22/10/2020 Por: FUDO
Lectura: 5min
Ya es momento para dejar de levantar tus comandas a mano y comenzar a gestionar tu restaurante, bar o cafetería con una solución digital que te ayude a mantener un mejor control sobre tus procesos e impulse el crecimiento de la manera que esperas.
A continuación, te traemos una selección de los mejores softwares para restaurantes que operan dentro del mercado latinoamericano.
Aunque sería muy sencillo hablarte únicamente de las soluciones que ofrecemos en Fudo, sabemos que es importante que tengas un panorama completo para comparar diferentes alternativas y así tomar una mejor decisión.
Por eso, para confeccionar esta selección, recurrimos a la plataforma "Compara Software", la cual agrupa a 168 proveedores de soluciones digitales para negocios gastronómicos de todo tipo.
No obstante, te presentamos los 5 softwares que tienen las mejores calificaciones según 3 criterios básicos:
La lista que te presentamos sigue únicamente un orden alfabético, ya que consideramos que es la forma más objetiva para darte a conocer estas herramientas.
Es un punto de venta digital que facilita la gestión de los pedidos, cierre de cuentas, organización de contabilidad, menú y opciones para distintos medios de pago.
Según se aprecia en su sitio web, Easy POS es un software modular, en el cual tú decides las funciones que necesitas y por las que estás dispuesto a pagar.
País: México.
Requerimientos técnicos: Windows 7 SP1 en adelante (no RT).
Sistema de precios: pago anual y pago único (cada funcionalidad se paga por separado).
Funciones principales:
Funciones adicionales:
Soporte: por teléfono y correo electrónico.
Es un software para locales gastronómicos que opera 100% en la nube, por lo que no necesitas instalarlo en ningún dispositivo y solo requieres de una conexión a Internet para usarlo desde cualquier lugar.
Además, ofrece 2 tipos de apps para celulares y tablets (una para camareros y otra para clientes) que facilitan y agilizan la toma de pedidos. Por otro lado, cuenta con un Menú Online y se encuentra integrado con otras apps de servicio a domicilio.
Países: México, Argentina, Chile, Colombia, Guatemala, Uruguay y otros países.
Requerimientos técnicos: opera desde cualquier computadora y dispositivo móvil con acceso a Internet.
Sistema de Precios: tiene 3 planes de pago (cualquiera puede ser anual o mensual) y una demo gratuita por 14 días que no solicita los datos de tu tarjeta de crédito (al finalizar el período tu decides si continuar o no). Algo a destacar es que todos los planes tienen las mismas funciones, lo que los diferencia es el número de mesas que puedes registrar:
Funciones:
Soporte: está incluido desde el día 0. La asistencia es remota y las actualizaciones ocurren automáticamente sin que tengas que pagar por ellas.
Este software online ofrece una versión gratuita por tiempo indefinido, pero sus funciones son limitadas, incluso en sus planes pagados, a menos que contrates su plan Pro, como puedes comprobar en su sitio web.
Países: disponible en Latinoamérica.
Requerimientos técnicos: funciona con cualquier computadora y dispositivo móvil con acceso a Internet.
Sistema de precios:
Funciones:
Soporte: servicio online 24/7.
Esta es una solución digital de origen chileno que consta de distintos programas para cada área de tu negocio gastronómico, tal como destaca su sitio web.
País: Chile
Requerimientos técnicos: computadoras de escritorio y dispositivos móviles (depende del software que elijas, ya que es un sistema de softwares individuales que se sincronizan entre sí).
Sistema de precios: información no disponible en su sitio web.
Funciones:
Soporte: existe la opción de que suscribas un contrato de mantenimiento para recibir atención presencial y un número de urgencias para asistencia fuera del horario de oficinas.
Popapp brinda plataformas específicas, según el giro de tu negocio gastronómico: restaurante, cervecería, dark kitchen, cafetería y fast food.
País: Argentina y Chile.
Requerimientos técnicos: computadora con sistema operativo Windows en la que se instala el servidor y dispositivos móviles para usar las distintas apps complementarias.
Sistema de precios: información de las plataformas para los distintos giros de negocio (restaurante, bar, dark kitchen, etc.) no disponible.
Funciones de todas sus plataformas:
Soporte: asistencia 24/7 vía WhatsApp.
Mucho depende del tipo de tu negocio, su tamaño y la cantidad de información que desees obtener. Te recomendamos elegir aquel que te ofrezca todas las funciones habilitadas para tu país (la facturación es crucial), que sea fácil de usar, que crezca a la par que tu establecimiento lo hace y que te dé un servicio de asistencia cercano.
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