Fudo

04/09/2017 Por: FUDO

5 tips para lucir tus platos en Instagram

Lectura: 3min

Compartir:

No cabe dudas de que Instagram se ha convertido en la meca de los foodies. Basta con rastrear algunos de los hashtags más populares (#FoodPorn; #InstaFood; #Foodie) para recibir un aluvión de fotografías destinadas a estimular nuestro apetito.Hamburguesas chorreantes, platos exóticos, cafés humeantes…

¿Qué secretos hay detrás de una foto perfecta? ¡Aquí te brindamos algunos consejos para que pongas en práctica en tu cuenta de Instagram!

1) Iluminación

La fotografía culinaria y la luz natural van de la mano. Por ello, la mañana es el momento ideal para capturar una buena foto. Hay una regla básica que hermana a todos los food stylists: ¡no usar flash! La luz artificial genera tonalidades que deterioran el aspecto de la comida. Mejor, abrir las cortinas.

Ilumincación-1

2) Angulación

Todos sabemos que el plano preferido por los instagramers es el cenital. Pero, cuidado, no todos los objetos se ven mejor desde arriba. En los casos de las hamburguesas, las pintas de cerveza o los tragos, por ejemplo, resulta conveniente realizar tomas de frente para poder apreciar mejor la altura.

Angulación-1

3) Composición

Es muy importante que el fondo no desvíe la atención de los platos. Por ello, lo mejor es evitar aquellos que resultan muy recargados o coloridos. Un mantel de tela o una mesa de madera siempre son buenos recursos. La elección de la vajilla también es un punto clave (y, por favor, procura que los platos estén en buenas condiciones).

Composición

4) Hashtags

Los hashtags deben funcionar como palabras clave que permitan conformar una comunidad de usuarios interesados en nuestro contenido. Por esta razón, es necesario seleccionar bien las palabras que mejor definan nuestras publicaciones, sin hacer un uso abusivo de “#”. Los hashtags tienen que ser concisos, llamativos, originales y ubicuos. Una herramienta muy útil para conocer cuáles son las etiquetas más utilizadas es: http://hashtagify.me/.

5) Inspiración

Pinterest e Instagram son fuentes inagotables de inspiración que nos ayudan a perfeccionar nuestras publicaciones día a día. Por eso, seguir a los expertos siempre resulta provechoso para ir entrenando el ojo.

Pinterest-1

Aquí les dejamos algunas de las cuentas de Instagram de nuestros clientes que más nos inspiran:

Dalone@dalonerock

Café Miranda: @cafemirandachile

Manai: @manai.wk

FUDO

Comentarios


Posts Relacionados

Lectura: 4min FUDO

Reseñas gastronómicas: ¿cómo tener una reputación sólida en tu restaurante?

El prestigio en Internet es un activo crucial para cualquier negocio, especialmente en la industria gastronómica. Las reseñas de los clientes en plataformas como Google y ...

09/02/2024

Lectura: 3min FUDO

Calendario de Marketing Gastronómico 2024: las fechas más importantes para los restaurantes

La planificación es clave para el éxito de cualquier negocio. Desde las experiencias culinarias hasta las estrategias de marketing, cada detalle cuenta. Es por eso que hoy te ...

06/02/2024

Lectura: 5min FUDO

Comandas de restaurante por mesa e individuales: ¿qué son, cómo se toman y en qué se diferencian?

Las comandas de restaurante han dejado de ser simples apuntes para convertirse en herramientas digitales que agilizan la experiencia culinaria. Más allá de ser meros registros, ...

04/01/2024