Halloween es la época perfecta para dejar volar tu imaginación culinaria y ofrecer a tus clientes una experiencia gastronómica extravagante. Los restaurantes de todo el mundo pueden unirse a la diversión de esta fecha creando recetas espeluznantes y deliciosos que encantarán a los comensales de todas las edades.
Hoy te presentamos siete platillos temáticos que seguramente te ayudarán a destacar en esta temporada de brujas y monstruos.
1. Dark Burgers
Una idea simple, pero efectiva: agrega un toque gótico a tus hamburguesas usando pan negro. También puedes darle forma al queso amarillo y crear una figura de murciélago en el tope de la hamburguesa que sorprenderá a tus clientes.
2. "Calabazas" rellenas
Da vida a las calabazas de Halloween de una manera original. Rellena pimientos con una mezcla de carne, arroz y queso para crear una receta que parece una calabaza tallada. Acompáñalas con una salsa de tomate para una experiencia completa.
3. Sopa de calabaza
Una forma más tradicional de disfrutar de esta deliciosa hortaliza durante Halloween es a través de la sopa. Esta versión cremosa y sazonada con especias como canela y nuez moscada, se puede servir con crema agria y semillas de calabaza tostadas para sumarle más sabor.
4. Pastel de calabaza
¿Crees que no puedes usar la calabaza para el postre? En este pie, el puré de la hortaliza se combina con azúcar, especias (como canela, nuez moscada y jengibre), huevos, leche o crema, dando como resultado un sabor dulce y aromático que lo hace perfecto para festividades como Halloween.
5. Spider cookies
Estas “galletas de araña” son apropiadas para todas las edades. Los niños las encontrarán divertidas y emocionantes, mientras que los adultos también disfrutarán de su sabor y la creatividad detrás de su presentación. Ideales para acompañar el café de la tarde.
6. Cócteles de Halloween
Esta es una forma divertida de agregar un toque espeluznante a tu menú de bebidas. Puedes recrear tus cócteles utilizando decoraciones temáticas, como siropes de colores oscuros, gomitas en forma de ojos o extremidades, y servirlos en vasos o recipientes decorativos como calaveras o copas con “telarañas”. Además, puedes nombrar los cócteles de manera temática, como "Sangre de Vampiro" o "Caldero de Bruja". ¡Juega con la creatividad!
7. Milkshakes monstruosos
Las bebidas más dulces también pueden ser recreadas de forma original. Añade colorantes de alimentos en tus milkshakes, batidos o smoothies para lograr tonos espeluznantes, como naranja o morado, y decora los bordes de los vasos con crema batida en forma de telarañas o sangre falsa hecha de jarabe de frambuesa. Incluso puedes añadir galletas de Halloween o dulces, como ojos de goma, para darles un toque extra de diversión.