¿Cuánto espíritu navideño tiene tu negocio? Recuerda que la decoración alusiva resulta muy importante para mejorar la experiencia de tus clientes. Para ello no hace falta realizar una gran inversión. Un simple detalle navideño en el uniforme de tus empleados o una vela encendida sobre cada una de tus mesas, bastará para lograr llamar su atención. Si quieres ir un paso más adelante, también puedes adornar tus salones con luces o guirnaldas. Pero ten cuidado…¡tu restaurante no es un árbol de navidad! Procura dar el toque justo y necesario.
Todos sabemos que la elección de un buen regalo no siempre es una tarea sencilla. Para evitar las compras improvisadas de último momento, qué mejor opción que ofrecer una tarjeta válida por un almuerzo o una cena en tu restaurante. Trata de esmerarte en el diseño y en la presentación de las tarjetas ya que esta es una herramienta sumamente potente para dar a conocer tu negocio a nuevos clientes.
Aprovecha la ocasión para romper con tu carta habitual y ofrece menúes con nuevas alternativas. Aquellos que incluyen varias opciones (entrada, plato fuerte, postre y café) resultan ideales para eventos empresariales y cenas de fin de año. Recuerda que E-restó cuenta con la funcionalidad de “Combos” para facilitar la adición de este tipo de productos.
¿Acaso existe alguien a quién no le guste recibir regalos en Navidad? Por eso, deja una buena impresión en tus clientes otorgándoles un obsequio simbólico: un juguete con la compra de un menú infantil o una copa de champagne de cortesía, por ejemplo. Tus clientes te lo agradecerán (¡y seguramente se encargarán de correr la voz!).
Ante el bombardeo incesante de promociones y descuentos navideños, un concurso a través de las redes sociales resultará sumamente atractivo para captar potenciales clientes. En ese sentido, asegúrate de que una de las condiciones para participar sea que tus seguidores compartan una publicación con información sobre tu negocio ¡Así lograrás obtener mayor visibilidad!