Fudo

06/10/2020 Por: FUDO

¿Qué necesitas para administrar tu restaurante de forma remota?

Lectura: 3min

Compartir:

Más allá del compromiso que tengas con tu negocio gastronómico y de la confianza que le des a quien se encargue de él mientras tú no estás allí, siempre existe una mínima probabilidad de que las cosas se salgan de control. La buena noticia es que puedes reducir este riesgo si inviertes en lo necesario para administrarlo de forma remota.

Con una correcta gestión y con el uso de las herramientas tecnológicas adecuadas, puedes tomar control de tu restaurante sin la necesidad de tener que estar allí todos los días. ¿Cuánto cuesta lograrlo? A continuación te dejamos una lista con los principales "costos" que debes tener en cuenta:

1. Liderazgo

Según el blog de Rankmi, la plataforma de RRHH más grande de Latinoamérica, un liderazgo positivo e integrador promueve la química entre los colaboradores y también mejora su bienestar y productividad. Por ello, es importante que evalúes si la persona encargada del negocio durante tu ausencia, ejerce dicho liderazgo de manera efectiva. En caso contrario, será mejor buscar un nuevo perfil, aunque esto implique tener que invertir más dinero.

Por otro lado, también es fundamental que desarrolles tus propias habilidades para liderar, incluso a la distancia. De acuerdo a la revista Entrepreneur, las claves que debes aprender para liderar de forma remota son las siguientes:

  • Establecer normas claras de comunicación
  • Optimizar las herramientas de comunicación
  • Dar seguimiento a los objetivos globales
  • Formar trabajadores responsables
  • Elegir sabiamente a los miembros de tu equipo

2. Herramientas de trabajo y comunicación

Hoy en día, con tantas herramientas tecnológicas a tu alcance, ya tienes la oportunidad de darle seguimiento a tu negocio aunque estés fuera de él. Aquí tu verdadero desafío será elegir cuáles usar, pues el objetivo es que te integres eficientemente a los procesos y no que te estreses con toda la información que se genera a diario.

Aplicaciones de mensajería, programas de videollamadas y reuniones virtuales, instrumentos de planificación y seguimiento de tareas, plataformas de envío y almacenamiento de archivos y hasta herramientas para trabajar de forma simultánea, son tan solo algunos ejemplos de tecnologías que te ayudarán a involucrarte.

3. Sistema de administración

Implementar un software online de administración te servirá para visualizar y organizar mejor todas las operaciones de tu restaurante (ventas, gastos, stock, facturación, proveedores, delivery, etc), donde sea que estés y a través de cualquier dispositivo. Y lo mejor de todo, también te ayudará a elevar la productividad.

Antes de elegir alguno de los tantos softwares para restaurantes que existen en el mercado, asegúrate que cuente con todo lo necesario para tu negocio. En este sentido, tal como destaca la revista "En la cocina", las acciones que un buen software de este tipo debe incluir para simplificar tu administración remota son:

  • Gestión de mesas
  • Gestión del flujo de caja
  • Contabilidad y finanzas
  • Control y asignación de tareas a trabajadores
  • Control de stock de productos
  • Análisis de datos e informes para la mejora

4. Colaboradores externos

Si la administración de tu restaurante no es tu única responsabilidad y tienes que dividir tu tiempo para atender otras cuestiones como el marketing o la contabilidad, tal vez te convenga delegar estas tareas en una agencia u otros profesionales.

Contratar a estos aliados también maximiza la eficiencia de tu administración porque al hacerlo, aprovechas más tu tiempo disponible. Mientras tú te encargas de la gestión interna del negocio, otras personas colaboran a la par en estas áreas igual de importantes.

Delegar tareas ayuda a que ahorres tiempo y dinero en tu empresa, pues garantiza que las actividades serán realizadas por personas capaces y que trabajan en los sectores correctos, señala el portal Destino Negocio.

¡Haz cuentas y mejora tu administración remota!

Cuando dispones de buenos recursos, tanto humanos como materiales, la administración de tu restaurante deja de ser complicada, incluso estando a varios kilómetros de distancia.

Así como la suma de todo esto representa un costo importante para tu empresa, también es una solución que te ayuda a controlar lo que pasa en ella. ¡Incurre responsablemente en ellos y no permitas que se te escape nada!

Reabrir es importante... que tus clientes se enteren

FUDO

Comentarios


Posts Relacionados

Lectura: 4min FUDO

Reseñas gastronómicas: ¿cómo tener una reputación sólida en tu restaurante?

El prestigio en Internet es un activo crucial para cualquier negocio, especialmente en la industria gastronómica. Las reseñas de los clientes en plataformas como Google y ...

09/02/2024

Lectura: 5min FUDO

Desperdicio vs. merma: ¿cómo diferenciarlos y por qué es fundamental gestionarlos en un restaurante?

En la dinámica de un restaurante, bar o cafetería, la gestión eficiente de los recursos es clave para garantizar la rentabilidad y sostenibilidad del negocio. Dos conceptos ...

18/01/2024

Lectura: 5min FUDO

Comandas de restaurante por mesa e individuales: ¿qué son, cómo se toman y en qué se diferencian?

Las comandas de restaurante han dejado de ser simples apuntes para convertirse en herramientas digitales que agilizan la experiencia culinaria. Más allá de ser meros registros, ...

04/01/2024