24/07/2023Lectura: 3min
En la era digital actual, tener una sólida presencia en redes sociales es esencial para cualquier negocio, especialmente para los restaurantes y negocios gastronómicos.
Sin embargo, ser activo y relevante en plataformas como Facebook, Instagram, TikTok o Twitter puede resultar abrumador y consumir una cantidad significativa de tiempo. Es aquí donde entran en juego las herramientas y aplicaciones que te permiten organizar previamente los posts en redes sociales, ofreciendo una solución para automatizar tareas y mantener una presencia online efectiva.
Desde Fudo, sabemos lo importante que es contar con un sistema que te ayude a mantener un registro preciso de tus productos y ventas, además de colaborar en el análisis de resultados. Por eso, para que sigas simplificando tareas en todas las áreas de tu gestión, hoy te compartimos algunas apps que te echarán una mano en la planificación de tus redes sociales.
Con la versión gratuita de esta aplicación, podrás gestionar tus cuentas de Instagram, Facebook, TikTok, entre otras, y programar hasta 50 publicaciones mensuales detectando las mejores horas para hacerlo.
Además, te permitirá consultar las métricas de tus redes sociales con hasta 3 meses de antigüedad, rastreando la interacción del público con tus posts: los “me gusta", comentarios, compartidos y seguidores ganados. De esta manera, facilita el análisis del comportamiento de tu audiencia.
Con esta herramienta, podrás programar gratis tus publicaciones de Instagram y Facebook, consultar las estadísticas de tus posts y crear anuncios pagos -en caso de que quieras utilizarlos-, todo desde la misma plataforma.
Por otro lado, esta app facilita la gestión de los mensajes de tus cuentas en un solo lugar, lo que ayuda a mantener una comunicación efectiva con tus seguidores y potenciales clientes, sin que se pierdan los comentarios.
Puedes usarla desde su versión para PC o desde la aplicación para el celular, en Android y iOS.
Al igual que las otras opciones, Later te ayudará a programar la fecha y hora exacta de tus publicaciones en varias plataformas, como Instagram, Facebook, Twitter y Tik Tok, para que no tengas que hacerlo manualmente en tiempo real.
Por otro lado, la plataforma ofrece una vista previa de tu “feed” (o inicio) antes de que se publiquen tus fotos y videos, con el fin de que puedas visualizar cómo quedaría la estética de tus cuentas al añadir un nuevo post, y te permite almacenar el contenido en “bibliotecas” para usarlo en futuras publicaciones, facilitando la búsqueda de imágenes que quieras compartir de forma recurrente.
Lectura: 2min FUDO
En solo cinco meses, Café Sur Baradero no solo logró tener el control total de su operación diaria, sino que también duplicó sus ventas y aumentó sus pedidos a la mitad. ¿La ...
31/05/2025
Lectura: 3min FUDO
Durante más de 30 años, en el restaurante Dos y dos trabajaron con papel y lápiz. Pero todo cambió cuando decidieron dar el salto a la era digital con Fudo y su terminal de pago ...
28/05/2025
Lectura: 4min FUDO
El éxito de tu primer restaurante genera una pregunta inevitable: "¿Y si abro otro local?" Esta decisión marca el salto de artesano a empresario, pero las estadísticas son claras: ...
23/05/2025