Fudo

03/11/2017 Por: FUDO

Feria Masticar: Edición Primavera

Lectura: 3min

Compartir:

Llega el mes de noviembrey el lema “Comer rico hace bien” comienza a repetirse como un mantra: la Feria Masticar está de regreso. Luego del éxito de sus anteriores ediciones, por primera vez, el evento se celebrará por segunda vez en un mismo año. Desde el próximo jueves 9 y hasta el domingo 12 de noviembre, el grupo A.C.E.L.G.A (Asociación de Cocineros y Empresarios Ligados a la Gastronomía Argentina), abrirá nuevamente las puertas del predio “El Dorrego”, en el barrio de Palermo, para recibir a los amantes del buen comer.

DSC_0015-2

Bajo un formato ampliado, Masticar vuelve con su ya clásico mercado en donde se podrán adquirir productos frescos de estación provenientes de diferentes partes de la Argentina: arándanos, boysenberries y zarzamoras de Entre Ríos; cerezas de Mendoza; manteca artesanal de Chubut; hierbas serranas e infusiones de Córdoba; frutas tropicales de Jujuy; entre muchísimos otros más.

Como siempre, una de las grandes atracciones de la feria serán los talleres de oficios, inaugurados en la última edición y dedicados exclusivamente a charlas y demostraciones sobre los productos disponibles en el mercado.

Entre los principales encuentros, se destacan: “Las flores que sí se comen” con Cristina Martín y Germán Martitegui, “Dulce de leche federal” con Ximena Saénz y Rita de Elmira Castro y “El oficio de la pasta” con Donato de Santis. La programación completa se puede consultar aquí.

Como cada edición de Masticar, los principales protagonistas serán los puestos de comidas. En esta ocasión, los sibaritas podrán disfrutar de más de 120 opciones diferentes. Los invitados que se suman este año son: Leandro “Lele” Cristóbal de Café San Juan, Christina Sunae de Sunae Asian Cantina, Mauro Colagreco con su hamburguesería Carne, Gastón Acurio con Tanta y el restaurante asiático Una canción coreana.

¿Cuándo?

La Feria Masticar abrirá sus puertas desde el jueves 9 hasta el domingo 12 de noviembre, de 14:00 a 23:00 -para el jueves y viernes- y de 12:00 a 23:00 -para el sábado y domingo-.

¿Dónde?

Al igual que en su última edición, además del predio ferial “El Dorrego” (Zapiola 50), también se anexará el terreno lindero cedido por la Universidad Católica Argentina (UCA). Por ello, el ingreso y las boleterías estarán en el cruce de las calles Zapiola y Matienzo.

¿Cuánto?

Las entradas anticipadas tienen un valor de $110 y ya se pueden adquirir a través de www.ticketek.com.ar (durante la feria, también se podrán comprar directamente en puerta por $130).

Los platos rondarán los $70, $90 y $120 y se podrán comprar únicamente con los “Billetes Masticar” (talonarios de $300), disponibles en las boleterías ubicadas en el interior y en el exterior del predio.

 

FUDO

Comentarios


Posts Relacionados

Lectura: 5min FUDO

Comandas de restaurante por mesa e individuales: ¿qué son, cómo se toman y en qué se diferencian?

Las comandas de restaurante han dejado de ser simples apuntes para convertirse en herramientas digitales que agilizan la experiencia culinaria. Más allá de ser meros registros, ...

04/01/2024

Lectura: 16min FUDO

KDS: todo lo que hay que saber sobre la pantalla de cocina para comandas digitales

En la constante búsqueda de agilizar las tareas de un restaurante, desde la toma de pedidos hasta la ejecución en la cocina, la tecnología ha superado los métodos tradicionales, ...

24/11/2023

Lectura: 8min FUDO

MAPPA 2023: ¿cómo contactar a los productores agroalimentarios que participaban de la feria?

El Mercado Argentino de Productos y Productores Agroalimentarios (MAPPA) suspendió hasta nuevo aviso la tercera edición de la feria programada para septiembre de 2023.

23/08/2023