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09/03/2021 Por: FUDO

6 formas de innovar en tu restaurante de una vez por todas

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Lejos quedó el tiempo en el que se creía que la innovación era una virtud exclusiva de ciertas industrias, normalmente relacionadas con la tecnología. Hoy, plenamente instalados en la “nueva normalidad”, sabemos que la necesidad de mantenerse a la vanguardia preocupa a comercios de todos los tamaños y sectores (¡ni que decir de los negocios gastronómicos!).

Por esta razón, aquí te traemos 6 propuestas para innovar en tu restaurante sin la necesidad de invertir grandes sumas de dinero.

Es un hecho. Actualmente no hay un restaurante, bar o cafetería que no tenga la necesidad de transformarse para hacer frente a las consecuencias de la pandemia. ¿Por qué? Porque en esa decisión radica la diferencia entre seguir operando o cerrar las puertas de manera definitiva.

No son pocos los ejemplos de los negocios gastronómicos que hacen gala de su creatividad para responder a la necesidad de mantener el distanciamiento social y extremar la higiene. Ahora bien, no todas las formas de innovación implican grandes inversiones en mobiliario e instalaciones. A continuación, te presentamos algunos ejemplos.

Nueva llamada a la acción

¿Cómo innovar en tu restaurante, bar o cafetería con poco presupuesto?

1. Nuevos productos

No solo se trata de los platos que ofreces sino también de cómo los presentas. De hecho, la gran tendencia en la nueva normalidad son los alimentos preparados para comer en casa, apelando a ingredientes locales. Un ejemplo de ello son las cajas de alimentos o meal boxes, que consisten en kits con ingredientes para que los clientes puedan cocinar por su cuenta. 

Precisamente, lo que distingue a esta modalidad es que los restaurantes procuran trasladar la experiencia del consumo dentro del local a través de la presentación original de sus recetas.

2. Administración de forma remota

Si bien existen muchos tipos de software gastronómicos, es conveniente optar por uno que te permita administrar tu negocio de forma remota. Esto te dará mayor libertad para realizar actividades fuera del local, sin descuidar lo que sucede allí mientras tú no estás presente.

Lo esencial es que puedas apoyarte en una herramienta online que te permita conectarte desde cualquier dispositivo para así coordinar tus operaciones de ventas, stock y facturación, entre otras.

Nueva llamada a la acción

3. Innovación en el servicio

Aquí es donde el uso de la tecnología se convierte en un verdadero diferencial. Las aplicaciones móviles para la toma de pedidos, por ejemplo, resultan sumamente útiles para ofrecer un servicio cada vez más rápido y eficiente. Sobre todo en esta época, en la que se necesita reducir al mínimo el contacto entre los clientes y el personal.

4. Formas de pago

Así como los menús digitales llegaron para quedarse, el pago a través de códigos QR se está posicionando como una de las opciones preferidas entre los consumidores.

En el caso de Fudo, el pago con QR es posible gracias a la integración con Mercado Pago que permite cobrar ventas a través de dos modalidades diferentes: el "QR Punto de Venta" (el cual se coloca cerca de la caja, a la vista de los clientes) y el "QR Dinámico" (el cual se imprime directamente sobre los tickets de control de mesa).

5. Delivery

Debido a la reducción del aforo y a las limitaciones horarias impuestas para controlar los contagios por COVID-19, la modalidad del delivery se revela como una alternativa que está salvando de la quiebra a muchos negocios gastronómicos.

En ese sentido, tal como señala el sitio Appetizr, las apps de delivery resultan muy útiles para ganar visibilidad y así alcanzar a nuevos clientes. Ahora bien, si prefieres ahorrarte las comisiones que imponen estas compañías, también puedes apelar a un software que te permita vender a través de un menú online o incluso integrarte con plataformas de e-commerce externas.

6. Comunicación

Por último, otro punto importante a tener en cuenta es la comunicación a través de tus redes sociales. Ahora más que nunca, debes aprovechar estos canales para estar cerca de tus clientes aunque no puedas interactuar con ellos de manera presencial.

Utiliza tus redes sociales para hacer concursos, ofrecer promociones especiales, difundir contenidos de tu página web, informar a tus clientes sobre cambios en tu local, presentar a tu equipo de trabajo, etc.

Si necesitas un empuje para echar a andar tu comunicación en redes, utiliza este kit de marketing que diseñamos para avisarle a tus clientes que ya estás operando nuevamente. 

¡Ahora es cuándo!

Ante la pregunta “¿cómo innovar en mi restaurante?” existen muchas respuestas. Por eso, si aún sabes por donde empezar, te recomendamos poner en práctica estas estrategias .

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