Fudo

15/12/2017 Por: FUDO

5 tips para multiplicar tus ventas en navidad y año nuevo

Lectura: 2min

Compartir:

1) Crea un ambiente festivo:

¿Cuánto espíritu navideño tiene tu negocio? Recuerda que la decoración alusiva resulta muy importante para mejorar la experiencia de tus clientes. Para ello no hace falta realizar una gran inversión. Un simple detalle navideño en el uniforme de tus empleados o una vela encendida sobre cada una de tus mesas, bastará para lograr llamar su atención. Si quieres ir un paso más adelante, también puedes adornar tus salones con luces o guirnaldas. Pero ten cuidado…¡tu restaurante no es un árbol de navidad! Procura dar el toque justo y necesario.

2) Ofrece tarjetas de regalo:

Todos sabemos que la elección de un buen regalo no siempre es una tarea sencilla. Para evitar las compras improvisadas de último momento, qué mejor opción que ofrecer una tarjeta válida por un almuerzo o una cena en tu restaurante. Trata de esmerarte en el diseño y en la presentación de las tarjetas ya que esta es una herramienta sumamente potente para dar a conocer tu negocio a nuevos clientes.

3) Planifica menúes especiales:

Aprovecha la ocasión para romper con tu carta habitual y ofrece menúes con nuevas alternativas. Aquellos que incluyen varias opciones (entrada, plato fuerte, postre y café) resultan ideales para eventos empresariales y cenas de fin de año. Recuerda que E-restó cuenta con la funcionalidad de “Combos” para facilitar la adición de este tipo de productos.

4) Realiza obsequios navideños:

¿Acaso existe alguien a quién no le guste recibir regalos en Navidad? Por eso, deja una buena impresión en tus clientes otorgándoles un obsequio simbólico: un juguete con la compra de un menú infantil o una copa de champagne de cortesía, por ejemplo. Tus clientes te lo agradecerán (¡y seguramente se encargarán de correr la voz!).

5) Organiza concursos en redes sociales:

Ante el bombardeo incesante de promociones y descuentos navideños, un concurso a través de las redes sociales resultará sumamente atractivo para captar potenciales clientes. En ese sentido, asegúrate de que una de las condiciones para participar sea que tus seguidores compartan una publicación con información sobre tu negocio ¡Así lograrás obtener mayor visibilidad!

FUDO

Comentarios


Posts Relacionados

Lectura: 4min FUDO

Reseñas gastronómicas: ¿cómo tener una reputación sólida en tu restaurante?

El prestigio en Internet es un activo crucial para cualquier negocio, especialmente en la industria gastronómica. Las reseñas de los clientes en plataformas como Google y ...

09/02/2024

Lectura: 3min FUDO

Calendario de Marketing Gastronómico 2024: las fechas más importantes para los restaurantes

La planificación es clave para el éxito de cualquier negocio. Desde las experiencias culinarias hasta las estrategias de marketing, cada detalle cuenta. Es por eso que hoy te ...

06/02/2024

Lectura: 5min FUDO

Comandas de restaurante por mesa e individuales: ¿qué son, cómo se toman y en qué se diferencian?

Las comandas de restaurante han dejado de ser simples apuntes para convertirse en herramientas digitales que agilizan la experiencia culinaria. Más allá de ser meros registros, ...

04/01/2024