Fudo

03/07/2020 Por: FUDO

Recursos útiles para que tu restaurante supere el impacto económico del COVID-19

Lectura: 3min

Compartir:

Durante los primeros días de marzo de 2020 apenas se vislumbraba el impacto que sufrirían los restaurantes a nivel global. En ese momento, según los datos recabados por el portal “Statista”, la caída interanual en el número de comensales era solamente del 9%. Sin embargo, hacia finales de dicho mes, el descenso en el nivel de ocupación alcanzó cifras récord y los restaurantes de todo el mundo quedaron prácticamente desiertos.

reapertura restaurante covid-19

Ante esta situación, tanto desde el sector público como desde el sector privado, se han puesto en marcha diferentes acciones con el objetivo de apoyar a la industria: gobiernos, sindicatos, asociaciones empresariales, marcas de alimentos y emprendedores independientes se han puesto a disposición para colaborar con los comercios afectados.

Por eso, para que la incertidumbre no te abrume, a continuación te compartimos algunos recursos útiles para que tu restaurante pueda superar el impacto económico del COVID-19.

1. Apoyo del estado

El respaldo por parte de los gobiernos es un denominador común en muchos países. Los programas de ayuda para pequeñas y medianas empresas pueden incluir beneficios impositivos, subsidios, créditos a tasas bajas y asignaciones para cubrir los salarios de los trabajadores. No desestimes ninguna de estas medidas ya que contar con una base mínima de efectivo resultará vital al momento de reanudar tus actividades. 

2. Apoyo de asociaciones de restaurantes 

Muchas de estas agrupaciones están brindando cursos y talleres en torno a las mejores prácticas para afrontar la “nueva normalidad”. A esta altura, como sabrás, toda ha cambiado. Para seguir adelante, tendrás que conocer cuáles son las nuevas tendencias de consumo a nivel mundial, los estándares de control de higiene y sanidad, los nuevos protocolos de atención al cliente, etc. Si quieres saber más sobre esto, en Fudo lanzamos un ciclo de webinars a través de Instagram Live en donde referentes de la industria gastronómica comparten algunos consejos para afrontar la crisis.

3. Publicidad a través de agencias de comunicación e influencers

Algunas agencias están trabajando ad-honorem diseñando campañas para incentivar el consumo local. Aprovecha la ocasión para pedirles consejos sobre cómo posicionar tu restaurante durante este período tan particular. Además, anímate a contactar a los influencers que tengan mayor impacto dentro de tu comunidad. No tengas miedo, no todos ellos te cobrarán una fortuna a cambio de promocionar tu marca.

4. Impulso del servicio a domicilio

Ante la imposibilidad de atender al público, las ventas a domicilio se han convertido en una fuente de ingresos sumamente importante. Por eso, si todavía no lo hiciste, este es el momento ideal para potenciar tus canales de venta en línea. Para ello no necesitas implementar una plataforma extremadamente costosa. Aprovecha tus redes sociales y las aplicaciones de entrega a domicilio para llegar a la mayor cantidad de clientes que sea posible. Si utilizas Fudo, también te invitamos a probar nuestras nuevas herramientas de venta online.

 

Como podrás ver, no estás solo. Todos los restaurantes del mundo enfrentan el mismo panorama y saben que para salir adelante hay que hacerlo juntos. Por eso, en estos tiempos difíciles, desde Fudo también queremos brindarte todo nuestro apoyo.

Ingresa aquí para conocer las medidas que estamos tomando para ayudarte a atravesar esta situación.

FUDO

Comentarios


Posts Relacionados

Lectura: 4min FUDO

Reseñas gastronómicas: ¿cómo tener una reputación sólida en tu restaurante?

El prestigio en Internet es un activo crucial para cualquier negocio, especialmente en la industria gastronómica. Las reseñas de los clientes en plataformas como Google y ...

09/02/2024

Lectura: 5min FUDO

Desperdicio vs. merma: ¿cómo diferenciarlos y por qué es fundamental gestionarlos en un restaurante?

En la dinámica de un restaurante, bar o cafetería, la gestión eficiente de los recursos es clave para garantizar la rentabilidad y sostenibilidad del negocio. Dos conceptos ...

18/01/2024

Lectura: 5min FUDO

Comandas de restaurante por mesa e individuales: ¿qué son, cómo se toman y en qué se diferencian?

Las comandas de restaurante han dejado de ser simples apuntes para convertirse en herramientas digitales que agilizan la experiencia culinaria. Más allá de ser meros registros, ...

04/01/2024