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15/03/2023 Por: FUDO

4 apps para crear diseños atractivos en las redes sociales de tu restaurante

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Las redes sociales son una herramienta clave para cualquier negocio gastronómico, ya que permiten llegar a un público más amplio y aumentar su visibilidad. Para aprovechar al máximo el potencial de Instagram, Tik Tok o Facebook, es importante que los restaurantes y comercios presten atención a la calidad de sus publicaciones.

El uso de apps de diseño puede ser una buena opción para mejorar la apariencia de estos posts, creando imágenes atractivas y profesionales que ayuden a llamar la atención de los seguidores y reforzar el concepto detrás del negocio.

Te compartimos algunas aplicaciones de edición que cuentan con versiones gratuitas para que puedas diseñar más rápido y fácil, sin necesidad de ser un experto en la materia.

Nueva llamada a la acción

1. Canva

 

Esta herramienta puede ser muy útil para los negocios gastronómicos que buscan mejorar la apariencia de sus publicaciones en las redes sociales. Canva cuenta con una gran biblioteca de imágenes y plantillas que los usuarios pueden utilizar para personalizar sus diseños. Además, es posible cargar fotografías propias para utilizar en la plataforma.

Se puede conseguir en línea, a través de su sitio web oficial, o mediante la descarga de la aplicación móvil en dispositivos iOS y Android. A pesar de que también ofrece una versión de pago llamada Canva Pro, la versión gratuita suele ser suficiente para potenciar diseños en redes sociales.

pantalla de Canva

2. Vista Create

 

Se trata de una aplicación de diseño gráfico que ofrece una serie de características y herramientas útiles para redes sociales, como funcionalidades de edición para ajustar y personalizar los posts, incluyendo herramientas que ajustan el tamaño, el color y la transparencia, entre otras cualidades.

Es posible acceder a Vista Create a través de su sitio web o en sus aplicaciones, por medio de App Store o Google Play. Aunque la versión gratuita posee algunas limitaciones, como el número de proyectos y las opciones de exportación, contiene la mayoría de las características básicas: plantillas predefinidas, herramientas de edición y biblioteca de imágenes y gráficos, y más

pantalla de Vista Create

3. Desygner

 

Además de ofrecer plantillas prediseñadas, esta app permite a los usuarios crear y guardar su propios recursos de marca, incluyendo su logo, paleta de colores y fuentes, lo que facilita la creación de diseños coherentes y consistentes en la identidad del negocio. Por otro lado, pueden crear diseños y luego redimensionarlos en diferentes formatos para adaptarlos a todas las redes sociales.

La versión gratuita de Desygner incluye una amplia variedad de características y herramientas, como plantillas predefinidas, biblioteca de imágenes y gráficos, herramientas de edición, funcionalidad de marca y colaboración en tiempo real. Se puede conseguir en el sitio web o descargar en App Store y Google Play.

pantalla de Desygner

4. Polotno Studio

 

Se trata de una herramienta gratuita similar a las anteriores, pero que permite editar diseños y descargarlos sin necesidad de registrarse o crear una cuenta. Además, ofrece una interfaz intuitiva y fácil de usar, lo que la hace ideal para usuarios que posean poca experiencia en diseño gráfico.

Esta aplicación solo se puede encontrar en su versión web. Si bien tiene una opción de pago, la variante gratuita de Polotno Studio puede ser suficiente para la mayoría de los negocios gastronómicos que buscan darle un toque personal a sus diseños en redes sociales.

Pantalla de Polotno Studio

Como hemos visto, el uso de apps de diseño son una gran alternativa para mejorar la calidad de las publicaciones, pero también es importante recordar que las ideas detrás del contenido son cruciales para generar posts interesantes, relevantes y útiles para tus seguidores. No olvides, además, que es clave interactuar con los usuarios para construir relaciones sólidas y fidelizar a los clientes.

Puedes descargar gratis nuestro Calendario de Marketing Gastronómico 2023 para generar contenido teniendo en cuenta las fechas y efemérides más relevantes de la industria restaurantera:

Nueva llamada a la acción

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