Fudo

21/03/2022 Por: Carolina Micale

5 cócteles para acompañar ceviches, pescados y mariscos

Lectura: 4min

Compartir:

Si tu restaurante se especializa en comida de mar u ofrece una variedad de platillos a base de pescado y mariscos, sabrás la importancia de maridar estas comidas con una buena selección de cócteles que resalten su sabor. 

Las bebidas pueden lograr que tus comensales amen aún más tus preparaciones. Es por eso que, en esta oportunidad, hablaremos de cinco tragos que, gracias a sus sabores frescos y veraniegos, destacan lo mejor de estas recetas

Por otro lado, conoceremos la interesante oferta de Stella, comida de mar, un restaurante situado en Bogotá que destaca por su menú y sus cócteles a base de frutas exóticas. 

Nueva llamada a la acción

1. Bloody Mary 

El picante y la frescura del Bloody Mary generan una perfecta combinación, especialmente, con los camarones. Hecho con tres partes de vodka, seis partes de jugo de tomate, tres gotas de salsa Worcester, tres gotas de Tabasco, un poco de jugo de limón, sal y una pizca de pimienta, aporta notas de sabor que condimentan, aún más, la textura de este marisco. 

Bloody Mary

2. Mai Tai 

Este trago a base de ron añejo y frutas tropicales, ofrece una explosión dulce en la boca que acompaña a la perfección los sabores del mar y, en particular, el de las langostas. Una forma clásica de preparar el Mai Tai, es: media onza de Curaçao de naranja, dos onzas de ron añejo, media onza de jarabe de almendra o Amaretto, tres cuartos de onza de jugo de limón, menta fresca y hielo. También puedes experimentar con ron de mango o coco, para potenciar el abanico de sabores. 

Mai Tai

3. Mojito

Este cóctel de origen cubano es un gran match para comidas con pescado y mariscos, y un excelente plus si se trata de langosta o cangrejo gracias a sus notas de menta y lima, que combinan frescura, acidez y un poco de dulzor. ¿Cómo preparar un clásico Mojito? Dos partes de ron, una parte de jugo de lima, una parte de agua con gas, azúcar, hielo y menta fresca. 

mojito

4. Gin Tonic

Una bebida refrescante que, además de ser un gran complemento de platillos con pescado o con ostras su sabor cítrico y seco combina perfectamente con estas comidas, nunca pasa de moda y, actualmente, es muy elegida por los comensales. Además, el Gin Tonic es muy sencillo de preparar: una parte de gin, dos partes de agua tónica y hielo. Se le puede agregar rodajas de limón, lima, o combinar con otras frutas y complementos. 

Gin tonic

5. Daiquiri

Este trago a base de ron puede fusionarse con un sinfín de frutas frescas, como fresas, mangos y diversos cítricos que harán la experiencia aún más interesante. Su sabor ligero acompaña muy bien la comida de mar, contrastando los gustos más fuertes e intensos de los pescados y mariscos. Prepara Daiquiri utilizando dos partes de ron blanco, una parte de jugo de lima, azúcar y hielo. 

hand-shaken-daiquiri_med_1280x922

Stella, comida de mar: un restaurante que cautiva con sus bebidas exóticas

En un rincón de Colombia, al norte de Bogotá, se encuentra el restaurante de Diego Corredor, el chef que ha impulsado sus sueños a través del proyecto que dio vida a Stella, comida de mar. A pesar de haber comenzado con el emprendimiento durante la pandemia de 2020, su local alcanzó el éxito gracias a sus novedosas recetas con pescados, ceviches y mariscos, fusionadas con tragos únicos. 

“Ofrecemos cócteles que preparamos a base de pulpas naturales de frutas exóticas: jugo de arazá, corozo, gulupa, copoazú, camu camu, entre otras”, cuenta Diego. Además, con esas mismas pulpas, Stella elabora platos y postres al servicio de los comensales. 

Entre los tragos clásicos que también incluye en su menú, se encuentran el mojito, la margarita y el whisky sour. Apostando, de esta manera, por sabores afrutados, cítricos y frescos. 

Conoce más acerca de Stella:

 

Carolina Micale

Comentarios


Posts Relacionados

Lectura: 3min Carolina Micale

5 ideas para atraer clientes con un packaging creativo e instagrameable

Si hablamos de packaging, no existe límite para la creatividad. Los empaques reflejan la personalidad de tu producto y, a veces, incorporando solo un detalle o una simple frase, ...

22/09/2022

Lectura: 3min Carolina Micale

3 apps gratuitas para editar fotos de comida rápidamente

Las redes sociales se han convertido en espacios imprescindibles para dar a conocer cualquier tipo de comercio, incluidos los restaurantes y negocios vinculados a la gastronomía. ...

12/09/2022

Lectura: 4min Carolina Micale

La Celostina: una original cafetería que sobrevivió gracias al delivery y su Tienda Online

La reapertura de restaurantes en todo el mundo, luego de dos años de cuarentena estricta debido a la pandemia, significó un antes y un después para todas las personas abocadas a ...

12/07/2022