Fudo

12/08/2022 Por: Carolina Micale

5 apps para organizar tareas y proyectos de tu restaurante

Lectura: 4min

Compartir:

Tanto en el trabajo como en el hogar, nuestra productividad puede aumentar cuando estamos más organizados. Y la tecnología, sin duda, es una gran aliada para mejorar el orden y la planificación de todo lo que ocurre dentro de un restaurante. 

Si bien es sumamente importante contar con herramientas básicas para gestionar un negocio gastronómico de manera integral —como un sistema de administración que te permita registrar las ventas, gastos e inventario, entre otras funcionalidades—, tal vez necesites incorporar algunas apps que te ayuden a organizar tu día a día, al agendar tareas simples como reuniones o compras, o incluso para planificar proyectos complejos a largo plazo

En este artículo, te compartimos cinco apps gratuitas de organización personal que te servirán para gestionar las tareas diarias de tu restaurante y tu vida personal. ⁠Muchas de estas herramientas tienen funcionalidades muy parecidas, por eso no recomendamos usar todas a la vez. Si bien todas cumplen muy bien con su función, lo importante es evaluar cuál de ellas es más amigable y se adapta mejor a tus necesidades. 

Nueva llamada a la acción

1. Asana

Una app muy completa. Ayuda a planificar, organizar y gestionar el trabajo de tu equipo, de principio a fin. Se puede coordinar las tareas del personal para que todos sepan quién hace qué. 

La versión gratuita de Asana permite crear tareas y proyectos de manera ilimitada, en tableros que se pueden compartir con hasta 15 personas. 

Se puede utilizar desde la PC y el teléfono móvil, en Android y iOS.

App de Asana. png

2. ClickUp

Ofrece notas, recordatorios, objetivos, calendario y programación de tareas. Es muy amigable para la organización individual o colectiva.

El plan gratuito de ClickUp no tiene límites para el registro de tareas ni de usuarios, y ofrece soporte 24/7. 

Cuenta con versión de escritorio y se puede descargar en celulares con Android y iOS

App de ClickUp.png

3. Notion

Es un espacio de trabajo todo en uno, con una interfaz simple y minimalista en la que se puede tomar notas, planificar, gestionar, organizar proyectos y hasta crear tableros de inspiración. 

El pack gratuito de Notion ofrece páginas, listas y bloques de organización ilimitados que se pueden compartir con hasta cinco personas. 

Puedes crear una cuenta y usarla desde tu PC o teléfono móvil, en Android y iOS.

App de Notion. png

4. Todoist

Permite crear listas de tareas y subtareas con recordatorios, estableciendo fechas de vencimiento y prioridades. Además, se puede usar para proyectos en equipo. 

La versión gratuita de Todoist permite crear hasta cinco proyectos activos con cinco colaboradores por proyecto. Por otro lado, admite solo una semana de historial. 

Cuenta con versión de escritorio y apps móviles para Android y iOS

App de Todoist.png

5. Trello

Es un gestor de tareas, app de notas, gestión de archivos, trabajo en equipo, calendario, recordatorios y más.

El plan gratuito de Trello permite gestionar tarjetas de tareas ilimitadas con hasta diez tableros por espacio de trabajo. 

Al igual que el resto de las aplicaciones, se puede utilizar en su versión de escritorio o descargar en teléfonos con Android o iOS

App de Trello.png

Nueva llamada a la acción

Carolina Micale

Comentarios


Posts Relacionados

Lectura: 5min FUDO

Comandas de restaurante por mesa e individuales: ¿qué son, cómo se toman y en qué se diferencian?

Las comandas de restaurante han dejado de ser simples apuntes para convertirse en herramientas digitales que agilizan la experiencia culinaria. Más allá de ser meros registros, ...

04/01/2024

Lectura: 16min FUDO

KDS: todo lo que hay que saber sobre la pantalla de cocina para comandas digitales

En la constante búsqueda de agilizar las tareas de un restaurante, desde la toma de pedidos hasta la ejecución en la cocina, la tecnología ha superado los métodos tradicionales, ...

24/11/2023

Lectura: 8min FUDO

MAPPA 2023: ¿cómo contactar a los productores agroalimentarios que participaban de la feria?

El Mercado Argentino de Productos y Productores Agroalimentarios (MAPPA) suspendió hasta nuevo aviso la tercera edición de la feria programada para septiembre de 2023.

23/08/2023