Como gastronómica y dueña de un restaurante veo una veta que a veces pasamos por alto y que, a su vez, es un punto que nos preocupa a la hora de hacer los números a fin de mes: el promedio de ticket de venta por persona.
A la hora de los despachos, sobre todo cuando hay mucha gente, nos cuesta aumentar dicho promedio a través de la oferta de postres. En los menúes es muy común encontrarse con opciones básicas como flan, budín de pan, ensalada de frutas (enlatada) o tiramisú. Por esta razón, les propongo 3 recetas fáciles de preparar y a un costo muy bajo.
Que se les haga agua la boca…
La panna cotta es un postre muy práctico y de despacho simple. Su única desventaja, es que si lo hacemos con gelatina no lo podremos freezar.
Tip: Existen productos como el “mousse cream” que pueden reemplazar a la gelatina, permitiendo llevar el producto al freezzer.
Ingredientes:
300 ml de crema para llevar al fuego
300 ml de leche
45 gr de manteca
150 gr de azúcar
16 gr de gelatina
450 ml de crema fría
Procedimiento:
Tip: Yo elijo frascos de boca ancha de 130cc y los lleno a ¾ .
Qué usar para los toppings:
También les sugiero algunas opciones para cubrir y decorar sus panna cottas:
A la hora del despacho, lo único que tiene que hacer el cocinero es abrir el frasco, agregar el topping y…¡sale para la mesa!.
Este postre es ideal para el verano. Dura 3 días en heladera y si les sobra, pueden preparar un refrescante clericó de vino blanco.
Ingredientes
500gr de azúcar
1300 ml de agua
1 u de naranja cortada en cuartos
4 u de anís estrellado
8 u de cardamomo
2 u de canela en rama
Cantidad necesaria de frutas frescas
Procedimiento:
Tip: Procuren que las frutas tengan piel, así duran más.
Este es un postre apto para celiacos y también es una excelente opción para comensales veganos. Dura mucho tiempo en el freezzer pero hay que ser rápido en el despacho para evitar que se derrita.
Ingredientes:
100 ml de jugo de limón
300 ml de jugo de naranja
200 ml de jugo de pomelo
500 ml de agua
100 gr de azúcar
50 ml de alcohol
Procedimiento:
Tip: Para corroborar el punto del almíbar, introducir una cucharita en la preparación e inmediatamente después sumergirla en agua fría. Al retirarla, deberían poder hacer una bolita de almíbar con sus dedos. Una opción más divertida es utilizar un mini burbujero de ½ cm de diámetro para tratar de formar una burbuja sin que se corte.
Acá les dejo otra versión de la granita con jugo de naranja, incayuyo, melisa y peperina
"entiende a la pastelería como un arte. Con sentido estético y creativo, hace que su producto sea algo único y original. Desde hace 9 años, toda su impronta y experiencia la vuelca en Sabía que venías (y prepare un pastel), más que su restaurante, su segunda casa en Capilla del Monte, Córdoba"