Fudo

16/06/2023 Por: FUDO

5 promociones del Día del Amigo para usar en tu bar o restaurante

Lectura: 3min

Compartir:

Tanto si eres dueño de un acogedor restaurante como de un bar de cócteles, el Día del Amigo se presenta como una oportunidad perfecta para atraer a grupos grandes de personas y convertir esta fecha en un éxito para tu negocio.

¿Cómo puedes aprovechar al máximo esta festividad para conseguir más clientes y aumentar tus ventas? En este artículo, te presentamos cinco promociones que podrás implementar para cautivar a los comensales y ofrecerles una experiencia única.

Nueva llamada a la acción

1. Crea un "menú para amigos"
 

Ofrece un menú especial diseñado para grupos de 4 o 6 personas, con platos compartidos y bebidas incluidas a un precio atractivo. Por ejemplo, una selección de entrantes para empezar, una pizza familiar y una jarra de cerveza por un precio fijo.

cuatro platos de comida en una mesa

2. 2x1 en bebidas
 

Implementa una promoción de 2x1 -o 3x2- en cócteles para grupos de amigos. Además de ayudarte a incentivar el consumo, esta promoción puede ser aplicable a ciertos tipos de bebidas o durante un horario específico.

vasos de cerveza

3. Propone una “noche de trivia”

Organiza una noche de juegos temática en tu bar o restaurante, donde los grupos de amigos puedan participar, divertirse y competir entre sí. Puedes ofrecer descuentos especiales en comidas y bebidas para los participantes. Además, puedes otorgar premios para los ganadores, como vales de descuento para futuras visitas.

dos personas jugando en un bar

4. Ofrece un happy hour extendido

Amplía el horario de “la hora feliz” en el Día del Amigo. Ofrece descuentos significativos en bebidas o promociones especiales, como el ya nombrado 2x1 o 3x2, para cervezas o cócteles. Esta oferta animará a los grupos a pasar más tiempo en tu establecimiento. 

grupo de personas en un bar

5. Implementa descuento por reservas

Por ejemplo, puedes ofrecer un descuento del 15% en la cuenta total para grupos de 6 personas o más que hagan una reserva anticipada. Esto incentivará a las personas a elegir tu establecimiento para celebrar el Día del Amigo y te destacará sobre la competencia.

mesas de restaurante vacías

Recuerda que antes de aplicar este tipo de promociones es importante tener claridad sobre tus costos y márgenes de ganancia. Calcula cuánto puedes reducir los precios o qué descuentos puedes ofrecer sin incurrir en pérdidas. Asegúrate de que tus ofertas sean rentables.

Como este día será concurrido, realiza un seguimiento riguroso de tu inventario para asegurarte de que tienes suficientes productos o ingredientes que satisfagan la demanda generada por la promoción. Evita quedarte sin stock o tener exceso de inventario, ya que ambos escenarios pueden resultar en pérdidas. 

Cuando tengas todo planificado, es importante que promociones estas ofertas previamente a través de las redes sociales, tu sitio web y otros canales de marketing para atraer la atención de los clientes potenciales. ¡Alista todo para este gran día!

Nueva llamada a la acción

FUDO

Comentarios


Posts Relacionados

Lectura: 4min FUDO

Reseñas gastronómicas: ¿cómo tener una reputación sólida en tu restaurante?

El prestigio en Internet es un activo crucial para cualquier negocio, especialmente en la industria gastronómica. Las reseñas de los clientes en plataformas como Google y ...

09/02/2024

Lectura: 3min FUDO

Calendario de Marketing Gastronómico 2024: las fechas más importantes para los restaurantes

La planificación es clave para el éxito de cualquier negocio. Desde las experiencias culinarias hasta las estrategias de marketing, cada detalle cuenta. Es por eso que hoy te ...

06/02/2024

Lectura: 4min FUDO

¿Cómo celebrar Navidad y Año Nuevo en tu restaurante?

Las fiestas de Navidad y Año Nuevo ofrecen una oportunidad única para cautivar a más comensales y generar un ambiente que destaque tu negocio gastronómico. En este artículo, ...

28/11/2023