Fudo

19/09/2023 Por: FUDO

Comer como en The Bear: 6 restaurantes que te harán experimentar cocina de autor fuera de serie

Lectura: 5min

Compartir:

¿The Bear te hipnotizó tanto como a nosotros? En la segunda temporada de esta exitosa serie nos adentramos a un mundo que conocemos bastante bien: la cocina hecha con pasión, la complejidad en la gastronomía y la cantidad de elementos que se pueden utilizar para crear un espacio deslumbrante desde cero. 

En esta nueva entrega de la serie, el personaje de Jeremy Allen White, Carmy, deja el restaurante familiar que cambió su vida para abrir su propio establecimiento de alta cocina, al que nombra “The Bear”. Sin entrar en spoilers, la serie muestra el caótico mundo de la gastronomía sin dejar de lado la esencia que constituye a los más destacados restaurantes: la inspiración, los detalles y la obsesión por la buena comida

En Buenos Aires, existen varios lugares que nos transmiten esa pasión en la originalidad de sus platos. Tuvimos la oportunidad de visitar a varios de ellos en el último tiempo, gracias a que utilizan nuestro software gastronómico. Por eso no queríamos dejar pasar la oportunidad de recomendarte algunos restaurantes con cocina de autor que, sin duda, te sorprenderán con sus recetas únicas. 

Integración con Apps para Delivery

Reliquia

Este restaurante ofrece un ambiente cálido, con una decoración vintage encantadora. Lo más destacado es la atención meticulosa a las técnicas de cocción y la calidad de los ingredientes en su corta pero variada carta. Te recomendamos explorar el menú completo para experimentar las diferentes notas de sabor y texturas. Reliquia es una joya oculta que vale la pena descubrir en Palermo Viejo.

Mesa del restaurante Reliquia

Anafe

Con su decoración minimalista y sus mesas al aire libre, el restaurante tiene una impronta simple y discreta. Sin embargo, en los Latin America 50 Best Restaurants, Anafe recibió la distinción “One To Watch”, posicionándose como una de las propuestas más interesantes de Buenos Aires. La carta fusiona sabores cosmopolitas con influencias de Asia, Oriente Medio y el Mediterráneo, ofreciendo platos pequeños y frescos que te permiten explorar una amplia variedad de sabores. Aunque su menú varía, recomendamos no perderse su famoso paté de la casa con financier de castañas de cajú y chutney de peras. 

Variedad de platos de Anafe

Anchoíta

Su carta ofrece una amplia variedad de platos que destacan por su frescura y calidad de ingredientes. Las empanadas de surubí fritas y las anchoas marplatenses son imprescindibles. La selección de vinos es extensa y bien curada, y los productos locales, desde vegetales hasta pescados, son destacados. El ambiente es cálido y acogedor. En definitiva, Anchoíta es una auténtica celebración de la cocina argentina fusionada con innovación. Te recomendamos presentarte temprano en el lugar y preguntar si tienen lugar disponible -ya que las reservas suelen estar agotadas- o prestar mucha atención a la apertura de nuevas fechas.

Barra del restaurante Anchoíta

Julia

Ubicado en el barrio de Villa Crespo, este restaurante ofrece una combinación única de ingredientes clásicos en propuestas audaces. El ambiente es acogedor y descontracturado, con un servicio impecable que no se siente abrumador. El chef Julio Báez ha logrado crear un lugar donde la calidad de la comida y la experiencia del cliente son prioritarias.La selección de vinos es excelente, y el menú degustación es una opción que vale la pena explorar para una experiencia gastronómica más completa. Julia es un restaurante que también ha entrado en los 50 Best de Latinoamérica, y que seguramente seguirá siendo un referente en la escena culinaria de Buenos Aires.

Variedad de platos de Julia

Trescha

Desde que cruzas la puerta y entras en este espacio meticulosamente diseñado, sabes que estás a punto de vivir algo especial. El menú de 14 pasos es una verdadera obra de arte culinaria, donde cada plato es una experiencia sensorial única. La atención al detalle, desde la vajilla hasta la descripción de cada plato, es excepcional y agrega un toque especial a la experiencia. El maridaje es una excelente opción para acompañar la comida, y la amplia selección de vinos es realmente impresionante. Trescha es un lugar donde la comida, sin duda, cobra nuevos sentidos.

Comida en forma de rosa

Lardito 

En este restaurante, entras por una vinoteca y te sientas en una extensa barra de granito que, desde el minuto cero, te hace sentir diferente. La propuesta del chef ejecutivo Pedro Silva y su equipo es una celebración de sabores y texturas. La carta ofrece una amplia variedad de platos que se pueden compartir, lo que hace que la experiencia sea aún más divertida. Además, ofrece vinos de baja intervención y orgánicos que complementan perfectamente el menú. Lardito es un lugar ideal para disfrutar de una cena memorable en un ambiente muy íntimo y relajado.

Plato con carne y huevo de Lardito

¿Ya conociste alguna de estas propuestas? Sabemos que no es igual a The Bear, pero te prometemos que cada experiencia será como entrar al set de una serie televisiva sobre alta cocina, de la mano de los más extraordinarios chefs de Buenos Aires. 

Módulo para facturación electrónica

FUDO

Comentarios


Posts Relacionados

Lectura: 2min FUDO

Bar Cantinero Entrerriano: un proyecto que nació hace 10 años y sistematizó sus procesos con Fudo

Inspirado en reivindicar las costumbres y la forma de vida de sus abuelos agricultores, Matías Visconti, actual director del bar y creador de Kumquat Aperitivo, inicia en el mundo ...

25/01/2024

Lectura: 3min Carolina Micale

“Según la leyenda”: la mezcalería que ya ganó 4 meses gratis de Fudo

En el corazón de San Pedro Cholula, México, se encuentra "Según la Leyenda", una mezcalería ubicada en el interior de un edificio histórico que resguarda secretos centenarios y ...

31/10/2023

Lectura: 4min Carolina Micale

La Celostina: una original cafetería que sobrevivió gracias al delivery y su Tienda Online

La reapertura de restaurantes en todo el mundo, luego de dos años de cuarentena estricta debido a la pandemia, significó un antes y un después para todas las personas abocadas a ...

12/07/2022