Fudo

12/09/2022 Por: Carolina Micale

3 apps gratuitas para editar fotos de comida rápidamente

Lectura: 3min

Compartir:

Las redes sociales se han convertido en espacios imprescindibles para dar a conocer cualquier tipo de comercio, incluidos los restaurantes y negocios vinculados a la gastronomía. Sin embargo, si tienes el objetivo de crear contenido que realmente capte la atención de tus clientes, estas plataformas pueden demandarte tiempo y dinero.

Tomar fotos y publicar imágenes atractivas es un verdadero reto. Para alcanzar buenos resultados de manera simple, es necesario contar con aplicaciones que sean fáciles de usar y presenten versiones gratuitas que no adicionen gastos extras al negocio. Es por eso que, en este artículo, te compartiremos tres herramientas que puedes utilizar para editar fotografías con tu teléfono móvil rápidamente y, de esta forma, destacar la comida y los platillos que elaboras en tu restaurante. 

Si bien existen muchas apps desarrolladas especialmente para editar fotografías, las tres alternativas que mencionaremos a continuación contienen diferentes funcionalidades y añaden distintas características a tus imágenes. Puedes utilizarlas en simultáneo para darle un estilo propio y prolijo a tus redes sociales o, incluso, para subir imágenes más llamativas a tu Carta QR o a tu Tienda Online de Fudo

Descargar calendario de marketing gastronómico 2022

1. Adobe Lightroom

Esta aplicación permite recortar las fotos, ajustar la luz, el brillo y el color, agregar efectos y viñetas, colocar filtros y mejorar el enfoque. 

La versión gratuita de Lightroom está hecha especialmente para teléfonos móviles y permite utilizar la mayoría de las funciones para edición. Se encuentra tanto en Android como en iPhone.

También cuenta con una versión paga para uso en PC. 

platillos de comida.png

2. PhotoRoom

Permite recortar el objeto principal de la imagen y borrar el fondo real para añadir uno nuevo, entre todos los fondos que ofrece la app; ya sea un blanco perfecto o muchas opciones de texturas y colores. 

Además, puedes realizar retoques de iluminación y añadir logotipos y pegatinas, entre otras funciones. 

El plan gratuito de PhotoRoom permite utilizar sus herramientas, pero genera un logotipo de la marca al pie de la fotografía que se puede ajustar fuera de la pantalla del celular, de ser necesario. 

Cuenta con versión de escritorio y se puede descargar en celulares con Android y iPhone

fruta.png

3. Phonto

Ofrece una amplia variedad de letras con diversos estilos y colores para que, al agregar textos a las imágenes, puedas mantener una estética agradable. 

Phonto solo permite insertar texto, pero al dedicarse 100% a esa función, lo hace de forma más detallada. Permite cambiar tamaños, posición y tipo de fuentes con las decenas de letras que ofrece en su versión gratuita. 

Puedes crear una cuenta y usarla desde tu teléfono móvil, en Android y iPhone.

letrero open.png

Nueva llamada a la acción

Carolina Micale

Comentarios


Posts Relacionados

Lectura: 3min Carolina Micale

5 ideas para atraer clientes con un packaging creativo e instagrameable

Si hablamos de packaging, no existe límite para la creatividad. Los empaques reflejan la personalidad de tu producto y, a veces, incorporando solo un detalle o una simple frase, ...

22/09/2022

Lectura: 4min Carolina Micale

SEO local: guía para mejorar el posicionamiento de tu restaurante en Google

Cuando los comensales tienen que elegir un restaurante para una cena perfecta, acuden a recomendaciones de amigos o realizan una búsqueda en redes sociales y en Google para ver ...

16/09/2022

Lectura: 4min Carolina Micale

La Celostina: una original cafetería que sobrevivió gracias al delivery y su Tienda Online

La reapertura de restaurantes en todo el mundo, luego de dos años de cuarentena estricta debido a la pandemia, significó un antes y un después para todas las personas abocadas a ...

12/07/2022