Fudo

03/01/2024 Por: FUDO

¿Cómo ofrecer tu restaurante en Bigbox? La experiencia de Antonietta Coffee & Deco

Lectura: 5min

Compartir:

La búsqueda constante de clientes en diferentes ámbitos es importante para atraer a nuevos comensales a tu restaurante. Una manera innovadora de lograrlo es a través de la plataforma Bigbox, especializada en la venta de Gift Cards que ofrecen experiencias gastronómicas únicas. 

Para entender mejor cómo funciona y los beneficios que puede aportar a tu negocio, exploramos esta plataforma con la ayuda del testimonio de Antonietta, una acogedora cafetería en Buenos Aires, Argentina.

interior de la cafetería Antonietta

¿Cómo funciona Bigbox en negocios gastronómicos?

Bigbox opera como una vitrina virtual donde los gastronómicos pueden exhibir sus propuestas. La plataforma vende Gift Cards para canjearlas por diversas actividades para relajarse, lanzarse a la aventura o simplemente disfrutar de una experiencia culinaria, desde desayunos exquisitos hasta cenas elegantes. 

En el caso de Antonietta, la cafetería ubicada en el barrio de Palermo, Buenos Aires, sus dueños empezaron a trabajar con Bigbox luego de que otra cafetería cercana a la zona se lo recomendara, y fueron añadidos a los catálogos de dos “experiencias” para regalar, llamadas “Bonjour” y “Brunchear”.

opciones de experiencias gastronómicas en Bigbox

¿Qué requisitos existen para participar de Bigbox con un negocio gastronómico? 

Bigbox evalúa la propuesta de cada negocio antes de aceptarlo en la plataforma, asegurándose de que la oferta sea “única”, según lo que ya tenga dentro de su catálogo. 

Antonietta aparece en dos de las experiencias, pero, tal como cuenta Franco, uno de los dueños del negocio, “en Bigbox te ubican en el tipo de experiencia que podés estar, de acuerdo al menú y al tipo de lugar que ofrecés. Por ejemplo, si sos una cafetería de especialidad, podés acceder a una de las experiencias pensadas solamente para este tipo de locales. Hay otras solo para almuerzo, otras solo para cena… Según tu carta y el lugar, ellos ven en dónde ubicar tu negocio”. 

En el caso de Antonietta, se destaca por ofrecer un espacio para compartir un té o café con exquisita pastelería, con un mobiliario de estilo rococó que crea un ambiente distendido y agradable, y que invita a pasar varias horas conversando.

comensales sentados dentro de Antonietta

¿Bigbox cobra una comisión mensual por aparecer en su catálogo?

Para ofrecer una experiencia en Bigbox y aparecer en su plataforma, no es necesario realizar un pago fijo semanal, mensual o anual. La empresa genera acuerdos con los negocios gastronómicos para sólo cobrar una comisión en el momento en el que se concreta una venta en favor de ese negocio. Es decir, cuando un cliente canjea la Gift Card por una experiencia en ese local. 

El negocio gastronómico recibe el monto de dinero correspondiente a lo que entrega a cambio de la experiencia, mientras que el resto constituye a la comisión de Bigbox: “Por ejemplo, si una experiencia para brunchear cuesta $16.000 pesos argentinos -que es lo que le cobran a la gente-, a nosotros nos ingresan $12.000”, indica Franco. Antonietta, por su parte, tiene que ofrecer un brunch que considere acorde a ese monto final. 

¿Qué beneficios trae mostrar un negocio en Bigbox?

Participar de su catálogo brinda un aumento de visibilidad para tu negocio, atrayendo nuevos clientes potenciales y generando otra fuente de ingresos. Solo en el primer semestre del 2023, Bigbox vendió más de 250.000 experiencias en Argentina, sumado al crecimiento que tuvo en países como México y Chile. 

