Fudo

04/01/2021 Por: FUDO

5 platos rentables para un menú ejecutivo

Lectura: 3min

Compartir:

El menú ejecutivo es la opción más elegida por los oficinistas que buscan un almuerzo rico, sano y económico. Por lo general, un menú de este estilo suele incluir el servicio de mesa, una entrada, un plato principal, un postre y un café.

A continuación presentamos cinco opciones económicas y de fácil preparación que te ayudan a aumentar el ticket promedio de tu negocio gastronómico:

Ideas de platos para un menú ejecutivo

1. Milanesas con guarnición

Milanesa en menú ejecutivo

¡Las milanesas nunca fallan! Son fáciles de preparar, tienen un despacho muy rápido y pueden conservarse congeladas. Sin dudas, se trata de uno de los platos con mayor aceptación.

Si son de carne vacuna, la variedad de cortes disponibles es muy amplia. Además, pueden acompañarse con diferentes guarniciones: ensaladas, puré de papas, verduras grilladas, papas fritas, etc, tal como aconseja la revista digital Alto Nivel.

Para los comensales vegetarianos, puedes optar por milanesas de soja, berenjenas o zucchinis.

2. Ensalada César

Ensalada césar en menú ejecutivo

En la simpleza está la grandeza: dos o tres tipos de hojas verdes, un filete de pollo grillado, crutones de pan tostado y la característica salsa César. Estos son los ingredientes que uno siempre debería tener a mano si quiere contar con un clásico elegido por muchos.

3. Pastas con salsa

Pastas con salsa en menú ejecutivo

La pasta es el plato rentable por excelencia. Las diferentes salsas se pueden preparar con productos de estación o, incluso, con ingredientes que hayan sobrado de otras preparaciones.

Se cocinan en pocos minutos y son una buena alternativa para ofrecer a los más chicos.

4. Pollo deshuesado con guarnición

Pollo deshuesado en menú ejecutivo

Un cuarto de pollo deshuesado es una excelente opción para aquellas personas que quieren disfrutar de un almuerzo liviano.

Es una alternativa un poco más sana que también puede ser acompañada por un abanico de guarniciones. ¡Ideal para el comienzo de la semana!

5. Carne de vaca o cerdo al horno con guarnición

Carne de vaca o cerdo al horno para menú ejecutivo

Este plato remite a sabores hogareños, por eso, procura que las piezas seleccionadas sean tiernas y no contengan mucha grasa.

Acompaña la carne con verduras (preferentemente horneadas sobre la misma bandeja para así realzar los sabores). Ten en cuenta que si bien es un plato que no requiere de mucha elaboración, si exige un largo tiempo de cocción.

La herramienta  “Combos de Productos” de Fudo facilita la adición de estos productos y te permite realizar diferentes combinaciones entre los elementos que conforman un menú

Facilita los pedidos en tu restaurante

Si bien es importante contar con un menú ejecutivo exquisito en tu restaurante, también lo es agilizar el proceso de compra de tus clientes para que tengan una experiencia completamente satisfactoria. Para esto, puedes aprovechar los beneficios que aporta el implementar un menú digital, tanto en tu local físico como en tu servicio delivery y para retirar, tal y como explica el portal de la consultora de negocios, Blue Business:

  • Es editable en tiempo real: los servicios de menú digital QR te permiten actualizar el menú y los precios en todos los dispositivos con un solo clic. Así te ahorras confusiones o reclamos en pedidos y cuentas.
  • Permite controlar todos los dispositivos vinculados: monitoriza y decide que dispositivo tendrá que menú, algo que ayuda mucho si tienes sucursales o franquicias.
  • Es sustentable: ahorras en el uso de papel y en gastos de diseño e impresión.
  • Redistribuye la carga de trabajo del personal: los meseros pueden atender más mesas y agilizar los pedidos de los clientes.
  • Eficienta el proceso de cobro: no hay manejo de efectivo, algo que agiliza el pago y representa una magnífica propuesta para evitar el contacto (algo que hoy muchos ya valoran con la llegada de la pandemia por Covid-19).

Deleita a tus clientes con un menú diverso

El menú ejecutivo no debe faltar entre las opciones que das para atraer más clientes. Los platos que puedes ofrecer son sencillos y rentables, pero sobre todo cumplen con la misión de satisfacer los gustos de los trabajadores que quieren una comida accesible, sabrosa y saludable en medio de su jornada laboral.

New call-to-action

FUDO

Comentarios


Posts Relacionados

Lectura: 3min Carolina Micale

Casa Toesca: un restobar situado sobre patrimonio histórico

Ubicado en República, barrio emblemático de Santiago de Chile, el restobar Casa Toesca resalta entre la gastronomía sencilla de los puestos de comida rápida y locales informales ...

19/10/2021

Lectura: 6min Carolina Micale

Beneficios del packaging ecológico para delivery y take away

La contaminación, la crisis climática, las nuevas leyes ambientales y la demanda de los comensales que buscan utilizar envases reciclables, transformaron a los empaques ecológicos ...

30/09/2021

Lectura: 3min Carolina Micale

La Casa de los Trompos: los desafíos de montar una taquería

En diciembre de 2019, a dos semanas de Año Nuevo, "La casa de los trompos" abrió sus puertas y lanzó un concepto que fue muy bien recibido por sus comensales: cinco sabores de ...

20/09/2021