Fudo

07/04/2022 Por: Carolina Micale

Menú y ambientación: 4 ideas para preparar tu restaurante en Semana Santa

Lectura: 4min

Compartir:

Las celebraciones como Semana Santa, y en particular el domingo de Pascua, suelen estar abarrotadas de deliciosa comida. El “menú de vigilia” y los platos típicos de estas fechas aparecen en la mayoría de los hogares, preservando las costumbres y simbolizando un elemento de unión entre las familias.  

Por eso, durante estos días, tu negocio gastronómico no puede quedarse atrás. Para aquellos comensales que no quieren cocinar, tu restaurante y tu menú de Semana Santa deben representar todo el espíritu de esta festividad. 

1. Añade recetas típicas y comidas sin carne a tu menú

¿Qué alimentos no se pueden comer en Semana Santa? Según la religión, se deberían evitar las carnes rojas durante la Cuaresma y, en especial, durante el Miércoles de Ceniza y el Viernes Santo. Sin embargo, actualmente muchas personas siguen esta tradición solo durante los días de Semana Santa; eligen al pescado como el gran protagonista de sus comidas, ya que este tipo de carne blanca sí está permitida durante estas fechas.  

En este sentido, resulta fundamental que promociones, sobre todo, un menú basado en pescados, mariscos, verduras, cereales y legumbres. La comida de mar debe aparecer como protagonista, pero no debes descuidar a quienes no la comen por gusto o convicción. Ofrece, además, opciones vegetarianas y veganas. 

Por último, ya sea que tu restaurante tenga servicio de mesa, delivery o take away, no olvides destacar estas nuevas incorporaciones a través de tu carta QR y tu tienda online, y difundirlas en tus redes sociales.

Pescado con salsa de tomate

2. Crea un menú especial de Pascua

El domingo de Pascua es el día más importante de Semana Semana. Para hacer que tu restaurante resalte, presenta un menú diferente y ten en cuenta a todos los integrantes de la familia. Una buena posibilidad es elaborar una carta amplia, con opciones para todas las edades, a un precio fijo. También, puedes incorporar una única opción de brunch para el almuerzo, o incluso extenderlo durante todo el día. 

Otro importante factor a tener en cuenta, además de las opciones saladas, son los postres. Lo dulce es fundamental en este día; procura incorporar panificados y pasteles típicos, con alguna opción más ligera para quienes no desean comer tantas harinas. Además, no dejes afuera al gran protagonista: ¡el chocolate! Incorpóralo en la forma tradicional (huevos y conejos de Pascua) y en elaboraciones como mousse o cupcakes. 

Galletas de Pascua

Para los más adultos, añade cócteles que acompañen los pescados y mariscos y permitan resaltar el sabor de estas recetas, apostando a tragos frescos y cítricos.  Además, puedes incorporar bebidas que sean un buen complemento de los platos dulces, como licores o vinos espumosos. 

3. Organiza juegos y actividades para los niños

Como en toda actividad familiar, uno de los desafíos más grandes es mantener a los niños entretenidos. Mientras los adultos disfrutan de la sobremesa, procura tener algunos elementos a la mano para los comensales más pequeños:

  • Imprime algunos manteles individuales de papel que contengan juegos temáticos.
  • Proporciona papel blanco y lápices de colores para dibujar (deben ser lavables, ya que no querrás manchar las mesas de tu local).
  • Consigue libros de cuentos y ofrécelos a tus clientes.
  • Incorpora algunos juegos de mesa que abarquen diferentes edades. 
  • Si tu negocio tiene suficiente espacio, separa un área de juegos en donde todos los niños puedan divertirse juntos sin interferir con los demás comensales.
  • Si tu local ya cuenta con una gran estructura de juegos, como toboganes o escaladores, es momento de mostrarlo más que nunca. En estas fechas, será tu mayor diferencial. 

4. Decora tu restaurante

Cuando se trata de celebraciones especiales y eventos que reúnen a toda la familia, la decoración se transforma en un elemento que entusiasma a los comensales. Incluir detalles que ambienten tu negocio gastronómico puede distinguirte de los demás:

  • Incorpora cestas de mimbre, hilo o madera, con huevos pintados de colores en su interior (pueden ser de utilería o simplemente huevos de gallina coloreados). 
  • Pon algunas flores naturales o artificiales para generar una sensación cálida y festiva.
  • Suma cartelería que desee “Felices Pascuas”. 
  • Incluye figuras de chocolate típicas de la fecha, como pequeños huevos y conejos. 
  • Si tu restaurante no cuenta con servicio de mesas y solo ofrece envíos a domicilio, agrega una pequeña tarjeta de Pascuas en tus entregas para conectar con tus clientes.

Conejos y gallinas de madera para Pascuas

Sea cual sea la acción que lleves a cabo, no olvides lo más importante: comunícalo por redes sociales. Muestra a tus comensales cada detalle incorporado en tu negocio para que vean cómo te has ocupado de decorarlo en este día. Recuerda que debes dar a conocer todo lo que hagas. 

New call-to-action

 

Carolina Micale

Comentarios


Posts Relacionados

Lectura: 6min Carolina Micale

Beneficios del packaging ecológico para delivery y take away

La contaminación, la crisis climática, las nuevas leyes ambientales y la demanda de los comensales que buscan utilizar envases reciclables, transformaron a los empaques ecológicos ...

30/09/2021

Lectura: 4min FUDO

Apps de Delivery que facilitan el servicio a domicilio en restaurante

El servicio de entrega de alimentos dice mucho de la calidad de un restaurante. Impacta en su reputación como marca y en la experiencia de sus comensales.

02/06/2021

Lectura: 3min FUDO

5 platos rentables para un menú ejecutivo

El menú ejecutivo es la opción más elegida por los oficinistas que buscan un almuerzo rico, sano y económico. Por lo general, un menú de este estilo suele incluir el servicio de ...

04/01/2021