Fudo

08/07/2021 Por: FUDO

¿Cómo lograr que tu menú online sorprenda a tus clientes?

Lectura: 4min

Compartir:

Un menú online dejó de ser una alternativa y pasó a convertirse en una necesidad para los restaurantes. Por eso es de suma importancia que el tuyo no se quede atrás y se mantenga a la vanguardia.

A través de este artículo, te contaremos cómo aprovechar tu menú online y qué necesita para ser exitoso y sumar puntos en la experiencia de tus clientes. 

Si bien la pandemia afectó en gran medida a los restaurantes que no pudieron abrir al público durante el confinamiento, aquellos que contaron con la digitalización de su lado lograron mantenerse gracias a los envíos a domicilios a través de apps de delivery o sus propios menús online.

Tras la llegada del COVID-19, las personas dejaron las calles para aumentar su presencia digital. Debido a las restricciones implementadas por los gobiernos para evitar la propagación, la mayoría de los países entraron en cuarentena, lo que aumentó los pedidos a domicilio.

De hecho, la revista Forbes informó que las plataformas plataformas de delivery, como Uber Eats y Rappi, crecieron aproximadamente un 300% desde que empezó la emergencia sanitaria. 

Para ser más específicos, el sistema de delivery en el sector de comidas aumentó en un 60%, según informa la empresa líder en datos, Kantar. Y aunque para algunos países el panorama se encuentra mejor en relación a la crisis de salud, la aceleración en la digitalización no tiene vuelta atrás y es una ventaja competitiva en el mercado actual.

Si estás pensando en tener un menú online, lo primero que queremos decirte es que no es tarde para comenzar. Y que, si lo haces bien, tu restaurante obtendrá muchos beneficios.

¿Qué es un menú online

Un menú online para restaurantes es una herramienta digital que le permite a los gastronómicos publicar su carta en una URL para que los clientes ingresen desde sus casas (pueden compartirlo por WhatsApp, redes sociales, o incluso embeberlo en un sitio web).

Diseño sin título (7)

El menú online es ideal para hacer pedidos que se retirarán por el local (take away) o para entregas a domicilio. 

Por otro lado, para que los clientes puedan realizar pedidos que consumirán dentro del restaurante, lo mejor es contar con una Carta QR. 

6 tips para que tu menú online tenga éxito

The Fork, la empresa líder en reservación de restaurantes, afirma que un menú es un vendedor potente y silencioso. A continuación, te compartimos 6 tips para que esto sea una realidad: 

1. Organización

Mantener un orden en tu menú online es fundamental para que la interacción del cliente sea óptima, no le genere estrés y evite que se vaya a comprar a otro sitio. La mejor forma de lograr este objetivo es dividirlo en categorías; por ejemplo: desayunos, almuerzos y postres.

Al hacerlo, estás garantizando que el proceso de compra de tus comensales sea mucho más sencillo.

2. Fotos acordes y de calidad 

Los comensales aprecian la sinceridad y el detalle, por esta razón es vital que inviertas en unas buenas fotos de tus platos que reflejen lo que recibirán al tocar su puerta y que sean acordes a las expectativas, sin perder la calidad.  

Esta es una de las mejores estrategias para llamar la atención de los clientes y, sin duda, es un factor decisivo a la hora de pedir un domicilio.

3. Una buena descripción 

Una gran manera para complementar esas fotos es incluir una descripción detallada de los platos. Las personas desean saber qué tiene exactamente lo que van a comer. De esta forma, en caso de que no les guste algo, pueden pedir que lo quiten. 

Por otro lado, existen diversos trucos para escribir de forma atractiva una ficha de producto. Por ejemplo, se podría responder en el texto las principales preguntas que pueden surgirle al cliente sobre esa comida.

4. Destacar los platos más pedidos

Si tus clientes aman un plato en específico, llegó la hora de que le des el protagonismo que merece dentro de tu menú.

Analiza las opiniones que has recibido de tus clientes y su intención de compra. De esta manera, lograrás lo ideal: que tu carta coincida con sus gustos y preferencias.

5. Actualización 

Es de suma importancia que mantengas el menú fresco y, para eso, lo mejor es hacer actualizaciones periódicas. Cada detalle de tu menú debe ser fiel a lo que es en realidad: los colores, las fotos, los precios, las descripciones y los descuentos. 

6. Visibilidad

Tus clientes deben encontrar tu menú en todos los canales posibles: redes sociales (Instagram, Facebook), página web, correo electrónico y WhatsApp. Esto le facilitará a tus comensales acceder a él cada vez que quieran pedir un domicilio y determinará en gran medida su éxito. 

Deleita a tus clientes con un menú online

Esta herramienta, sumada a una excelente atención y un tiempo coherente de envío, convertirá a tu restaurante en una gran opción frente a la competencia. Y, al aplicar estos tips, crearás un menú al que tus clientes no se podrán resistir.

New call-to-action

FUDO

Comentarios


Posts Relacionados

Lectura: 3min Carolina Micale

Casa Toesca: un restobar situado sobre patrimonio histórico

Ubicado en República, barrio emblemático de Santiago de Chile, el restobar Casa Toesca resalta entre la gastronomía sencilla de los puestos de comida rápida y locales informales ...

19/10/2021

Lectura: 6min Carolina Micale

Beneficios del packaging ecológico para delivery y take away

La contaminación, la crisis climática, las nuevas leyes ambientales y la demanda de los comensales que buscan utilizar envases reciclables, transformaron a los empaques ecológicos ...

30/09/2021

Lectura: 3min Carolina Micale

La Casa de los Trompos: los desafíos de montar una taquería

En diciembre de 2019, a dos semanas de Año Nuevo, "La casa de los trompos" abrió sus puertas y lanzó un concepto que fue muy bien recibido por sus comensales: cinco sabores de ...

20/09/2021