Fudo

05/10/2022 Por: Carolina Micale

6 trucos para hacer fotos de comida que se vean tentadoras

Lectura: 4min

Compartir:

Cuando incorporas algunos hacks de la fotografía gastronómica profesional a las imágenes de tu menú, la comida puede volverse un poco más apetecible ante los ojos de tus comensales. La industria publicitaria utiliza varios recursos para resaltar el color, la textura y el brillo de los alimentos, volviéndolos más llamativos. Muchos de estos trucos son muy simples de implementar, por lo que no necesitas ser un experto para usarlos a tu favor. 

Si tienes un restaurante o cualquier tipo de negocio gastronómico y buscas potenciar la apariencia de tus platos, ten en cuenta estos tips para añadir algo de “magia” a tus fotos y, de esta forma, llamar la atención de tus clientes

Nueva llamada a la acción

1. Agrega sal a la cerveza

Al servir esta bebida, la espuma suele durar unos pocos minutos en el vaso hasta que comienza a desaparecer. Cuando esto sucede, la cerveza se vuelve menos apetecible en las fotografías. 

Para que la espuma se mantenga intacta por más tiempo, solo debes agregar un poco de sal y revolver rápidamente. De esta manera, podrás tomar más imágenes sin necesidad de cambiar tu bebida muchas veces durante la sesión.

Vaso de cerveza. png

2. Añade volumen en pastas y sopas con una taza

Dentro de un plato o recipiente profundo, tienes que colocar una taza de café invertida o un objeto similar que funcione como base. Por encima, puedes verter la sopa o colocar la pasta. 

La taza generará una curvatura que hará que la pasta se eleve y, de esta forma, destaque mucho más. En el caso de una sopa, podrás colocar un ingrediente estrella en el centro, por encima de la taza, para que parezca que “flota” en la superficie. 

sopa de brócoli.png

3. Separa los ingredientes de la hamburguesa

Es necesario cuidar la posición de los elementos frente a la cámara para destacar cada parte de tu hamburguesa. 

Tienes que procurar que se vean todas las salsas y utilizar separadores ocultos (por ejemplo, círculos de cartón) para que eleven un poco cada ingrediente y eviten que se amontonen. De esta manera, te aseguras de que cada elemento resalte dentro del sándwich. 

hamburguesa completa.png

4. Utiliza pegamento blanco para simular leche o yogurt

En un recipiente, tienes que colocar un círculo de cartón a centímetros de la superficie, arriba de todo. Por encima, debes añadir una fina capa de pegamento blanco o cola vinílica.

De esta manera, todos los ingredientes que se coloquen por arriba (cereales, frutas, semillas, etc.) quedarán intactos por muchísimo tiempo y no se humedecerán.

cereales con leche.png

5. Deja algunos ingredientes sin cocinar 

Muchas fotografías se realizan con ingredientes sin terminar de cocinar al 100%. ¿Por qué? Algunos vegetales, por ejemplo, pierden sus colores más vibrantes cuando están muy cocidos. En el caso de las carnes, pueden perder volumen, y las pastas, por su parte, se ven con menor firmeza. 

Para lograr un efecto más firme y colorido, los alimentos tienen que parecer cocidos, pero no estarlos del todo

tacos con vegetales.png

6. Diluye tus bebidas para darles más brillo

Algunas bebidas como los refrescos, sodas o gaseosas, al ser muy oscuras, pierden algo de brillo y atractivo.

Una manera simple de cambiar esto es diluirlas con un poco de agua, para que no queden demasiado apagadas ante el lente de la cámara.

refresco de cola.png

¡Pon a prueba estos hacks y registra su impacto en las imágenes de tus redes sociales, delivery-apps, Tienda Online y Carta QR!

Nueva llamada a la acción

Carolina Micale

Comentarios


Posts Relacionados

Lectura: 6min Carolina Micale

¿Qué promociones ofrecen los restaurantes en Black Friday, Cyber Monday y Buen Fin?

Se acercan algunas fechas clave para el e-commerce, y los negocios gastronómicos se suben a la avalancha de ofertas digitales. Luego de la cuarentena del 2020 y el consecuente ...

25/10/2022

Lectura: 3min Carolina Micale

5 ideas para atraer clientes con un packaging creativo e instagrameable

Si hablamos de packaging, no existe límite para la creatividad. Los empaques reflejan la personalidad de tu producto y, a veces, incorporando solo un detalle o una simple frase, ...

22/09/2022

Lectura: 4min Carolina Micale

SEO local: guía para mejorar el posicionamiento de tu restaurante en Google

Cuando los comensales tienen que elegir un restaurante para una cena perfecta, acuden a recomendaciones de amigos o realizan una búsqueda en redes sociales y en Google para ver ...

16/09/2022