Franco destaca que, desde que se unieron a Bigbox, experimentaron una creciente demanda: "Ya estamos viendo muchos resultados desde que aparecemos allí. Realmente el celular no para de sonar debido a las reservas”, señala. 

Además, la plataforma facilita colaboraciones entre negocios, creando sinergias y oportunidades estratégicas para quienes se quieran asociar con otros proveedores de experiencias. 

En el caso de los obsequios de tipo masivos, Bigbox se ha convertido en una gran opción para regalos empresariales o corporativos, brindando a los negocios gastronómicos una entrada exclusiva a este tipo de mercado. 

¿Cómo tiene que hacer un cliente para cambiar su Bigbox por una experiencia gastronómica?

La gente compra la “experiencia” y la plataforma le da al comprador una tarjeta virtual (o física, si así lo quisiera) en donde se encuentra el código de regalo. Asimismo, el consumidor final, a quien le regalaron la experiencia, puede canjearlo desde la página de Bigbox o acudir al contacto del negocio que figura en la misma web: “Muchas veces la gente nos contacta directamente a nuestro WhatsApp sin sacar la reserva por la página, ya que brindamos esa posibilidad para que sea más cómodo”, explica Franco.

puerta de la cafetería Antonietta

¿Cuánto tiempo tiene un cliente para usar la Gift Card en un restaurante?

Los clientes poseen flexibilidad al canjear sus códigos de regalo de acuerdo a las condiciones que establece el negocio que brinda la experiencia. En el caso de Antonietta, la cafetería permite reservas desde la página con 24 horas de antelación, pero también atiende solicitudes de último minuto, siempre y cuando haya disponibilidad en la cafetería: “Nosotros tenemos dos turnos a las 11 de la mañana. Entonces, si ya reservaron dos personas, no podemos dar esos turnos. Pero si alguien quiere pasar por la cafetería en el momento y justo tenemos un lugar libre, le damos la posibilidad de canjearlo”. 

¿Existe un tiempo de permanencia para los negocios que aparecen en Bigbox?

No hay un tiempo de permanencia establecido para aparecer en Bigbox. La posición del negocio dentro la plataforma -es decir, si aparece entre los primeros o los últimos resultados del catálogo- se determina según las reseñas y la cantidad de clientes que han disfrutado de la experiencia anteriormente. Figurar entre las opciones preferidas por los clientes es la manera en la que se consigue una visibilidad destacada dentro del listado. 

Preview de la reserva de Antonietta en Bigbox

Antonietta ha sabido aprovechar al máximo su presencia en Bigbox, no solo como una fuente adicional de ingresos, sino también como creadora de momentos de disfrute y relax para sus clientes. La "Experiencia Antonietta" ofrecida a través de Bigbox fusiona la calidad gastronómica con un ambiente único, donde cada visita se convierte en algo más que una simple comida. 

Actualmente, Bigbox se encuentra disponible en Argentina, Chile, México, Uruguay y Perú. 

Nueva llamada a la acción

FUDO

Comentarios


Posts Relacionados

Lectura: 4min FUDO

Máquinas POS en Chile: La Revolución de los Pagos en Restaurantes con la Terminal Fudo

¿Estás buscando la mejor máquina POS para tu restaurante en Chile? ¿Te preguntas cómo los sistemas de pago pueden transformar tu negocio? Descubre cómo la innovadora Terminal Fudo ...

01/10/2024

Lectura: 5min FUDO

Packaging ecológico: 5 estrategias para destacar el enfoque sustentable de tu negocio

Cada vez son más los comensales que están buscando opciones que no solo satisfagan sus paladares, sino que también respeten el medio ambiente. En respuesta a esta demanda, muchos ...

15/03/2024

Lectura: 5min Carolina Micale

3 apps para hacer reels y videos creativos de tu negocio

Captar la atención de los comensales en redes sociales es cada vez más complejo. Entre tanta oferta de videos y reels, una edición muy original puede hacer la diferencia.

22/12/2022