En el corazón de San Pedro Cholula, México, se encuentra "Según la Leyenda", una mezcalería ubicada en el interior de un edificio histórico que resguarda secretos centenarios y tradiciones de la región. Aquí, el mezcal fluye entre mitos, tanto locales como foráneos, dentro de un ambiente que celebra la cultura mexicana en cada sorbo.
“Según la leyenda” no solo se destaca por su excelente servicio, reconocido por cada uno de sus comensales, sino que también representa una historia de colaboración entre colegas gastronómicos, acompañada por el Programa de Referidos de Fudo, nuestro software gastronómico.
Una comunidad que se expande cada vez más
Al igual que miles de negocios que confían en Fudo para optimizar sus operaciones diarias, "Según la Leyenda" ha tenido la oportunidad de aprovechar el Programa de Referidos al ganar cuatro meses gratis de servicio, simplemente al compartir su experiencia con otros dos negocios de la región.
Un día, mientras exploraba las funciones de su software gastronómico, Juan descubrió el programa dentro del sistema. El proceso era sencillo: proporcionaba a los referidos un código promocional que se encontraba dentro de su cuenta del software, y cuando los referidos creaban sus cuentas, utilizaban ese código.
“Me ha resultado muy fácil participar en el Programa de Referidos ya que conozco a mucha gente en el área restaurantera que necesita de este sistema para mejorar sus estándares de servicio”, explica Juan Carlos, administrador de “Según la leyenda”.
En un espíritu de colaboración, Juan Carlos comenzó a recomendar Fudo a sus colegas del sector gastronómico en la región: “Lo hago explicando que puedes controlar tus ventas en línea y ver todo sin problemas: qué mesas están ocupadas, cuántos comensales hay, tu ritmo de venta. Te ayuda con tus reportes y además el sistema es muy intuitivo; difícilmente haya alguien que no entienda Fudo”, remarca.
Con el Programa de Referidos, la mezcalería no solo ganó meses gratis del servicio como muestra de agradecimiento por su recomendación, sino que los referidos de "Según la Leyenda" también cosecharon recompensas al convertirse en clientes de Fudo: empezaron a usar un software que impulsó su negocio y disfrutaron de descuentos en los primeros meses de su suscripción mensual.
Un vínculo cada vez más fuerte
En la mezcalería, la experiencia del cliente es fundamental. Es por eso que Juan Carlos rápidamente advirtió cómo el sistema ha mejorado la operatividad y la atención de "Según la Leyenda": "Fudo me ha facilitado mucho la gestión de toma de comandas y ayudó a que no haya errores en el proceso. Mejoró la comunicación con el comensal y entre los mismos empleados. Junto a los reportes que nos brinda, son de las cosas más ventajosas que ofrece el sistema”.
Además de optimizar la operación interna, Fudo ha tenido un impacto significativo en la visibilidad de "Según la Leyenda", ya que gracias a la herramienta de la Tienda Online que ofrece el sistema -la cual puede usar sin comisiones-, el negocio da a conocer sus productos a personas que nunca los han visitado: “Nosotros incluimos nuestro código QR en nuestra folletería y tarjetas de presentación. Entonces hay gente que incluso ya nos contempla como una “boutique” porque es uno de los servicios adicionales que tenemos con la venta de determinados artículos. Fudo ha hecho que la gente pueda ver de manera sencilla lo que ofrecemos sin necesidad de salir de su casa”.
La experiencia de "Según la Leyenda" con Fudo es un ejemplo inspirador de cómo un bar o restaurante puede mejorar su operación y ampliar su alcance a través de la tecnología. Como resultado, desde Fudo nos hemos convertido en admiradores de su crecimiento, y Juan Carlos, por su parte, en un referente que recomienda el sistema a otros negocios gastronómicos en su comunidad.