5 apps para potenciar la cuenta de Instagram de tu restaurante

Jueves 27 de Abril de 2017

Instagram es una de las redes sociales más populares en la actualidad y por ello resulta una herramienta sumamente eficaz para dar a conocer tu negocio. Si una imagen vale más que mil palabras, mejor tomar nota de estas aplicaciones que definitivamente te ayudarán a mejorar tu estrategia de social media.

1) Canva

Denostada por profesionales, alabada por aficionados. Canva es un editor de imágenes que permite crear piezas de diseño de una manera extremadamente sencilla. Podrás cargar tus propias imágenes y añadir texto, marcos e ilustraciones. Además, la aplicación permite utilizar dimensiones personalizadas para adecuar las imágenes según cada red social. Ideal para diseñar distintos tipos de avisos, tarjetas e invitaciones. Su eslogan lo sintetiza: “El poder del diseño al alcance de todos”.

Responsive image

Precio: Gratis para la versión básica / USD 12,95 por mes para la versión “for Work”.

2) Layout

Creada por Instagram, Layout es la app definitiva para armar collages de fotos. Su interfaz intuitiva facilita el proceso de composición, permitiendo crear y compartir imágenes en tan solo unos pocos segundos. La aplicación permite mezclar hasta 9 fotografías dentro de 10 diseños diferentes. Una opción creativa para compartir varias imágenes de tus platos.

Responsive image

Precio: Gratis.

3) Repost for Instagram

La app permite ‘repostear’ publicaciones ajenas dentro de tu propio timeline de Instagram en 3 simples pasos. Es una buena oportunidad para aumentar la interacción con tus clientes, compartiendo imágenes tomadas por ellos mismos dentro de tu local. ¡Fortalece ese vínculo y genera lealtad con la marca! Precio: Gratis.

Responsive image

4) Later

Si no tienes mucho tiempo para dedicarle a tus redes sociales, Later te permitirá planificar con antelación todas tus publicaciones de Instagram, Twitter, Facebook y Pinterest. Al momento de subir el contenido, la aplicación te enviará una notificación para confirmarlo ¡Programa con tranquilidad desde tu computadora y no pierdas el tiempo! Precio: Gratis para la versión básica (permite subir hasta 30 imágenes por mes).

Responsive image

5) Icono Square

Icono Square es una herramienta que te ayuda a medir, analizar y mejorar múltiples aspectos dentro de tu cuenta de Instagram: ¿cuál es el hashtag más efectivo?, ¿cuál es el filtro más utilizado?, ¿cuál es el mejor horario para publicar?, ¿quiénes te siguen?, ¿quiénes te han dejado de seguir? Datos, datos y más datos.

Responsive image

Precio: Planes a partir de USD 9 por mes.