Al aire libre, protegidas por campanas de acetato o intercaladas mediante falsas paredes de plástico, poco a poco, las mesas de miles de restaurantes en el mundo vuelven a salir a la luz. Nadie sabe en verdad si estas medidas de higiene y distanciamiento serán realmente efectivas, pero lo cierto es que todos los establecimientos están en la búsqueda de las condiciones ideales para procurar que sus clientes regresen. Por eso, si aún no sabes cómo vas transformar tu restaurante después del COVID-19, a continuación te compartimos algunas recomendaciones.
4 recomendaciones para transformar tu restaurante
Antes que nada, una de las primeras consideraciones que debes tener en cuenta es que ahora no podrás utilizar la misma cantidad de mesas que antes. Dadas las circunstancias, la disposición de tu local deberá reorganizarse en función de garantizar el distanciamiento mínimo entre los comensales. Teniendo esto en claro, ahora te invitamos a seguir estas recomendaciones para transformar tu restaurante.
1. Ofrece nuevos productos o servicios
Esta es la regla más importante ya que no puedes concebir a tu negocio del mismo modo que lo hacías antes de la pandemia. Piensa en fuentes de ingreso alternativas como por ejemplo el servicio a domicilio o la venta de productos gourmet con el sello distintivo de tu marca. Incluso, ¿por qué no ofrecer cursos o talleres de cocina? ¡El único límite es tu creatividad!
2. Crea eventos especiales
Ante la imposibilidad de organizar grandes reuniones, piensa cómo podrías crear experiencias únicas para grupos reducidos. Por ejemplo: catas de vinos, propuestas con menús temáticos o talleres de lectura con cena incluída.
3. Redefine tu horario de operación
Transformar tu estrategia de negocio también te obligará a reconsiderar tus horarios de atención. Averigua cuáles son las horas del día con mayor flujo de ventas y no dejes de aprovechar todas las oportunidades que el mercado te ofrece.
4. Establece procesos de control
En este momento particular, está claro que no puedes seguir trabajando con un esquema relajado en relación a tus controles financieros y operativos. Ahora más que nunca, asegúrate de controlar tu inventario, las horas de trabajo de tus empleados y, por supuesto, todos los ingresos y egresos de dinero.
Como podrás ver, es importante que empieces a pensar a tu negocio de una forma diferente. Ahora no puedes regresar al pasado, pues la realidad te exige adaptarte a las nuevas condiciones. Si sigues estas acciones, podrás transformarte y mantener tu restaurante lleno de vida.