Fudo

03/07/2020 Por: FUDO

3 ideas para mantener activa la comunicación de tu restaurante en redes sociales

Lectura: 3min

Compartir:

Las redes sociales se han convertido en el arma secreta de los restaurantes durante el periodo de confinamiento del COVID-19. Gracias a ellas, los negocios han logrado mantener una interacción constante con sus clientes a pesar del cierre forzoso de sus negocios. 

¿Pero qué tal te ha ido a ti durante este período? Si no aprovechaste al máximo la comunicación digital durante los últimos meses, este es el mejor momento para hacerlo. Por ello, a continuación te compartimos 3 ideas para mantener activa tu comunicación en redes sociales (¡y no morir en el intento!)

interaccion en redes sociales de restaurantes

SproutSocial, la firma especializada en estrategias de comunicación digital, asegura que en los últimos meses se registraron 371 millones de posteos con la etiqueta #food y 41 millones con la etiqueta #drinks. Según los datos de la agencia, con este volumen de publicaciones, fotos, historias y anuncios, el tema relacionado con la comida es uno de los principales en el flujo de información, al menos en Instagram. Así mismo, señalan que el 88% de las personas elige su próxima compra gracias a la influencia de los comentarios y revisiones que realizan otros usuarios en las plataformas digitales. 

Así que, como te imaginarás, estar fuera de las redes sociales significa estar fuera del mercado. Por eso, ahora más que nunca, es fundamental que tus consumidores potenciales te vean, te reconozcan y sepan más acerca de tu propuesta. ¡No te quedes afuera!

3 secretos para dominar las redes sociales

shutterstock_525732652-1El uso intensivo de las redes sociales viene en crecimiento durante los últimos años. En 2018, el 63% de los restaurantes afirmaba utilizar sus perfiles para promocionar sus servicios, mientras que el 49% de los consumidores reconocía acudir a ellas para encontrar nuevas opciones donde salir a comer.

Por esta razón, asegúrate de tener presencia en las principales redes: Facebook, Twitter, Instagram e incluso TikTok. Cuando tengas todo listo, prepárate para diseñar tu estrategia.

1. Establece una estrategia

El primer paso es establecer una disciplina de comunicación. Para ello, tienes que saber a quién les escribirás, cuándo y cómo. Debes conocer el perfil de tu cliente potencial, en dónde vive, cuál es su edad promedio y cada cuánto revisa sus redes sociales. Con esta información sabrás a qué hora te resulta más conveniente publicar, cuál es el tono de voz más adecuado y qué tipo de contenido vas a priorizar.

2. Crea un campaña

Piensa muy bien cuáles son los características principales que distinguen a tu negocio. Por ejemplo: el precio accesible, el tamaño de las porciones, la calidad de los ingredientes, la velocidad de las entregas, etc.. Estos son los elementos que te ayudarán a guiar las diferentes publicaciones a fin de generar mayor lealtad con tus seguidores.

3. Acércate a tu comunidad

Para establecer un vínculo auténtico con tus clientes, procura fomentar constantemente la interacción: publica fotos de tu equipo, revela el detrás de escena de tu cocina, comparte tus recetas, genera encuestas o realiza transmisiones en vivo. Todas estas herramientas te ayudarán a crear un sentido de pertenencia alrededor de tu marca.

Como verás, al igual que las recetas de tus platillos, las estrategias de comunicación digital requieren de esfuerzo, dedicación y mucha constancia. Así y todo, por supuesto, recuerda que estas acciones siempre deberán estar acompañadas por un excelente servicio. ¡Nunca lo olvides! 

New call-to-action

FUDO

Comentarios


Posts Relacionados

Lectura: 5min FUDO

Comandas de restaurante por mesa e individuales: ¿qué son, cómo se toman y en qué se diferencian?

Las comandas de restaurante han dejado de ser simples apuntes para convertirse en herramientas digitales que agilizan la experiencia culinaria. Más allá de ser meros registros, ...

04/01/2024

Lectura: 16min FUDO

KDS: todo lo que hay que saber sobre la pantalla de cocina para comandas digitales

En la constante búsqueda de agilizar las tareas de un restaurante, desde la toma de pedidos hasta la ejecución en la cocina, la tecnología ha superado los métodos tradicionales, ...

24/11/2023

Lectura: 8min FUDO

MAPPA 2023: ¿cómo contactar a los productores agroalimentarios que participaban de la feria?

El Mercado Argentino de Productos y Productores Agroalimentarios (MAPPA) suspendió hasta nuevo aviso la tercera edición de la feria programada para septiembre de 2023.

23/08/2023