Fudo

08/06/2022 Por: FUDO

Bsale: ¿por qué necesitas un software de facturación electrónica para tu restaurante?

Lectura: 4min

Compartir:

Conocemos la importancia de que todos los negocios estén al día con la nueva normativa sobre facturación electrónica. En la actualidad, en Chile es obligatorio contar con este documento tributario. 

Esta condición cobró fuerzas luego de que el 1 de marzo de 2021, el Servicio de Impuestos Internos (SII) estableciera la obligatoriedad del uso de facturación electrónica para quienes aún no emiten documentos tributarios de manera digital.

bsale 1

Por esta razón, en Fudo nos asociamos con Bsale, un software de ventas enfocado en los emprendedores de diversos rubros, tales como el gastronómico. Con esta integración, podrás conectar tu boleta o factura electrónica junto a tu software de restaurante. Además, la plataforma cuenta con reportes de venta online que permite vender de forma automatizada, rápido, simple y con menos errores. 

¿Por qué contar con un software de facturación electrónica?

Como comentamos al inicio, a partir de las nuevas resoluciones emitidas en Chile, a los restaurantes y empresas les llegó la hora de digitalizarse. Sin embargo, a pesar de resultar una obligación, esta normativa conlleva muchos beneficios, ya que tener un buen software de facturación electrónica trae importantes ventajas frente a la competencia. Encarar tu administración de manera más eficiente, implica que tu servicio sea mucho más rápido, algo que tus clientes sabrán valorar.

¿Qué necesitas para emitir documentos tributarios en línea?

A continuación, te contaremos los tres pasos que necesitas para emitir facturas electrónicas en línea: 

  • Tu empresa tiene que estar autorizada en el SII para emitir documentos tributarios electrónicos.
  • Debes tener un Certificado Digital, llamado comúnmente firma electrónica, el cual puedes comprar directamente en la plataforma de Bsale, si así lo deseas.
  • Un software de facturación electrónica que facilite el trabajo en tu restaurante.

bsale 2

¿Cuáles son las principales funcionalidades de Bsale?

Con esta plataforma puedes emitir cualquier tipo de documento tributario, como boletas, facturas, notas de crédito y débito. Además, puedes vender por múltiples canales de manera sincronizada y en la nube, conectándote desde cualquier teléfono, computador o dispositivo con acceso a Internet. Esta funcionalidad te permite tomar decisiones con información actualizada y en tiempo real. 

Por otro lado, con este software puedes generar reportes en línea que reforzarán los que ya obtienes con Fudo. Y, lo más importante, cuentan con soporte al cliente por mensajería o teléfono.

¿Cómo funciona la integración entre Fudo y Bsale?

Las dos plataformas se enlazan de manera muy sencilla desde tu cuenta de Fudo.

Si aún no eres cliente de Bsale, solo debes ingresar en esta página y un ejecutivo comercial te contactará para resolver todas tus dudas y, de esta manera, asesorarte en relación a la facturación electrónica para tu negocio.

Ahora que ya conoces los beneficios de contar con un software de facturación electrónica en tu restaurante, podrás emitir documentos tributarios de una manera mucho más sencilla y rápida

Antes de empezar, recuerda los pasos a seguir para comenzar la digitalización: estar autorizados en el SII para emitir documentos tributarios electrónicos, tener un Certificado Digital y, por último, contar con un software de facturación electrónica —como Bsale— para facilitar el trabajo en tu restaurante.

¡Conoce algunas empresas que ya confían y trabajan en conjunto con Fudo y Bsale!

Bsale 3

Ya son cientos de emprendedores que cuentan con esta alianza, y uno de ellos es el Restaurante Gran Museo. Pablo Vergara, su fundador, ha logrado ordenar su negocio y mantenerse al día con los pagos de su local:

“Bsale complementa mi restaurante, es un área del servicio. Lo uso para emitir boletas, facturas y cuadres para mi negocio. Es importantísimo. Además, todo es más rápido y sistematizado.”

¿Tienes interés en integrar esta herramienta?

Si quieres obtener más información y tips sobre cómo funcionan los procesos de integración, te invitamos a resolver tus dudas con el equipo de Soporte de Bsale. 

Nueva llamada a la acción 

FUDO

Comentarios


Posts Relacionados

Lectura: 4min Carolina Micale

SEO local: guía para mejorar el posicionamiento de tu restaurante en Google

Cuando los comensales tienen que elegir un restaurante para una cena perfecta, acuden a recomendaciones de amigos o realizan una búsqueda en redes sociales y en Google para ver ...

16/09/2022

Lectura: 5min Carolina Micale

Colombia: ¿los restaurantes deben emitir facturas electrónicas en la DIAN?

Desde el 2020, las leyes que contemplan la emisión de facturas y documentos tributarios en Colombia sufrieron algunos cambios. Esto también repercutió en las responsabilidades de ...

18/08/2022

Lectura: 4min Carolina Micale

5 apps para organizar tareas y proyectos de tu restaurante

Tanto en el trabajo como en el hogar, nuestra productividad puede aumentar cuando estamos más organizados. Y la tecnología, sin duda, es una gran aliada para mejorar el orden y la ...

12/08/2022