Refugio de navegantes: adiós al lápiz y al papel

Martes 5 de Julio de 2016

Refugio de navegantes es un café ubicado en el centro de la ciudad de Dalcahué, en la Isla Grande de Chiloe. Los visitantes que desembarcan allí todos los días, buscan una experiencia turística diferente. Según dicen, únicamente accesible a través de la tranquilidad de la Isla.

Responsive image

Hablamos con Yerko Barria, dueño y gerente de Refugio de navegantes, quien nos contó cómo fue su experiencia personal al momento de conocer Fudo:


Teníamos una necesidad urgente de cambiar nuestro proceso de toma de pedidos pero las alternativas disponibles en el mercado eran muy pocas debido a su alto valor


El proceso al que Yerko hace mención, refiere a la anticuada modalidad de tomar pedidos de manera manuscrita. Esto suponía un gran obstáculo porque por lo general las comandas solían perderse; no se respetaba el orden de los pedidos y muchas veces ni siquiera se entendía la letra de los camareros.

Responsive image

Con la implementación de Fudo el proceso de toma de pedidos se volcó sobre el sistema, evitando así cualquier tipo de confusión.


La prueba fue un éxito y decidimos contratar el producto. Conseguimos reducir los tiempos de entrega de los pedidos y además se mejoró el orden, el control y la claridad de los cobros. Fue un gran paso a un precio muy bajo


Por otro lado, gracias a Fudo, Yerko también pudo obtener reportes detallados de todas sus ventas y gastos. Precisamente, el control de los costos le permitió evitar errores habituales en el cálculo del margen de ganancia de cada uno de sus productos.