Fudo

17/11/2020 Por: FUDO

Evita el desabastecimiento y sobreabastecimiento en tu restaurante

Lectura: 3min

Compartir:

Si como dueño de un local gastronómico estás enfrentado problemas de stock por una mala gestión de tu inventario, revisa aquí algunos tips que te ayudarán a tener mayor control sobre los productos que compras y vendes todos los días.

En todo negocio, sin importar su tamaño o rubro, uno de los temas fundamentales para lograr una correcta administración, es estar al tanto de los productos que se encuentran disponibles para la venta.

Más aún si estás relacionado al área gastronómica, en donde la falta de productos puede generar problemas para satisfacer la demanda diaria de los clientes y el exceso o sobreabastecimiento es sinónimo de desperdicios y pérdidas económicas.

Por esta razón, como sabemos que gestionar adecuadamente tu inventario no es una tarea tan fácil, aquí te entregamos 3 tips para que comiences a aplicar a partir de ahora;

1. Sistematiza tus recetas

¡Si todavía no lo hiciste, este es el momento! Al principio te parecerá tedioso e innecesario, pero una de las claves más importantes para evitar el desabastecimiento o sobreabastecimiento en tu restaurante es la sistematización de todas tus recetas.

Si conoces el paso a paso y las proporciones exactas para crear cada uno de tus platillos, sabrás qué ingredientes necesitas comprar con mayor o menor frecuencia y también cuáles puedes adquirir en mayor o menor cantidad.

De este modo, lograrás administrar tu inventario de una forma mucho más eficiente, comprando nada más que lo justo y necesario para cubrir tus necesidades. Además, esto también te permitirá replicar tus recetas en otras sucursales sin perder la calidad.

2. Ordena y clasifica tu inventario

Como el inventario es parte medular de tu restaurante, una correcta gestión evitará pérdidas de ventas y estancamiento de productos, entre otras problemáticas. Por eso, es crucial que ordenes toda tu mercadería semanal o mensualmente y que cuentes con un sistema de clasificación organizado.

Comienza haciendo una revisión general de todos los productos que están disponibles en tu restaurante y clasifícalos por orden lógico. De esta manera, podrás detectar rápidamente cuáles de ellos tienen mayor salida. Incluso, puedes hacer un top 10 de tus insumos más usados y marcarlos como prioritarios al momento de realizar un control.

3. Utiliza un software online de administración

Una manera de organizar mejor las operaciones de tu restaurante (estando o no físicamente allí), es implementando una herramienta online que te ayude con la administración de tu inventario.

Ten presente que las pymes que no implementan software de gestión de inventario gastan un 30% más en comparación con las que sí lo hacen, según indica el blog de Capterra. Por lo tanto, si te apoyas en un sistema como Fudo, tu stock se mantendrá actualizado en tiempo real y lograrás abastecer a tu restaurante sin problemas.

Además, un software online de administración también te permitirá:

  • Contar con datos clave para negociar con tus proveedores.
  • Ordenar la contabilidad general de tu negocio.
  • Llevar un registro detallado de todos los ingresos y egresos de productos e ingredientes.
  • Recibir notificaciones de alerta ante cualquier faltante.
  • Gestionar cuentas corrientes para tus proveedores.

¡Que no falten ni sobren productos en tu restaurante!

Hoy tienes la oportunidad de transformar el futuro de tu restaurante con acciones rápidas y de fácil acceso.

Además de aplicar estos tips, analiza qué otras acciones te ayudarán a conocer todo lo que ocurre dentro de tu restaurante, satisfacer las necesidades de tus clientes, reducir costos, aumentar tus ventas y continuar creciendo.

New call-to-action

FUDO

Comentarios


Posts Relacionados

Lectura: 4min FUDO

Reseñas gastronómicas: ¿cómo tener una reputación sólida en tu restaurante?

El prestigio en Internet es un activo crucial para cualquier negocio, especialmente en la industria gastronómica. Las reseñas de los clientes en plataformas como Google y ...

09/02/2024

Lectura: 5min FUDO

Desperdicio vs. merma: ¿cómo diferenciarlos y por qué es fundamental gestionarlos en un restaurante?

En la dinámica de un restaurante, bar o cafetería, la gestión eficiente de los recursos es clave para garantizar la rentabilidad y sostenibilidad del negocio. Dos conceptos ...

18/01/2024

Lectura: 3min FUDO

3 apps para gestionar las redes sociales de tu negocio gastronómico

En la era digital actual, tener una sólida presencia en redes sociales es esencial para cualquier negocio, especialmente para los restaurantes y negocios gastronómicos.

24/07/2023