Si hablamos de packaging, no existe límite para la creatividad. Los empaques reflejan la personalidad de tu producto y, a veces, incorporando solo un detalle o una simple frase, las personas se sienten mucho más valoradas como consumidoras.
Si tienes un restaurante con delivery o take away, este es un factor importante a tener en cuenta. Los comensales que encuentren originalidad en tu packaging pueden pensar en tomar una foto y subirla a sus redes sociales para compartirla con todos sus contactos. Algo que, sin duda, es crucial para llegar a nuevos consumidores de una manera orgánica y genuina.
Por eso, en esta oportunidad, te compartimos 5 ideas simples para que tus recetas estén acompañadas de un empaque llamativo, atrayente e “instagrameable”.
1. Demuestra agradecimiento
“Gracias” es una palabra simple e importante en todos los aspectos de la vida. Otra manera de compartirla, es a través de tu packaging. Hazle saber a tus clientes todo lo que significa, para ti, el hecho de que elijan tus productos y alimentos.
Imagen de Moca sellos.
2. Refleja el concepto de tu marca
Incorpora una frase motivacional, graciosa o inspiradora que acompañe y refleje la personalidad de tu marca. Intenta dejar una sensación agradable a través de tus palabras. Piensa algo simple y original que cree impacto en tus clientes.
Imagen de hamburguesería “Tío Joe”: “Al mal tiempo, buenas hamburguesas”.
3. Comparte información de manera elocuente
Si quieres compartir información sobre tu producto, hazlo de una forma original o utilizando el doble sentido. No es lo mismo indicar que tu café “no necesita azúcar” a decir “no necesito azúcar, soy lo suficientemente dulce”.
Una frase así puede provocar que tus clientes utilicen ese “doble sentido” en sus redes sociales y, de forma indirecta, compartan tu producto.
Imagen de Zveetz: “¿Azúcar? Nah, soy lo suficientemente dulce”.
4. Comunica si tu packaging es sustentable
Tus clientes no dan por hecho que utilizas materiales amigables con el medio ambiente, ya que la mayoría de los empaques no tienen esta característica. Si usas packaging biodegradable o compostable, y es un diferencial de tu marca, es importante que lo sepan.
Puedes incorporar algún pequeño sello o frase que muestre, de manera explícita, estas cualidades.
Imagen de Ecocup. “Este vaso es 100% biodegradable”.
5. Incentiva a tus clientes de forma directa
Piensa en una frase que motive a tus clientes a compartir el producto en sus redes sociales y añade el logo de Instagram junto al usuario de tu negocio en alguna parte de tu empaque, para que te mencionen en sus "historias" y puedas compartirlas desde la cuenta de tu negocio.
"Cultivemos cosas buenas, juntos"