Fudo

12/09/2022 Por: Carolina Micale

3 apps gratuitas para editar fotos de comida rápidamente

Lectura: 3min

Compartir:

Las redes sociales se han convertido en espacios imprescindibles para dar a conocer cualquier tipo de comercio, incluidos los restaurantes y negocios vinculados a la gastronomía. Sin embargo, si tienes el objetivo de crear contenido que realmente capte la atención de tus clientes, estas plataformas pueden demandarte tiempo y dinero.

Tomar fotos y publicar imágenes atractivas es un verdadero reto. Para alcanzar buenos resultados de manera simple, es necesario contar con aplicaciones que sean fáciles de usar y presenten versiones gratuitas que no adicionen gastos extras al negocio. Es por eso que, en este artículo, te compartiremos tres herramientas que puedes utilizar para editar fotografías con tu teléfono móvil rápidamente y, de esta forma, destacar la comida y los platillos que elaboras en tu restaurante. 

Si bien existen muchas apps desarrolladas especialmente para editar fotografías, las tres alternativas que mencionaremos a continuación contienen diferentes funcionalidades y añaden distintas características a tus imágenes. Puedes utilizarlas en simultáneo para darle un estilo propio y prolijo a tus redes sociales o, incluso, para subir imágenes más llamativas a tu Carta QR o a tu Tienda Online de Fudo

Nueva llamada a la acción

1. Adobe Lightroom

Esta aplicación permite recortar las fotos, ajustar la luz, el brillo y el color, agregar efectos y viñetas, colocar filtros y mejorar el enfoque. 

La versión gratuita de Lightroom está hecha especialmente para teléfonos móviles y permite utilizar la mayoría de las funciones para edición. Se encuentra tanto en Android como en iPhone.

También cuenta con una versión paga para uso en PC. 

platillos de comida.png

2. PhotoRoom

Permite recortar el objeto principal de la imagen y borrar el fondo real para añadir uno nuevo, entre todos los fondos que ofrece la app; ya sea un blanco perfecto o muchas opciones de texturas y colores. 

Además, puedes realizar retoques de iluminación y añadir logotipos y pegatinas, entre otras funciones. 

El plan gratuito de PhotoRoom permite utilizar sus herramientas, pero genera un logotipo de la marca al pie de la fotografía que se puede ajustar fuera de la pantalla del celular, de ser necesario. 

Cuenta con versión de escritorio y se puede descargar en celulares con Android y iPhone

fruta.png

3. Phonto

Ofrece una amplia variedad de letras con diversos estilos y colores para que, al agregar textos a las imágenes, puedas mantener una estética agradable. 

Phonto solo permite insertar texto, pero al dedicarse 100% a esa función, lo hace de forma más detallada. Permite cambiar tamaños, posición y tipo de fuentes con las decenas de letras que ofrece en su versión gratuita. 

Puedes crear una cuenta y usarla desde tu teléfono móvil, en Android y iPhone.

letrero open.png

Nueva llamada a la acción

Carolina Micale

Comentarios


Posts Relacionados

Lectura: 5min FUDO

Packaging ecológico: 5 estrategias para destacar el enfoque sustentable de tu negocio

Cada vez son más los comensales que están buscando opciones que no solo satisfagan sus paladares, sino que también respeten el medio ambiente. En respuesta a esta demanda, muchos ...

15/03/2024

Lectura: 4min FUDO

Reseñas gastronómicas: ¿cómo tener una reputación sólida en tu restaurante?

El prestigio en Internet es un activo crucial para cualquier negocio, especialmente en la industria gastronómica. Las reseñas de los clientes en plataformas como Google y ...

09/02/2024

Lectura: 3min FUDO

Calendario de Marketing Gastronómico 2024: las fechas más importantes para los restaurantes

La planificación es clave para el éxito de cualquier negocio. Desde las experiencias culinarias hasta las estrategias de marketing, cada detalle cuenta. Es por eso que hoy te ...

06/02/2024