Fudo

27/10/2023 Por: FUDO

7 platillos de Halloween para darle un toque temático a tu menú

Lectura: 4min

Compartir:

Halloween es la época perfecta para dejar volar tu imaginación culinaria y ofrecer a tus clientes una experiencia gastronómica extravagante. Los restaurantes de todo el mundo pueden unirse a la diversión de esta fecha creando recetas espeluznantes y deliciosos que encantarán a los comensales de todas las edades. 

Hoy te presentamos siete platillos temáticos que seguramente te ayudarán a destacar en esta temporada de brujas y monstruos.

1. Dark Burgers

Una idea simple, pero efectiva: agrega un toque gótico a tus hamburguesas usando pan negro. También puedes darle forma al queso amarillo y crear una figura de murciélago en el tope de la hamburguesa que sorprenderá a tus clientes.

hamburguesa pan negro

2. "Calabazas" rellenas 

Da vida a las calabazas de Halloween de una manera original. Rellena pimientos con una mezcla de carne, arroz y queso para crear una receta que parece una calabaza tallada. Acompáñalas con una salsa de tomate para una experiencia completa.

pimientos con forma de calabaza

3. Sopa de calabaza

Una forma más tradicional de disfrutar de esta deliciosa hortaliza durante Halloween es a través de la sopa. Esta versión cremosa y sazonada con especias como canela y nuez moscada, se puede servir con crema agria y semillas de calabaza tostadas para sumarle más sabor.

sopa de calabaza

4. Pastel de calabaza

¿Crees que no puedes usar la calabaza para el postre? En este pie, el puré de la hortaliza se combina con azúcar, especias (como canela, nuez moscada y jengibre), huevos, leche o crema, dando como resultado un sabor dulce y aromático que lo hace perfecto para festividades como Halloween.

pastel de calabaza

5. Spider cookies

Estas “galletas de araña” son apropiadas para todas las edades. Los niños las encontrarán divertidas y emocionantes, mientras que los adultos también disfrutarán de su sabor y la creatividad detrás de su presentación. Ideales para acompañar el café de la tarde. 

galletas con forma de araña

6. Cócteles de Halloween 

Esta es una forma divertida de agregar un toque espeluznante a tu menú de bebidas. Puedes recrear tus cócteles utilizando decoraciones temáticas, como siropes de colores oscuros, gomitas en forma de ojos o extremidades, y servirlos en vasos o recipientes decorativos como calaveras o copas con “telarañas”. Además, puedes nombrar los cócteles de manera temática, como "Sangre de Vampiro" o "Caldero de Bruja". ¡Juega con la creatividad!

cócteles decorados

7. Milkshakes monstruosos

Las bebidas más dulces también pueden ser recreadas de forma original. Añade colorantes de alimentos en tus milkshakes, batidos o smoothies para lograr tonos espeluznantes, como naranja o morado, y decora los bordes de los vasos con crema batida en forma de telarañas o sangre falsa hecha de jarabe de frambuesa. Incluso puedes añadir galletas de Halloween o dulces, como ojos de goma, para darles un toque extra de diversión.

milkshakes decorados

Nueva llamada a la acción

FUDO

Comentarios


Posts Relacionados

Lectura: 4min FUDO

Reseñas gastronómicas: ¿cómo tener una reputación sólida en tu restaurante?

El prestigio en Internet es un activo crucial para cualquier negocio, especialmente en la industria gastronómica. Las reseñas de los clientes en plataformas como Google y ...

09/02/2024

Lectura: 3min FUDO

Calendario de Marketing Gastronómico 2024: las fechas más importantes para los restaurantes

La planificación es clave para el éxito de cualquier negocio. Desde las experiencias culinarias hasta las estrategias de marketing, cada detalle cuenta. Es por eso que hoy te ...

06/02/2024

Lectura: 4min FUDO

¿Cómo celebrar Navidad y Año Nuevo en tu restaurante?

Las fiestas de Navidad y Año Nuevo ofrecen una oportunidad única para cautivar a más comensales y generar un ambiente que destaque tu negocio gastronómico. En este artículo, ...

28/11/2023