Hoy les voy a enseñar a preparar una receta fácil, económica y versátil. Si tienen un emprendimiento hotelero o unas cabañas, es una excelente oportunidad para sorprender a sus huéspedes con un desayuno diferente ¡Atención! Hoy les traigo: tortitas negras, cinnamon rolls y miguelitos. Tres facturas, una sola receta.
Esta preparación resulta muy útil para potenciar el típico “desayuno seco”. Es más, si se animan a subir un poco más la vara, también pueden sumar frutas, yogurt y granola casera (pero esto lo dejaremos para otra ocasión).
Mi recomendación es que hagan estos productos una vez a la semana y al momento de servirlos, simplemente los regeneren con un spray de agua, más un golpe de horno. De este modo, en pocos minutos podrán ofrecer un desayuno súper completo con facturas recién hechas.
Por último, les aconsejo que las preparen con un tamaño no muy grande, como para comer en dos bocados. Así podrán degustar todas las variedades y no explotar en el intento.
Para la masa (¡Rinde 18 facturas!)
Ingredientes:
25gr de levadura
60cc de agua
1cda de azúcar
230gr de leche
55gr de azúcar
1 huevo
60gr de manteca derretida
1pz de sal
400gr de harina
Preparación:
- Disolver la levadura en la mitad de la leche (a temperatura ambiente) y luego agregar la cda de azúcar. De esta manera generamos la “esponja”.
- Calentar el resto de la leche y disolver la manteca.
- Mezclar los ingredientes secos: harina, sal y azúcar.
- Añadir el huevo y luego unir todo hasta obtener una masa lisa.
- Dejar reposar en la heladera unos 30 minutos (¿Por qué? La masa va a levar y el frio permitirá facilitar su manipulación, sobre todo porque tiene manteca).
- Sacar la masa de la heladera y desgasificar con un leve amasado.
- Dividir la masa en tres partes iguales.
1. Tortitas negras
Preparación:
- Estirar una de las partes de la masa hasta obtener un espesor de 1cm. Con un cortante realizar círculos de 5cm de diámetro.
- Colocar las piezas en una placa apta para horno y con la ayuda de un pincel, mojar la superficie de cada una de ellas para luego cubrirlas con azúcar negra.
- Dejar levar y luego cocinar en un horno moderado (160°- 180°). Retirar cuando las tortitas empiecen a tomar coloración.
2. Cinamonn rolls
Ingredientes para el relleno:
75gr de manteca a temperatura ambiente o derretida
150gr de azúcar negra
55gr de nueces
20gr de canela molida
3cditas de cacao amargo
Preparación:
- Estirar una de las partes de la masa, formando un rectángulo de aproximadamente 20cm x 35cm.
- Con la mano, o con una espátula flexible, distribuir la manteca sobre la masa. Luego mezclar el azúcar negra, la canela y el cacao y esparcir por encima.
- Enrollar la masa como si fuese un pionono y cortarla en rodajas de 2cm de espesor.
- Colocar las piezas sobre una placa apta para horno, dejando espacio suficiente para que cuando crezcan no se toquen entre sí.
- Dejar levar y una vez que los rolls hayan duplicado su tamaño, cocinar en un horno moderado (160° – 180°). Retirarlos cuando empiecen a tomar coloración.
3. Miguelitos
Preparación:
- Con una de las partes de la masa armar entre 6 y 8 bollitos y dejarlos reposar por 30 minutos en una placa (la misma donde los vamos a hornear).
- Cocinar en un horno moderado (160° – 180°) y retirarlos cuando empiecen a tomar coloración.
- Una vez cocidos, dejar enfriar y con una tijera hacer un corte en la parte superior.
- Con la ayuda de una manga, rellenar con dulce de leche repostero (también se pueden hacer rellenos a base de crema pastelera).
¡Listo!Ahora ya tienen 3 tipos de facturas diferentes y súper tentadoras. No dejen de probarlas.Realmente se van a sorprender.
Gabriela
"entiende a la pastelería como un arte. Con sentido estético y creativo, hace que su producto sea algo único y original. Desde hace 9 años, toda su impronta y experiencia la vuelca en Sabía que venías (y prepare un pastel), más que su restaurante, su segunda casa en Capilla del Monte, Córdoba"