Fudo

29/06/2017 Por: FUDO

¿Cómo elegir el nombre perfecto para tu restaurante?

Lectura: 2min

Compartir:

Ya conseguiste el local adecuado, ya elaboraste tu plan de negocios, ya descubriste un sistema de gestión…sin embargo, a pocos días de la inauguración, todavía no se te ocurre el nombre que identificará a tu negocio por el resto de los días.

¡No desesperes! Aquí te dejamos 5 consejos para dar rienda suelta a tu imaginación (y para ahorrarte un dolor de cabeza):

1. Fácil de pronunciar, reconocer y recordar

Nadie recordará el nombre de una marca impronunciable. Por ello, procura elegir un nombre corto y pegadizo para que tus clientes puedan encontrarte fácilmente a través de Internet.

Tampoco te sientas obligado a sonar demasiado pretencioso, hasta una palabra inventada puede convertirse en una marca memorable. A veces, por suerte, la grandeza radica en lo simple.

2. Evita significados equívocos en otros idiomas

Aunque no tengas intenciones de expandir tu negocio a nivel internacional, siempre estarás expuesto a resultar ofensivo o ridículo ante una visita foránea.

Para no incomodar a un eventual grupo de turistas…mejor prevenir que curar.

3. Desarrolla asociaciones positivas

Tu nombre tiene que evocar una imagen positiva sobre la empresa. Por ello, siempre piensa qué impresión te gustaría generar en la mente de los clientes.

Trata de sugerir determinados atributos, beneficios o valores distintivos de tu restaurante, con el objetivo de establecer una relación de empatía con ellos. Un eslogan preciso resultará de gran ayuda dentro de tu estrategia de marketing gastronómico.

4. Apela al storytelling

Las historias relacionadas con la compañía sirven para ejemplificar y profundizar el reconocimiento de los consumidores con la marca.

Si tu nombre hace alusión a un personaje, aprovecha para explotar su biografía. Apela al lado emocional de los clientes, dándoles a conocer un poco más sobre tu intimidad.

5. No te olvides del dominio

Antes de elegir el nombre definitivo, averigua si el dominio y los perfiles de las redes sociales no se encuentran ocupados actualmente.

Puedes recurrir a sitios como “GoDaddy” o “Namecheckr” para corroborar su disponibilidad.

Encuentra el nombre perfecto

Utiliza estos consejos para nombrar adecuadamente tu restaurante y empieza tu negocio con pie derecho.

 

FUDO

Comentarios


Posts Relacionados

Lectura: 5min FUDO

Comandas de restaurante por mesa e individuales: ¿qué son, cómo se toman y en qué se diferencian?

Las comandas de restaurante han dejado de ser simples apuntes para convertirse en herramientas digitales que agilizan la experiencia culinaria. Más allá de ser meros registros, ...

04/01/2024

Lectura: 16min FUDO

KDS: todo lo que hay que saber sobre la pantalla de cocina para comandas digitales

En la constante búsqueda de agilizar las tareas de un restaurante, desde la toma de pedidos hasta la ejecución en la cocina, la tecnología ha superado los métodos tradicionales, ...

24/11/2023

Lectura: 8min FUDO

MAPPA 2023: ¿cómo contactar a los productores agroalimentarios que participaban de la feria?

El Mercado Argentino de Productos y Productores Agroalimentarios (MAPPA) suspendió hasta nuevo aviso la tercera edición de la feria programada para septiembre de 2023.

23/08/2023