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09/03/2021 Por: FUDO

Azahares Bistro: el restaurante que sigue creciendo con innovación

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Si tu restaurante se encuentra en una buena ubicación, cuenta con un excelente equipo de meseros y chefs, ofrece comidas exquisitas y ha invertido en crear un espacio físico digno de ser fotografiado, entonces es momento de potenciarlo aún más para que alcance resultados, no solo buenos, sino excepcionales.

Los negocios gastronómicos que aportan valor a sus clientes y sobresalen entre su competencia son aquellos cuyas acciones van más allá, y se enfocan también en innovar, porque saben que es pilar para su supervivencia, crecimiento y competitividad.

Así que para que te des una idea de cómo lo están haciendo otros líderes con sus restaurantes y te inspires a ir por más, te contamos un poco sobre una empresa guatemalteca que innova incorporando tecnología en su administración.

Hablamos con José López Morales, socio de Azahares Bistro. Nos compartió un poco de su historia y nos contó cómo ha sido su transformación desde que la tecnología se integró a su gestión diaria. 

La historia de Azahares Bistro en Guatemala

El restaurante abrió sus puertas en septiembre de 2017 y cuenta con 10 empleados. Se ubica en Chimaltenango, Guatemala. 

Desde su apertura ocupó una posición importante dentro del mercado, ya que fue el primer restaurante nativo del lugar (antes solo existían franquicias de marcas nacionales e internacionales). Sin embargo, con el paso del tiempo aparecieron más competidores y ahora está en planes de reestructurarse para mantenerse competitivo; algo fundamental para los negocios de esta industria.

La tecnología ideal para su restaurante

José nos contó que, tras un mes de iniciar operaciones con su restaurante y hacerse cargo de la parte administrativa, fue consciente de la necesidad de contar con un sistema que facilitara su gestión y control, por lo que comenzó su búsqueda. En octubre de 2017 se encontró con el software gastronómico de Fudo y decidió contratarlo.

Fudo apareció entre las primeras opciones de Google cuando buscó “sistemas para restaurantes”.

“Fue el primero que dio la prueba gratis y el primero que me convenció”, aseguró. 

Es por esto que, tras este tiempo de aprovechar las funcionalidades de Fudo de manera gratuita, finalmente comprobó que era una solución en la que valía la pena invertir y decidió adquirirla para su restaurante. De hecho, argumenta que los factores que influyeron en su decisión fueron:

  • Prueba gratuita.
  • Funcionalidad.
  • Rapidez para encontrarlo en Internet.
  • Facilidad de uso (es muy intuitiva).
  • Herramientas de reportes. 

El papel de Fudo como aliado tecnológico

Ya debes saber que nadie invierte en herramientas que no garanticen rendimientos, por eso cuando le preguntamos a José cuáles fueron los beneficios de implementar la tecnología de Fudo en su negocio, esto fue lo que resaltó:

En su experiencia, considera que Fudo está en un promedio alto dentro de la gama de sistemas para restaurantes y que es excelente para el manejo de este tipo de negocios. Le gustó la funcionalidad, lo intuitivo, y por eso terminó adoptándolo.

Si bien muchos de los que desean adquirir una plataforma para restaurantes esperan que alguien les enseñe a usarlo en un principio, José destaca que con Fudo fue distinto: 

“Como el sistema es súper intuitivo, yo mismo lo implementé. No necesité capacitación, aunque sí se pusieron en contacto conmigo para ofrecérmela”.

Además, recalca que durante estos 3 años que tiene trabajando con Fudo, solo ha buscado apoyo de su equipo de soporte un par de veces para hacerles consultas rápidas. Solo un mes necesitó para dominar al 100% sus funciones y ahora ya no solo él es quien lo maneja, otros de sus colaboradores (administradores, cajeros y meseros) también comprendieron con rapidez cómo utilizarlo y ya le están sacando provecho. Incluso lo ha recomendado a otras empresas del sector.

¡No pares de innovar en tu restaurante!

Así como José logró que su restaurante crezca al implementar un software especializado en  gastronomía y pudo alcanzar la sistematización que buscaba para administrarlo mejor, todos podemos evaluar las necesidades de nuestros negocios y sacarle jugo a la innovación para llegar más lejos. 

Al final, los beneficios no solo impactarán en nuestra gestión interna, sino también en la atención y servicio que se les brinde a los clientes; se volverá mejor y más eficiente y, por ende, influirá en el crecimiento.

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