Fudo

06/04/2018 Por: FUDO

“La Noche de las Birrerías” lo hace de nuevo

Lectura: 4min

Compartir:

Mañana, sábado 7 de abril, se llevará a cabo la quinta edición de “La Noche de las Birrerías”: la máxima celebración en honor a las cervecerías artesanales de Buenos Aires. Para no perder el rumbo entre pinta y pinta, nos encargamos de armar un recorrido infalible con nuestras birrerías preferidas.

¿Moda pasajera o cambio cultural irreversible?

Luego del auge de los últimos años, el debate sobre la supervivencia de las cervecerías artesanales aún permanece inconcluso. Mientras algunos se animan a vaticinar el ocaso del boom, otros apenas recuerdan cómo era el sabor de una cerveza industrial.

Facundo SolerPablo Mileo y Emiliano Cortés, los cerebros (¡y paladares!) detrás de “La Noche de las Birrerías”, se muestran optimistas: “Este evento se desarrolla en simultáneo en varios bares de la ciudad con el objetivo de celebrar la inminente avanzada de la cerveza artesanal y demostrar que esto ya no se trata de una moda, sino de una realidad”, señalan.

El nacimiento azaroso del primer encuentro (la idea surgió a partir de una broma entre amigos vía Twitter) hoy se ha convertido en un fenómeno in crescendo que no para se sumar adeptos edición tras edición. Los casi 11.000 seguidores de su página de Facebook lo demuestra.

Este año participarán más de 30 birrerías dispersas por los barrios de PalermoChacarita y Villa Crespo (cuna del polo cervecero porteño), en donde los asistentes también podrán disfrutar de otras propuestas artísticas como: Djs, muestras de fotos, teatro, shows en vivo, karaoke, tarot, freestyle y juegos.

Las pintas se podrán comprar con anticipación a través de Ticketek (a precio promocional y con la ventaja de no tener que realizar filas durante la noche del evento).

El camino de la birra

Como nosotros también amamos la cerveza artesanal, aprovechamos para armar nuestro propio recorrido cervecero para evitar perdernos por el largo y sinuoso camino de la birra ¡Te invitamos a conocerlo!

1) DR MEPHISTO – Juan Ramirez de Velazco 471

 

Dr-Mephisto-1

En sus marcas, listos…¡birra! Nuestro punto de partida es en el laboratorio del Doctor Mephisto, el hogar de un científico loco que luego de realizar un centenar de experimentos cerveceros finalmente consiguió darle vida a diez recetas de primerísima calidad ¡Sus notas todavía permanecen impregnadas en las paredes del local! Una buena oportunidad para empezar la noche con una pinta en la mano. Incluso, uno puede llevar su propia comida o pedir delivery para consumir dentro del local. El Doctor lo aprueba.

 

2) HOPS – Castillo 422

Abrieron en 2015 y desde entonces sus canillas no paran de regar cerveza artesanal. Pioneros de la “Revolución Cervecera” y amantes del barrio que los vio nacer, Hops es una parada obligada para cualquiera que tenga ganas de compartir una pinta entre amigos. Actualmente disponen de ocho canillas en constante rotación, en donde combinan la producción propia con la de otras cervecerías de la zona, con la intención de incentivar el mercado local. La cerveza se sirve bien fría pero el ambiente es calidez pura. Un consejo: no te vayas sin probar los gnishes de papa o las empanadas de goulash.

 

3) DYLAN – Gorriti 4788

3.-Dylan

El imponente mural en donde los rulos de Bob Dylan se enredan con flores de lúpulo da la pauta de la experiencia que se vive dentro. En Dylan se bebe buena cerveza y se escucha buena música. Si todos los caminos conducen a Palermo, qué mejor que empezar rockeando. Nosotros ya estamos golpeando las puertas del cielo.

 

4) YOLO BAR – Charcas 4800

4.-Yolo-1

Próxima parada: YOLO. Si a esta altura no tuviste la oportunidad de comer nada, este es el momento ideal para agasajar a tu estómago. El principal diferencial de YOLO se encuentra en su propuesta gastronómica. Más allá de sus clásicas burgers, pizzas y papas con cheddar, el toque venezonlano se lleva todos los premios ¡Atención!: para “La Noche de las Birrerías” tienen preparada una degustación de arepas im-per-di-ble.

 

5) CLUB LUCERO – Nicaragua 6048

5.-Lucero

El patio del Club Lucero es un secreto a voces: un refugio verde cuyas plantas exóticas te transportan, al menos por un rato, lejos de la gran ciudad. Los Djs que musicalizan la velada acompañan el viaje. Nuestra recomendación para coronar la noche con un aire tropical ¡Salud!

Para conocer más sobre el resto de las cervecerías participantes, consultar: www.lanochedelasbirrerias.com

 

FUDO

Comentarios


Posts Relacionados

Lectura: 2min FUDO

Bar Cantinero Entrerriano: un proyecto que nació hace 10 años y sistematizó sus procesos con Fudo

Inspirado en reivindicar las costumbres y la forma de vida de sus abuelos agricultores, Matías Visconti, actual director del bar y creador de Kumquat Aperitivo, inicia en el mundo ...

25/01/2024

Lectura: 3min Carolina Micale

“Según la leyenda”: la mezcalería que ya ganó 4 meses gratis de Fudo

En el corazón de San Pedro Cholula, México, se encuentra "Según la Leyenda", una mezcalería ubicada en el interior de un edificio histórico que resguarda secretos centenarios y ...

31/10/2023

Lectura: 5min FUDO

Comer como en The Bear: 6 restaurantes que te harán experimentar cocina de autor fuera de serie

¿The Bear te hipnotizó tanto como a nosotros? En la segunda temporada de esta exitosa serie nos adentramos a un mundo que conocemos bastante bien: la cocina hecha con pasión, la ...

19/09/2023