El menú ejecutivo es la opción más elegida por los oficinistas que buscan un almuerzo rico, sano y económico. Por lo general, un menú de este estilo suele incluir el servicio de mesa, una entrada, un plato principal, un postre y un café.
A continuación presentamos cinco opciones económicas y de fácil preparación que te ayudan a aumentar el ticket promedio de tu negocio gastronómico.
¡Las milanesas nunca fallan! Son fáciles de preparar, tienen un despacho muy rápido y pueden conservarse congeladas. Sin dudas, se trata de uno de los platos con mayor aceptación.
Si son de carne vacuna, la variedad de cortes disponibles es muy amplia. Además, pueden acompañarse con diferentes guarniciones: ensaladas, puré de papas, verduras grilladas, papas fritas, etc, tal como aconseja la revista digital Alto Nivel.
Para los comensales vegetarianos, puedes optar por milanesas de soja, berenjenas o zucchinis.
En la simpleza está la grandeza: dos o tres tipos de hojas verdes, un filete de pollo grillado, crutones de pan tostado y la característica salsa César. Estos son los ingredientes que uno siempre debería tener a mano si quiere contar con un clásico elegido por muchos.
La pasta es el plato rentable por excelencia. Las diferentes salsas se pueden preparar con productos de estación o, incluso, con ingredientes que hayan sobrado de otras preparaciones.
Se cocinan en pocos minutos y son una buena alternativa para ofrecer a los más chicos.
Un cuarto de pollo deshuesado es una excelente opción para aquellas personas que quieren disfrutar de un almuerzo liviano.
Es una alternativa un poco más sana que también puede ser acompañada por un abanico de guarniciones. ¡Ideal para el comienzo de la semana!
Este plato remite a sabores hogareños, por eso, procura que las piezas seleccionadas sean tiernas y no contengan mucha grasa.
Acompaña la carne con verduras (preferentemente horneadas sobre la misma bandeja para así realzar los sabores). Ten en cuenta que si bien es un plato que no requiere de mucha elaboración, si exige un largo tiempo de cocción.
La herramienta “Combos de Productos” de Fudo facilita la adición de estos productos y te permite realizar diferentes combinaciones entre los elementos que conforman un menú.
Si bien es importante contar con un menú ejecutivo exquisito en tu restaurante, también lo es agilizar el proceso de compra de tus clientes para que tengan una experiencia completamente satisfactoria. Para esto, puedes aprovechar los beneficios que aporta el implementar un menú digital, tanto en tu local físico como en tu servicio delivery y para retirar, tal y como explica el portal de la consultora de negocios, Blue Business:
El menú ejecutivo no debe faltar entre las opciones que das para atraer más clientes. Los platos que puedes ofrecer son sencillos y rentables, pero sobre todo cumplen con la misión de satisfacer los gustos de los trabajadores que quieren una comida accesible, sabrosa y saludable en medio de su jornada laboral.