Fudo

24/07/2023 Por: FUDO

3 apps para gestionar las redes sociales de tu negocio gastronómico

Lectura: 3min

Compartir:

En la era digital actual, tener una sólida presencia en redes sociales es esencial para cualquier negocio, especialmente para los restaurantes y negocios gastronómicos. 

Sin embargo, ser activo y relevante en plataformas como Facebook, Instagram, TikTok o Twitter puede resultar abrumador y consumir una cantidad significativa de tiempo. Es aquí donde entran en juego las herramientas y aplicaciones que te permiten organizar previamente los posts en redes sociales, ofreciendo una solución para automatizar tareas y mantener una presencia online efectiva. 

Desde Fudo, sabemos lo importante que es contar con un sistema que te ayude a mantener un registro preciso de tus productos y ventas, además de colaborar en el análisis de resultados. Por eso, para que sigas simplificando tareas en todas las áreas de tu gestión, hoy te compartimos algunas apps que te echarán una mano en la planificación de tus redes sociales.

Nueva llamada a la acción

Metricool

Con la versión gratuita de esta aplicación, podrás gestionar tus cuentas de Instagram,  Facebook, TikTok, entre otras, y programar hasta 50 publicaciones mensuales detectando las mejores horas para hacerlo. 

Además, te permitirá consultar las métricas de tus redes sociales con hasta 3 meses de antigüedad, rastreando la interacción del público con tus posts: los “me gusta", comentarios, compartidos y seguidores ganados. De esta manera, facilita el análisis del comportamiento de tu audiencia. 

persona escribiendo en una laptop

Meta Business Suite de Facebook

Con esta herramienta, podrás programar gratis tus publicaciones de Instagram y Facebook, consultar las estadísticas de tus posts y crear anuncios pagos -en caso de que quieras utilizarlos-, todo desde la misma plataforma. 

Por otro lado, esta app facilita la gestión de los mensajes de tus cuentas en un solo lugar, lo que ayuda a mantener una comunicación efectiva con tus seguidores y potenciales clientes, sin que se pierdan los comentarios. 

Puedes usarla desde su versión para PC o desde la aplicación para el celular, en Android y iOS

Funcionalidades de Meta Business Suite

Later

Al igual que las otras opciones, Later te ayudará a programar la fecha y hora exacta de tus publicaciones en varias plataformas, como Instagram, Facebook, Twitter y Tik Tok, para que no tengas que hacerlo manualmente en tiempo real

Por otro lado, la plataforma ofrece una vista previa de tu “feed” (o inicio) antes de que se publiquen tus fotos y videos, con el fin de que puedas visualizar cómo quedaría la estética de tus cuentas al añadir un nuevo post, y te permite almacenar el contenido en “bibliotecas” para usarlo en futuras publicaciones, facilitando la búsqueda de imágenes que quieras compartir de forma recurrente.

dos mujeres trabajando con un ordenador

Nueva llamada a la acción

FUDO

Comentarios


Posts Relacionados

Lectura: 3min FUDO

Por qué necesitas un sistema de reservas (y cómo elegir el correcto)

¿Te suena familiar? El teléfono suena en medio del servicio. Un cliente quiere reservar para el sábado. Mientras intentas anotar los datos en tu agenda, tres mesas necesitan ...

19/11/2024

Lectura: 2min FUDO

Argentina: ¿cómo y cuándo informar los reportes fiscales electrónicos a la AFIP?

A partir de la última modificación sobre el régimen de emisión de comprobantes fiscales que dispuso la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) a principios del mes de ...

12/11/2024

Lectura: 4min FUDO

Cómo aprovechar las fechas promocionales de fin de año en tu negocio gastronómico

Con la llegada de noviembre y diciembre, las fechas promocionales como Black Friday, Cyber Monday y El Buen Fin son una gran oportunidad para que los negocios gastronómicos se ...

30/10/2024