15/05/2023 Por: FUDO
Lectura: 4min
El servicio de un camarero es un aspecto fundamental en la industria gastronómica y puede influir en el éxito y la rentabilidad de un establecimiento. Por este motivo, es importante que los meseros cuenten con las herramientas necesarias para ofrecer una atención de alta calidad y brindar una experiencia excepcional al cliente.
En este sentido, usar una aplicación móvil les permitirá acortar los tiempos de espera, mejorar la comunicación con la cocina y, en consecuencia, ser más eficientes.
Cuando un camarero adiciona productos al pedido y lo registra en la aplicación de su tablet o celular, el ticket de comanda se envía automáticamente a la cocina, lo que permite que el personal comience a preparar los alimentos de inmediato.
Las distancias entre las mesas y la cocina pueden parecer irrelevantes, pero si sumas los cinco minutos de cada atención, tal como lo hizo el bar 1516, puedes registrar que el tiempo en el que los meseros caminan esas distancias diariamente equivalen a horas.
En este sentido, el generar el ticket en cuestión de segundos, indefectiblemente acelera el servicio.
Si varios comensales quieren saldar sus pedidos con diferentes métodos de pago, o si desean añadir propina a la cuenta, se vuelve mucho más ágil registrar todos estos movimientos desde la misma aplicación.
Pueden crear descuentos específicos para determinados clientes, y ofrecerlos de forma inmediata a través de la aplicación. Esto, además de facilitar la aplicación de promociones, mejorará la precisión de la cuenta final.
La posibilidad de agregar modificadores o adicionales de productos directamente desde la aplicación resulta muy útil porque agiliza el proceso de toma de pedidos y reduce el riesgo de errores.
Por ejemplo, cuando un cliente ordena pasta y debe escoger entre varias opciones de salsas, el mesero puede seleccionar el producto principal y agregar rápidamente el modificador adecuado (su elección de salsa) desde la misma aplicación.
Además, el hecho de que la comanda se imprima directamente en la cocina también minimiza la posibilidad de confusiones en la toma de pedidos y en la ejecución de los chefs y cocineros.
Es importante que la app móvil esté disponible para cualquier dispositivo con conexión a Internet, ya sea Android o iOS, porque permite que todos los camareros, independientemente del dispositivo móvil que usen, puedan acceder a la aplicación y trabajar desde diferentes lugares del restaurante donde tengan acceso a Internet.
Esto significa que el personal del restaurante puede estar más presente en el piso de comedor para atender a los clientes, en lugar de tener que estar atado a una estación de trabajo específica.
Si consideras que esta es una buena alternativa para mejorar la agilidad de tu servicio, en Fudo contamos con una app móvil que refleja muchas de las funcionalidades que se obtienen en el sistema web y representa una gran ayuda para los meseros y el personal de los restaurantes. Si aún no utilizas Fudo, puedes probarlo durante 14 días sin costo:
Lectura: 2min FUDO
A partir de la última modificación sobre el régimen de emisión de comprobantes fiscales que dispuso la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) a principios del mes de ...
12/11/2024
Lectura: 4min FUDO
Cada vez más bares y restaurantes se suman a la tendencia del Happy Hour. Sin embargo, muchos se preguntan si la famosa promoción 2x1 realmente funciona para atraer clientes y ...
07/11/2024
Lectura: 4min FUDO
Con la llegada de noviembre y diciembre, las fechas promocionales como Black Friday, Cyber Monday y El Buen Fin son una gran oportunidad para que los negocios gastronómicos se ...
30/10/2024