Fudo

01/06/2017 Por: FUDO

¡Luz, cámara…cocción!: 5 documentales gastronómicos que deberías ver

Lectura: 4min

Compartir:

Cuando la alfombra roja se despliega por los pasillos de los restaurantes, la magia del cine nos permite adentrarnos en el mundo de los grandes maestros de la cocina. Pero ¿es el backstage de la gastronomía tan glamoroso como el de las estrellas de Hollywood?

Aquí les recomendamos 5 documentales para asomarse por los entretelones de la alta cocina:

1. “Jiro Dreams of Sushi” (2011)

Mientras la cocina nikkei deslumbra al paladar universal con un sushi bastardo, la inspiradora historia de Jiro Ono se revela como un homenaje a la cultura y a la tradición japonesa. Tokio Sukiyabahsi, su pequeño local con capacidad para apenas 10 personas, es el primer restaurante en su tipo en recibir 3 estrellas Michelin. El documental refleja la obsesión diaria del chef por alcanzar la perfección en cada una de sus piezas. Un filosofía de vida en torno al arte del sushi convertida en un verdadero espectáculo visual para nosotros, los espectadores.

 

 

2. “El Bulli: Cooking in Progress” (2011)

Considerado por el New York Times como el restaurante más influyente de todos los tiempos, “El Bulli” del catalán Ferrán Adrià, se ha transformado en una verdadera leyenda. Este documental captura el arduo proceso que implicó la creación de un nuevo menú a lo largo de un año completo. La esencia del restaurante queda al desnudo, sin la necesidad de ninguna intervención por parte de sus realizadores. Al igual que sus platos: una apuesta arriesgada y, por ello, sumamente atractiva.

 

 

3. “Chef’s Table” (2015-2017)

La propuesta de esta docu-serie producida por Netflix es una oportunidad para acceder a los restaurantes más exclusivos del planeta desde la comodidad de tu casa. Cada una de sus 3 temporadas presenta a 6 de los chefs más prestigiosos de la alta cocina (Massimo Bottura, Francis Mallmann, Niki Nakayama, Alex Atala, Virgilio Martinez, entre muchos otros), quienes abordan el proceso creativo alrededor de sus platos. Actualmente no hay ningún programa culinario que se encuentre a su altura.

 

 

4. “The Search of General Tso” (2011)

El “ pollo General Tso” es uno de los platillos más populares en los restaurantes chinos de los Estados Unidos. Sin embargo, en China desconocen por completo su existencia ¿Quién fue realmente el General Tso? El documental indaga la historia de este misterioso personaje y nos muestra la asombrosa apropiación de la comida oriental por parte de los norteamericanos. Una historia oculta y sorprendente…como el mensaje dentro de una galleta de la fortuna.

 

 

5. “The Mind of a Chef” (2012-2017)

Producida y narrada por el experimentado Anthony Bourdain, “The Mind Of a Chef”, tal como lo indica su nombre, es una invitación a conocer las ideas detrás de la mente de un seleccionado de chefs internacionales. La serie combina viajes, cocina, historia y ciencia, explorando la cultura y las tradiciones de cada uno de sus protagonistas.

 

FUDO

Comentarios


Posts Relacionados

Lectura: 5min FUDO

Packaging ecológico: 5 estrategias para destacar el enfoque sustentable de tu negocio

Cada vez son más los comensales que están buscando opciones que no solo satisfagan sus paladares, sino que también respeten el medio ambiente. En respuesta a esta demanda, muchos ...

15/03/2024

Lectura: 5min FUDO

¿Cómo ofrecer tu restaurante en Bigbox? La experiencia de Antonietta Coffee & Deco

La búsqueda constante de clientes en diferentes ámbitos es importante para atraer a nuevos comensales a tu restaurante. Una manera innovadora de lograrlo es a través de la ...

03/01/2024

Lectura: 3min FUDO

5 razones por las que los camareros deberían usar una app móvil en el restaurante

El servicio de un camarero es un aspecto fundamental en la industria gastronómica y puede influir en el éxito y la rentabilidad de un establecimiento. Por este motivo, es ...

15/05/2023