Fudo

29/11/2022 Por: Carolina Micale

3 estrategias para organizar el tiempo de trabajo en tu restaurante

Lectura: 3min

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Probablemente ya lo sepas: en gastronomía, el tiempo vuela demasiado rápido. Por este motivo, la mejor manera de optimizarlo, es utilizar métodos de organización y apoyarse en la tecnología para llevarlos a cabo. 

Así como es necesario un software para administrar y acelerar los tiempos del servicio dentro y fuera de un restaurante, las tareas pendientes (hasta las más simples) también pueden necesitar de una metodología eficiente y fácil de implementar

Nueva llamada a la acción

  • No listar tareas que no se concretarán

¿Cuántos listados de pendientes quedan en el olvido durante varios días o meses? 

Para avanzar en un proyecto, las listas no deben ser simples recordatorios. Es necesario pensar previamente el tiempo estimado que conlleva cada tarea y todos los ítems deben tener una fecha límite de realización. Si no lo haces, es probable que termines haciendo los pendientes más sencillos en el día, pero nunca empieces los más complejos.

Por otro lado, es conveniente organizarlos por categoría para mantener un orden: “cocina”, “delivery”, “oficina”, “salón”, etc. Agrupar tareas similares ayuda a visualizar los elementos sin que tu atención tenga que pasar de un extremo al otro.

  • Destacar 3 tareas por día

¿Cuántas tareas complejas fueron pensadas para hacerse en un solo día?

Solemos creer que el tiempo es infinito o que podemos hacer decenas de cosas en escasas horas. Ese pensamiento solo termina retrasando todos los pendientes. Destacar 3 importantes al día hará que al final de la semana se hayan concretado varios objetivos.

Si tienes grandes proyectos en mente, lo mejor para alcanzarlos es dividirlos en  pequeñas tareas que puedas completar a diario. Es importante calendarizar el paso por paso, y mantenerse al día con las tareas asignadas hasta llegar a la fecha límite de realización. 

  • Organizar esas 3 tareas la noche anterior

Cuando el servicio termina es, probablemente, el momento más tranquilo para pensar en las prioridades. Antes de que lleguen nuevos imprevistos al día siguiente, define cuáles son esas 3 tareas que vas a realizar. Utiliza entre 15 y 30 minutos al final del día para planificar y programar lo que vendrá. 

Piensa estratégicamente cómo se llevarán a cabo las iniciativas y cuántas personas estarán a cargo, estableciendo los momentos del día en que te enfocarás un 100% en cada una. No se trata de ocupar muchas horas en cada tarea pendiente, sino de colocar un tiempo exacto en donde tu atención estará totalmente abocada a esa actividad, lejos de redes sociales, mensajes de WhatsApp o cualquier otra interrupción que pueda distraerte. 

Evitar el “multitasking” y hacer una cosa a la vez sin pensar en nada más, permite mejorar la eficiencia en todas las actividades.

persona sentada en un bar con una notebook

 

¿Qué herramientas tecnológicas puedes utilizar para organizarte?

Así como Fudo reemplaza el lápiz y el papel para mejorar la gestión completa de tu negocio, existen aplicaciones que automatizan las funciones de una agenda de papel. Las más conocidas, como Google Tasks y Google Calendar, son grandes aliadas para ordenar y visualizar mejor los pendientes. 

Sin embargo, también puedes encontrar apps creadas específicamente para ordenar las tareas y generar proyectos a largo plazo, en donde puedes registrar tu evolución día a día: Asana, ClickUp, Notion, Todoist y Trello, son algunas de esas herramientas. En este artículo, te compartimos más información sobre las características de estas plataformas.

Integración con Apps para Delivery

Carolina Micale

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