Captar la atención de los comensales en redes sociales es cada vez más complejo. Entre tanta oferta de videos y reels, una edición muy original puede hacer la diferencia.
Los efectos, filtros, stickers, entre otras herramientas de edición, pueden destacar, mejorar y hacer más entretenidos los videos. Si esta característica es importante para ti, créenos, ¡para tus clientes también!
Por eso, te compartimos tres alternativas para editar rápidamente y darle un "plus" a todas tus creaciones.
1. CapCut
Con esta app, puedes cambiar el fondo del video y grabar sonidos nuevos, además de añadir filtros y efectos de moda, subtítulos automáticos, textos animados y efectos en la voz, entre otras funciones. Por supuesto, también cuenta con los aspectos básicos de un editor de video, como los ajustes de brillo, contraste, temperatura y nitidez.
La versión gratuita de CapCut es muy completa y, además, permite borrar la marca de agua que se genera automáticamente al final de los videos. Se encuentra disponible tanto para Android como para iOS.
2. InShot
Tiene todas las funciones básicas, transiciones y efectos de música y video. Además, ofrece “pegatinas” para animar y hacer memes, opciones para agregar un video sobre otro, y cromas para crear efectos de pantalla verde.
El plan gratuito de InShot permite utilizar casi todas sus herramientas, pero genera un logotipo de la marca al pie de la fotografía que se puede ajustar fuera de la pantalla del celular, de ser necesario.
Se puede descargar en celulares con Android y iPhone.
3. Prequel
Brinda una enorme variedad de efectos y filtros creativos en tendencia, para modificar la estética o para fechas especiales (por ejemplo, Halloween, Navidad, Año Nuevo o San Valentín).
Al igual que con el resto de las apps, si tienes un iPhone o un teléfono Android, puedes encontrar Prequel tanto en App Store como en Google Play Store.
Bonus: ¿qué tipo de Reels generan más alcance y visibilidad para tu restaurante?
Los Reels de Instagram se convirtieron en una buena forma de llegar a más comensales. Si bien es bastante difícil que estos videos se conviertan en “virales”, el alcance suele ser mayor con este formato de publicaciones.
Sin embargo, a diferencia de otras acciones para ganar visibilidad, como la publicidad o las colaboraciones, los Reels llegan a un público menos específico. Por eso, la mejor estrategia que puedes implementar es crear varios tipos de videos, con diferentes temáticas, y analizar cuáles generan más visitas al perfil y ganan más seguidores. De esta manera, puedes priorizar ese tipo de contenido en el futuro.
La clave está en variar las ideas y tópicos, y analizar los resultados. Ten en cuenta la cantidad de reproducciones, pero también analiza las veces en las que se compartió el Reel y la cantidad de seguidores que ganaste ese día. Allí, en esas métricas, están tus clientes potenciales.
Algunas temáticas que puedes probar para los videos de tus redes sociales, son:
- Mostrar rápidamente la preparación de un plato, paso a paso.
- Enseñar lugares y rincones favoritos del negocio.
- Hablar a cámara, invitando a probar los mejores platos del restaurante y resaltando sus mejores ingredientes.
¡Tip extra! Utiliza música que esté en tendencia (puedes guardar las canciones que usan los videos más virales de la sección de Reels de Instagram 😉).