Fudo

20/12/2018 Por: FUDO

Argentina: ¿cómo y cuándo informar los reportes fiscales electrónicos a la AFIP?

Lectura: 2min

Compartir:

A partir de la última modificación sobre el régimen de emisión de comprobantes fiscales que dispuso la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) a principios del mes de agosto de 2018, se estableció que aquellos sujetos que utilicen Controladores Fiscales de “nueva tecnología” tienen que descargar e informar semanalmente dos reportes electrónicos que se obtienen directamente a través de dichos equipos.

¿Qué reportes hay que presentar?

En caso de utilizar un Controlador Fiscal de “nueva tecnología”, la AFIP exige la presentación de los siguientes reportes electrónicos:

  • Reporte Resumen de Totales (por el período semanal correspondiente).
  • Reporte de Duplicados Electrónicos de Comprobantes Tipo “A”, “A con leyenda” y “M” (por el período semanal correspondiente).

A su vez, los contribuyentes también deberán descargar semanalmente el reporte “Cinta Testigo Digital”, el cual responde a los duplicados electrónicos de los comprobantes emitidos. Si bien no es necesario cargar este archivo en el sitio web de AFIP, el mismo deberá ser resguardado.

¿Cómo descargar los reportes y dónde presentarlos?

Los usuarios de Fudo que utilizan Controladores Fiscales de “nueva tecnología” pueden descargar los reportes electrónicos siguiendo los pasos de este instructivo: Descarga de reportes fiscales electrónicos.

Los archivos deberán presentarse una vez por semana a través del sitio web de AFIP (www.afip.gov.ar). Para ello habrá que acceder con clave fiscal y luego dirigirse al servicio “Presentacion de DDJJ y Pagos – Controladores Fiscales”.

Nueva llamada a la acción

¿Cuándo hay que presentar los reportes?

El cronograma dispuesto por AFIP para la carga de información es el siguiente:

  • Primera semana (período comprendido entre los días 1 y 7, ambos inclusive, de cada mes): presentar hasta el día 12 del mismo mes.
  • Segunda semana (período comprendido entre los días 8 y 14, ambos inclusive, de cada mes): presentar hasta el día 19 del mismo mes.
  • Tercera semana (período comprendido entre los días 15 y 21, ambos inclusive, de cada mes): presentar hasta el día 26 del mismo mes.
  • Cuarta semana (período comprendido entre los días 22 y el último día del mes, ambos inclusive): presentar hasta el día 5 del mes siguiente.

Ante cualquier duda, pueden comunicarse con nosotros al (+54) 11 3989-4045 o escribirnos a info@fu.do.

Nueva llamada a la acción

FUDO

Comentarios


Posts Relacionados

Lectura: 4min FUDO

Reseñas gastronómicas: ¿cómo tener una reputación sólida en tu restaurante?

El prestigio en Internet es un activo crucial para cualquier negocio, especialmente en la industria gastronómica. Las reseñas de los clientes en plataformas como Google y ...

09/02/2024

Lectura: 5min FUDO

Desperdicio vs. merma: ¿cómo diferenciarlos y por qué es fundamental gestionarlos en un restaurante?

En la dinámica de un restaurante, bar o cafetería, la gestión eficiente de los recursos es clave para garantizar la rentabilidad y sostenibilidad del negocio. Dos conceptos ...

18/01/2024

Lectura: 5min FUDO

Comandas de restaurante por mesa e individuales: ¿qué son, cómo se toman y en qué se diferencian?

Las comandas de restaurante han dejado de ser simples apuntes para convertirse en herramientas digitales que agilizan la experiencia culinaria. Más allá de ser meros registros, ...

04/01/2024