5 tips para aprovechar el Día de San Valentín

Viernes 8 de Febrero de 2019

El Día de San Valentín es una ocasión ideal para darle un flechazo al corazón a tus potenciales clientes. Por eso, como en Fudo creemos en el amor a primera visita, te proponemos 5 tips para lograr que caigan rendidos a tus pies.

1. Planifica el servicio con antelación

¡Que la lluvia de reservas no se convierta en una tormenta! Como esta noche el flujo de tu negocio seguramente será mayor al habitual (¡ojalá que así sea!), considera reforzar tu personal. Contar con un par de camareros extra te ayudará a evitar demoras y así podrás aumentar la rotación de tus mesas. Además, al recibir muchas parejas, tal vez te resulte conveniente reestructurar el mapa de tu salón contemplando mayor cantidad de mesas pequeñas en lugar de mesas muy grandes.

2. Ofrece un menú por pasos

Un menú por pasos simplificará las preparaciones en la cocina y te permitirá agilizar notablemente los tiempos de despacho. Para ello, puedes crear un “Combo de Productos” en donde cada paso represente un grupo diferente. No tengas miedo de ofrecer una carta reducida únicamente para esta ocasión. Incluso puedes ofrecer una promoción especial que incluya un menú completo para dos personas.

3. Refuerza tus pedidos

Si llevas un buen control de stock, podrás planificar los pedidos a tus proveedores con bastante anticipación. Piensa cuáles serán los productos que tendrán mayor salida y asegúrate de encargar un refuerzo para así evitar insuficiencias. Si quieres comenzar a controlar tu stock a través de Fudo te recomendamos consultar nuestra guía de “Control de Stock”, haciendo click aquí.

4. Otorga regalos originales

Una copa de champagne de bienvenida o un postre de cortesía son detalles que tus clientes agradecerán. Sin embargo, por qué no ir un paso más allá y ofrecer un regalo un poco más original. Una tarjeta de descuento para el próximo Día de San Valentín implica una muestra de compromiso para las parejas y una divertida estrategia para fidelizar clientes (¡hasta que la muerte los separe!).

5. ¡No te olvides de la música!

Tranquilo, si no llegaste a contratar a un violinista para que se pasee por todas las mesas, puedes confiar en nuestra playlist especial de San Valentín ¡La armamos con todo el amor que se merece! Si te gustó lo que escuchaste, te invitamos a conocer el resto de nuestras playlist de Spotify haciendo click aquí.