Fudo

25/01/2019 Por: FUDO

5 razones por las cuales deberías controlar tu stock

Lectura: 2min

Compartir:

Llevar adelante un control de stock realmente confiable implica hacer a un lado cualquier tipo de estimación arbitraria y subjetiva.

Sí, sabemos que después de varios años de experiencia tal vez creas haber desarrollado una capacidad mágica para predecir cuánta mercadería deberías encargarle a tus proveedores. Sin embargo, cuando se trata de tu inventario, no hay lugar para los cálculos aproximados.

Por eso, desde Fudo te proponemos 5 razones por las cuales deberías controlar tu stock…sin trucos de por medio.

1. Evita excesos e insuficiencias

Medir tu nivel de stock te permitirá saber con exactitud cuánta mercadería necesitas comprar realmente. De este modo, podrás planificar tus pedidos con anticipación teniendo en cuenta las fluctuaciones de la demanda y el tiempo de reposición de tus proveedores.

2. Controla robos y mermas

Para poder calcular cuánto podrías estar ganando, en primer lugar tienes que saber cuánto estás perdiendo. Al comparar tu nivel de stock real con la información que te brinda tu sistema de gestión, podrás detectar cuánta mercadería estás derrochando a través de errores en la cocina, recetas desproporcionadas, invitaciones de cortesía o posibles hurtos por parte de tu propio personal.

3. Mantén el orden

Los excesos de mercadería generados por una mala planificación de los pedidos, implican serios problemas de organización. Contar con un depósito repleto de productos con baja rotación, por lo general, trae aparejado mucho desorden e incluso supone costos adicionales. Un adecuado seguimiento de tu nivel de stock te permitirá ahorrar espacio y dinero.

4. Conoce cuánto vale tu mercadería

El stock acumulado es capital inmovilizado para tu negocio. Saber cuánto es el valor total de tu inventario te ayudará a estar al tanto de tus finanzas y te permitirá tomar mejores decisiones en el futuro.

5. No defraudes a tus clientes

Muy probablemente, la razón más importante de todas ¡No hay nada peor que tener que decirle a un cliente que el plato que ordenó no se encuentra disponible! Para ahorrarte estas situaciones, puedes programar una alarma para que tu sistema de gestión te notifique cuando un producto está a punto de agotarse.

Si quieres comenzar a controlar tu stock a través de Fudo pero todavía no sabes por dónde empezar, puedes consultar nuestra guía de “Control de Stock”, haciendo click aquí.

 

Control de Stock

 

FUDO

Comentarios


Posts Relacionados

Lectura: 4min FUDO

Reseñas gastronómicas: ¿cómo tener una reputación sólida en tu restaurante?

El prestigio en Internet es un activo crucial para cualquier negocio, especialmente en la industria gastronómica. Las reseñas de los clientes en plataformas como Google y ...

09/02/2024

Lectura: 5min FUDO

Desperdicio vs. merma: ¿cómo diferenciarlos y por qué es fundamental gestionarlos en un restaurante?

En la dinámica de un restaurante, bar o cafetería, la gestión eficiente de los recursos es clave para garantizar la rentabilidad y sostenibilidad del negocio. Dos conceptos ...

18/01/2024

Lectura: 3min FUDO

3 apps para gestionar las redes sociales de tu negocio gastronómico

En la era digital actual, tener una sólida presencia en redes sociales es esencial para cualquier negocio, especialmente para los restaurantes y negocios gastronómicos.

24/07/2023