Fudo

10/05/2017 Por: FUDO

Feria Masticar 2017: Todo lo que hay que saber

Lectura: 4min

Compartir:

A partir del día de mañana y hasta el domingo 14 de mayo, se llevará a cabo la sexta edición de la Feria Masticar en el barrio de Palermo, en la Ciudad de Buenos Aires.

Aunados bajo el lema “Comer rico hace bien”, el grupo A.C.E.L.G.A (Asociación de Cocineros y Empresarios Ligados a la Gastronomía Argentina) abrirá nuevamente las puertas del predio “El Dorrego” (Zapiola 50), en busca de superar el récord de más de 150.000 asistentes logrado durante la edición del año pasado. “El objetivo de esta reunión culinaria es simple y claro: poner en valor la gastronomía argentina y ayudar a que el público tome conciencia de las bondades de los productos frescos de estación”, sostienen.

Feria-Masticar-2016-1

Este año Masticar recibirá a más de 80 productores rurales de 20 provincias, quienes ofrecerán al público lo mejor de su mercadería: frutas, verduras, fiambres, quesos, hongos, dulces, especias, entre muchas otras exquisiteces. Además, también se brindarán distintos “Talleres de Oficios”, donde habrá lugar para degustaciones, charlas y demostraciones de la mano de expertos.

"El objetivo de esta reunión culinaria es simple y claro: poner en valor la gastronomía argentina y ayudar a que el público tome conciencia de las bondades de los productos frescos de estación"

Dentro de la nutrida programación, se destacan: una demostración junto a Angelo Citro, productor italiano de mozzarella; una degustación de helados moleculares a cargo de Guilab; una charla a cargo del cocinero Santiago Macías acerca de los diferentes tipos de picantes y sus efectos en nuestro cuerpo; y un encuentro con Alexis Zagdañski (Cacao Roasters) quien invitará a los participantes a conocer el fascinante mundo del chocolate, desde el grano de cacao hasta la barra.

Por otro lado, también se darán más de 30 horas de clases de cocina donde chefs argentinos e internacionales, revelarán algunos de sus secretos gastronómicos más preciados.  El listado lo encabezan: Germán Martitegui (Argentina), Narda Lepes (Argentina), Federico Desseno (Uruguay), Lucía Soria (Uruguay), Anthony Vázquez (Perú), Santiago Macías (Colombia), entre otras importantes figuras. El programa completo se puede consultar en www.feriamasticar.com.ar.

Como siempre, los grandes protagonistas de Mastica rserán los puestos de comida en donde algunos de los restaurantes más importantes de Buenos Aires ofrecerán platos premium, a precios  accesibles. Por ejemplo: en “La panadería de Pablo” se podrá degustar un Ragou de cordero y garbanzos, con pan de campo por $100; en el foodtruck de “Cassis” habrá sopa de hongos del río Manso, crema de limón y jabalí ahumando por $80 y el puesto de “Maru Botana” ofrecerá diferentes opciones dulces a partir de los $30.

También habrá lugar para los amantes del buen beber quienes podrán visitar el patio cervecero, los bares de vino y las barras de tragos, siempre con el asesoramiento personalizado de productores, sommeliers y bartenders.

¿Cuándo?

La Feria Masticar 2017 abre sus puertas desde el jueves 11 hasta el domingo 14 de mayo, de 14:00 a 23:00 -para el jueves- y de 12:00 a 23:00 -para el resto de los días-.

¿Dónde?

Este año, además del predio ferial “ El Dorrego”, también se anexa el terreno lindero cedido por la Universidad Católica Argentina (UCA). Por ello, en esta oportunidad el ingreso y las boleterías estarán en el cruce de las calles Zapiola y Matienzo.

Captura de Pantalla 2020-05-04 a la(s) 0.49.18

¿Cuánto?

Las entradas generales cuestan $100 y se pueden adquirir a través de www.ticketek.com.ar, o bien, directamente en las boleterías dentro del predio.

Los platos rondan los $60, $80 y $100 y se pueden comprar únicamente con los “Billetes Masticar” (talonarios de $250) disponibles en las boleterías ubicadas en el interior y exterior del predio.

Recomendados por Fudo

  1. El sábado 13 a las 12:00 hs, se anunciará al ganador de la final del concurso #PotenciateGastronómico, donde Fudo formó parte como mentor de emprendedores. Los tres primeros puestos obtendrán importantes beneficios para poder llevar adelante sus proyectos.</p>
  2. El domingo 14 a las 16:00 hs, la pastelera Gabriela del Río -amiga de la casa- formará parte de la presentación “CocinAR Córdoba”, donde demostrará ante el publico algunas de sus principales habilidades culinarias. La valija proveniente de Capilla del Monte, vendrá cargada con las recetas de un brownie de algarroba (con azúcar mascabo y nueces pecan) y una mousse viva de cacao, miel y palta.
FUDO

Comentarios


Posts Relacionados

Lectura: 5min FUDO

Comandas de restaurante por mesa e individuales: ¿qué son, cómo se toman y en qué se diferencian?

Las comandas de restaurante han dejado de ser simples apuntes para convertirse en herramientas digitales que agilizan la experiencia culinaria. Más allá de ser meros registros, ...

04/01/2024

Lectura: 16min FUDO

KDS: todo lo que hay que saber sobre la pantalla de cocina para comandas digitales

En la constante búsqueda de agilizar las tareas de un restaurante, desde la toma de pedidos hasta la ejecución en la cocina, la tecnología ha superado los métodos tradicionales, ...

24/11/2023

Lectura: 8min FUDO

MAPPA 2023: ¿cómo contactar a los productores agroalimentarios que participaban de la feria?

El Mercado Argentino de Productos y Productores Agroalimentarios (MAPPA) suspendió hasta nuevo aviso la tercera edición de la feria programada para septiembre de 2023.

23/08/2023