250 Comensales  = $44 de ticket promedio por persona en el restaurante.

Es importante conocer este número ya que nos indica el consumo promedio de nuestro comensal, si este número es más bajo al promedio del costo del total de los platos de la carta (Sumatoria de los precios de cada plato y bebidas dividido por la cantidad total de platos), significaría que el comensal consume menos de lo deseado, del promedio o de lo esperado y en el mediano o corto plazo nuestro restaurante fracasará.

Aquí les dejemos 12 técnicas para aumentar el ticket promedio

1. Ofrecer entre 20 y 40 platos máximo, evitando que el cliente no sepa que elegir.

 

2. Resaltar si se trata de productos frescos, de la huerta, elaboración diaria, artesanal y orígenes.

 

3. Utilizar símbolos al lado de cada plato para productos vegetarianos, celíacos, niños, etc. Podrás incrementar tus ventas hasta un 15%.

 

4. Introducir postres para compartir y de degustación, te ayudarán a incrementar el ticket medio ya que aumentará el número de clientes que toman postres.

 

5. Coloca los precios al final de la descripción de cada plato en lugar de en una columna como una lista, el cliente se centrará en lo que le apetece comer y no en el más barato.

 

6. Coloca estratégicamente un producto más caro en cada sección, hará que el resto parezcan más económicos.

 

7. Resalta gráficamente los platos que más te interesa vender mostrando una fotografía o como sugerencia de la casa.

 

8. Utiliza textos cortos y concretos en la carta.

 

9. Bebidas: Normalmente las bebidas son productos que fácilmente podemos aumentar el precio de venta, a su vez podemos realizar incentivar a una promoción de bebidas para que consuman más.

 

10. Novedades del mes: Crear un plato pequeño solo para compartir entre dos o más personas, da siempre resultados, ya que permite generar un consumo previo al plato de fondo.

 

11. Cóctel: Al final o antes de iniciar la comida podemos tener una promoción de coctel, y es de suma importancia que el mozo pueda vender este producto.

 

12. Haz que tu oferta suene irresistible, hay una gran diferencia entre decir, “¿Qué postre va a querer?” Y decir “Hoy les puedo recomendar una tarta crujiente de tres chocolates, con salsa caliente de dulce de leche y helado casero de nueces. Es nuestro postre estrella. Si lo desean les traigo uno para los dos, así lo comparten y lo prueban, porque este postre está realmente exquisito.”