Fudo

16/09/2022 Por: Carolina Micale

SEO local: guía para mejorar el posicionamiento de tu restaurante en Google

Lectura: 4min

Compartir:

Cuando los comensales tienen que elegir un restaurante para una cena perfecta, acuden a recomendaciones de amigos o realizan una búsqueda en redes sociales y en Google para ver los sitios cercanos con mejores calificaciones

Por este motivo, cuando un negocio gastronómico, ya sea una cafetería, una taquería, una parrilla, un bar o una dark kitchen o cualquier tipo de restaurante, no aparece en los buscadores de Google —o no lo hace dentro de los primeros resultados— puede estar perdiendo potenciales clientes.

Nueva llamada a la acción

¿Cómo ayuda el SEO local a tu restaurante?

El SEO local es la optimización de los motores de búsqueda de Google a través de la información que se relaciona específicamente con la ubicación geográfica de tu negocio gastronómico

Es decir, los datos que tú publicas sobre la localización de tu restaurante en tu perfil de My Business, sitios web, redes sociales, y todos los canales de comunicación online que registres, mejoran tu posición dentro de este buscador. 

Al proporcionar esta información, Google muestra tu negocio a las personas cercanas a ti, tanto en su Búsqueda como en Google Maps. 

Por ejemplo, si tienes una taquería en Monterrey, México, tu negocio será uno de los que aparecerán en el “Pack de Mapas” (también llamado “Pack Local”) cuando la gente de esa región coloque “taquería'' en Google.

Pack de Mapas Google.png

¿Qué debes hacer para que tu restaurante aparezca en los primeros resultados de Google?

Existen varias maneras de publicar información relevante sobre tu negocio gastronómico para que Google lo priorice en sus motores de búsqueda. 

Para comenzar, debes prestarle atención a tus canales de comunicación:

1. Google My Business (o Mi Negocio) es una herramienta clave para aparecer dentro del Pack de Mapas de Google. Al crear tu propio perfil, debes considerar la información específica que brindas dentro del mismo: categoría comercial, tipo de negocio, modalidades de consumo, horarios de apertura, información de contacto y posibilidades de reserva.

Además, debes seleccionar con mucho criterio las fotografías y videos que compartes y el menú que proporcionas. Todo esto ayudará a mejorar tu posicionamiento, incluídos los mensajes y las reseñas que tus clientes dejarán allí (otro punto importante que también debes gestionar con sumo cuidado).

2. Tu sitio web también debe estar optimizado para reforzar el SEO local y que, de esta manera, Google lo considere relevante para los comensales de tu zona.

 Es necesario tener en cuenta algunas cualidades como el contenido NAP (nombre, dirección y teléfono) dentro de tu página de destino y las keywords (o palabras clave) que aparecerán en todos los textos de tu web, las cuales deberán estar relacionadas a tu negocio, tu rubro y tu localización

Por otro lado, puedes enlazar tu sitio web con otras plataformas para crear más accesos mediante links internos.

3. Comenzar un blog propio también puede ser una buena alternativa para generar contenido que refuerce las características de tu negocio y destaque tus platillos, permitiendo que más clientes se topen con esa información y decidan visitarte.

Por supuesto, en este caso también será necesario involucrar tu ubicación geográfica dentro del contenido para conseguir un mayor alcance local.

Mejora tu SEO local, paso a paso

Cada uno de estos puntos tiene que pensarse y abordarse en detalle, comprendiendo el funcionamiento de todas las herramientas y la mejor manera para potenciarlas. 

En nuestra guía gratuita, encontrarás mucha información específica para que puedas crear y optimizar tu perfil de Google Mi Negocio y tu sitio web.

Nueva llamada a la acción

 

Carolina Micale

Comentarios


Posts Relacionados

Lectura: 3min Carolina Micale

5 ideas para atraer clientes con un packaging creativo e instagrameable

Si hablamos de packaging, no existe límite para la creatividad. Los empaques reflejan la personalidad de tu producto y, a veces, incorporando solo un detalle o una simple frase, ...

22/09/2022

Lectura: 3min Carolina Micale

3 apps gratuitas para editar fotos de comida rápidamente

Las redes sociales se han convertido en espacios imprescindibles para dar a conocer cualquier tipo de comercio, incluidos los restaurantes y negocios vinculados a la gastronomía. ...

12/09/2022

Lectura: 5min Carolina Micale

Colombia: ¿los restaurantes deben emitir facturas electrónicas en la DIAN?

Desde el 2020, las leyes que contemplan la emisión de facturas y documentos tributarios en Colombia sufrieron algunos cambios. Esto también repercutió en las responsabilidades de ...

18/08/2022