Fudo

21/07/2016 Por: FUDO

5 platos rentables para un menú ejecutivo

Lectura: 2min

Compartir:

El menú ejecutivo es la opción más elegida por los oficinistas que buscan un almuerzo rico, sano y económico. Por lo general, un menú de este estilo suele incluir el servicio de mesa, una entrada, un plato principal, un postre y un café.

A continuación presentamos cinco opciones económicas y de fácil preparación que te ayudan a aumentar el ticket promedio de tu negocio gastronómico:

1. Milanesas con guarnición

Milanesa

¡Las milanesas nunca fallan! Son fáciles de preparar, tienen un despacho muy rápido y pueden conservarse congeladas. Sin dudas, se trata de uno de los platos con mayor aceptación.

Si son de carne vacuna, la variedad de cortes disponibles es muy amplia. Además, pueden acompañarse con diferentes guarniciones: ensaladas, puré de papas, verduras grilladas, papas fritas, etc, tal como aconseja la revista digital Alto Nivel.

Para los comensales vegetarianos, puedes optar por milanesas de soja, berenjenas o zucchinis.

2. Ensalada César

Ensalada César

En la simpleza está la grandeza: dos o tres tipos de hojas verdes, un filete de pollo grillado, crutones de pan tostado y la característica salsa César. Estos son los ingredientes que uno siempre debería tener a mano si quiere contar con un clásico elegido por muchos.

3. Pastas con salsa

Pastas con salsa

La pasta es el plato rentable por excelencia. Las diferentes salsas se pueden preparar con productos de estación o, incluso, con ingredientes que hayan sobrado de otras preparaciones.

Se cocinan en pocos minutos y son una buena alternativa para ofrecer a los más chicos.

4. Pollo deshuesado con guarnición

Pollo deshuesado

Un cuarto de pollo deshuesado es una excelente opción para aquellas personas que quieren disfrutar de un almuerzo liviano.

Es una alternativa un poco más sana que también puede ser acompañada por un abanico de guarniciones. ¡Ideal para el comienzo de la semana!

5. Carne de vaca o cerdo al horno con guarnición

Carne de vaca o cerdo al horno

Este plato remite a sabores hogareños, por eso, procura que las piezas seleccionadas sean tiernas y no contengan mucha grasa.

Acompaña la carne con verduras (preferentemente horneadas sobre la misma bandeja para así realzar los sabores). Ten en cuenta que si bien es un plato que no requiere de mucha elaboración, si exige un largo tiempo de cocción.

La herramienta  “Combos de Productos” de Fudo facilita la adición de estos productos y te permite realizar diferentes combinaciones entre los elementos que conforman un menú. 

Deleita a tus clientes con un menú diverso

El menú ejecutivo no debe faltar entre las opciones que das a tus clientes. Los platos que puedes ofrecer son sencillos y rentables, pero sobre todo cumplen con la misión de satisfacer los gustos de los trabajadores que quieren una comida accesible, sabrosa y saludable en medio de su jornada laboral.

 

FUDO

Comentarios


Posts Relacionados

Lectura: 3min FUDO

¿Qué necesitas para administrar tu restaurante de forma remota?

Más allá del compromiso que tengas con tu negocio gastronómico y de la confianza que le des a quien se encargue de él mientras tú no estás allí, siempre existe una mínima ...

06/10/2020

Lectura: 2min FUDO

Transforma tu restaurante después del COVID-19 y sálvalo de la crisis

Al aire libre, protegidas por campanas de acetato o intercaladas mediante falsas paredes de plástico, poco a poco, las mesas de miles de restaurantes en el mundo vuelven a salir a ...

03/07/2020

Lectura: 2min FUDO

3 ideas para mantener activa la comunicación de tu restaurante en redes sociales

Las redes sociales se han convertido en el arma secreta de los restaurantes durante el periodo de confinamiento del COVID-19. Gracias a ellas, los negocios han logrado mantener ...

03/07/2020