Fudo

16/02/2018 Por: FUDO

Conociendo a nuestros clientes: KOKO

Lectura: 3min

Compartir:

En el medio de un océano repleto de lugares comunes, KOKO emerge como una isla que se destaca por una propuesta tan exótica como amigable. Allí, a tan solo unos pasos del acelerado pulso palermitano, el tesoro escondido tiene forma de “bao“…y merece la pena ser desenterrado.

Desde noviembre de 2017, Denise SicilianoMateo Renzulli y Ary Lukides, un trío de emprendedores sub-30, decidieron darle vida a KOKO, un restaurante de street food en donde se puede degustar un puñado de platos inspirados en los sabores tradicionales del Sudeste Asiático.

Somos un bao-bar”, indica Mateo, dejando en claro cuál es la estrella de la casa. Con la paciencia de un maestro,  Mateo explica que los “baos” son unos panes originarios de Tailandia cuya cocción al vapor les otorga una particular esponjosidad.

Captura de Pantalla 2020-05-04 a la(s) 13.45.38

En KOKO sirven “gua baos”, es decir, panes abiertos y rellenos con panceta; bondiola; pollo frito; falafel o, incluso, la novedosa incursión argenta: con entraña. Todos vienen acompañados con papas y a un precio accesible en comparación con los negocios aledaños. ”Estoy convencido de que ofrecemos sabores muy distintos a los que se pueden encontrar por la zona. Y eso la gente lo recibe muy bien”, agrega Ary con orgullo.

Los fuegos están al mando del chef Gonzalo Cogo, cuya amplia experiencia se ve reflejada en la sofisticada elección de los ingredientes. En la carta, entre otras joyas, sobresalen los “nems” (rolls en base de harina de arroz rellenos con carne y vegetales); los fideos soba con langostinos y salsa de miso y el curry de berenjenas con calabaza y espinaca.

Además de la propuesta gastronómica, también pretendemos distinguirnos estéticamente. Por eso no nos conformamos con poner una mesada de madera y unas banquetas de hierro. No queremos ser uno más entre el montón”, señala Denise, haciendo referencia a la sobreabundancia de las -ya no tan- nuevas cervecerías artesanales.

Precisamente, KOKO irrumpe en el circuito gastronómico como una bocanada de aire fresco. El mismo que se puede disfrutar por las noches, en la vereda de Arévalo 1478.

KOKO

Arévalo 1478, Palermo

Martes a viernes de 19:00 a 23:30 – Sábados de 12:30 a 15:30 y 19:30 a 00:00

 

FUDO

Comentarios


Posts Relacionados

Lectura: 2min FUDO

Bar Cantinero Entrerriano: un proyecto que nació hace 10 años y sistematizó sus procesos con Fudo

Inspirado en reivindicar las costumbres y la forma de vida de sus abuelos agricultores, Matías Visconti, actual director del bar y creador de Kumquat Aperitivo, inicia en el mundo ...

25/01/2024

Lectura: 3min Carolina Micale

“Según la leyenda”: la mezcalería que ya ganó 4 meses gratis de Fudo

En el corazón de San Pedro Cholula, México, se encuentra "Según la Leyenda", una mezcalería ubicada en el interior de un edificio histórico que resguarda secretos centenarios y ...

31/10/2023

Lectura: 5min FUDO

Comer como en The Bear: 6 restaurantes que te harán experimentar cocina de autor fuera de serie

¿The Bear te hipnotizó tanto como a nosotros? En la segunda temporada de esta exitosa serie nos adentramos a un mundo que conocemos bastante bien: la cocina hecha con pasión, la ...

19/09/2023