Uno de los eventos gastronómicos más grandes de Buenos Aires abrió sus puertas nuevamente para reunir a 40 expositores seleccionados, entre restaurantes, chefs, catering, food trucks, pastelerías y heladerías.
En esta décima edición, Bocas Abiertas cumplió 10 años y lo festejó junto a miles de comensales durante cuatro días. Exposiciones, música en vivo, clases, sorteos y concursos acompañaron la oferta culinaria, con más de 90 platos para degustar y disfrutar.
Entre los restaurantes elegidos, se encontraban algunos usuarios del software de Fudo, como Rocoto, Ya Cabrón y Orei. Además, muchos otros, como Latto, Feel in Pita, Basta de Humo, La Pancha y el Café, y referentes de las redes sociales como Locos X el Asado, se animaron a probar el sistema durante el evento para agilizar sus ventas.
Una vez más, el menú completo del festival se difundió a través de códigos QR situados en carteles que se podían encontrar en todo el predio. Al escanearlos, la Carta QR de Fudo unificaba la propuesta de los 40 restaurantes en un solo lugar.
Esto permitió que los comensales se tentaran con varios de los platos apenas ingresaban a la feria, y fueran a buscar las comidas que más llamaban su atención. En segundos, tenían toda la información en sus celulares: listado de platos, descripciones, imágenes y precios.
Carta QR vs menú en papel: ¿por qué se sigue eligiendo el formato digital?
Durante la pandemia que afectó al mundo y repercutió con fuerza en la industria gastronómica (incluso festivales al aire libre, como Bocas Abiertas, permanecieron cerrados), la Carta QR se había convertido en un elemento útil y necesario para reducir al mínimo el contacto físico entre las personas y los elementos compartidos.
Dos años después, sin el requerimiento de mantener distancia social en la mayoría de los países, esta herramienta sigue vigente en muchos restaurantes que reciben a sus comensales de manera presencial.
La buena recepción de esta funcionalidad se debe a su comodidad y practicidad. Lejos de ser una herramienta que solo sirve para minimizar el contacto físico, la Carta QR permite agilizar los tiempos del servicio y actualizar el menú en segundos sin tener que imprimir nuevos papeles. De esta manera, también reduce los costos de los restaurantes.
Por otro lado, en el caso de Bocas Abiertas, permite difundir un menú de larga extensión a través de un código QR que puede reutilizarse todos los años, e incluso habilita a compartir el link directo en las redes sociales del evento: cualquier persona con un celular puede ver toda la información de los platos, con fotos incluidas, esté donde esté.
Fudo va por más: en 2022 rediseñamos completamente la Carta QR
Con las herramientas digitales en auge, los usuarios de Fudo que comenzaron a utilizar la Carta QR crecieron de manera exponencial. A este fenómeno, también se sumó un mayor uso de la Tienda Online, la cual permite vender directamente a través de un menú en línea, agilizando el delivery y las compras “para llevar”.
Ante este hecho, el equipo de Fudo siguió trabajando para potenciar esta funcionalidad. Durante el 2022, se lanzó una nueva versión de la Tienda Online y la Carta QR, la cual pudo disfrutarse durante Bocas Abiertas.
Con este diseño renovado, la nueva Carta QR permite personalizar más elementos de los restaurantes, como la foto de portada, el logo del local, las descripciones, las imágenes y el orden de las categorías de productos.