Fudo

20/04/2017 Por: FUDO

La reina de las hamburguesas

Lectura: 4min

Compartir:

Motivados por el reciente boom de las hamburgueserías, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires lanzó un concurso para definir cuál es la hamburguesa preferida por el paladar porteño.

Distinguidas por su elaboración artesanal y por la calidad de sus ingredientes, éstos negocios han logrado convertir a las hamburguesas en una tendencia gastronómica que hoy en día arrasa el mapa de la Ciudad.

A través de las redes sociales, BA Capital Gastronómica convocó a todos los locales especializados de la Capital Federal a sumarse al desafío. “La gastronomía forma parte de nuestra identidad cultural, genera cientos de miles de puestos de trabajo y fomenta el turismo en la Ciudad, por eso nos propusimos potenciar el sector con oportunidades para que pueda crecer y desarrollarse”, sostuvo el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli.

hamburguesa

El concurso cuenta con 25 locales competidores y los vecinos podrán votar hasta el día 30 de abril. Para ello deberán ingresar a la fan page de BA Capital Gastronómica y dejar su veredicto sobre cinco categorías: hamburguesa, condimentos, acompañamiento, servicio y ambientación. Se podrá votar una única vez y quienes lo hagan participarán por el sorteo de cuatro vouchers para comer en el local que resulte ganador. El mismo será anunciado el lunes 8 de mayo.

Hasta el momento, el concurso ha tenido muy buena aceptación y los amantes de las hamburguesas aprovecharon para compartir sus preferencias a través de Facebook. Desde Burger Facts (el reconocido blog dedicado a la “cultura hamburguesera”), sin embargo, expresaron algunas críticas al respecto: “El concurso es una buena idea, pero la implementación no fue la mejor. No se entiende bien si por hamburguesa se refieren a la carne o al sandwich en general. Al menos sirve para promover la cultura hamburguesera y eso es lo importante. Está buenísimo que le den bola a una movida cultural que tiene apenas un par de años pero que ya es parte de la identidad porteña”.

Lo cierto es que las hamburguesas ya se han ganado un merecido lugar dentro del circuito gastronómico, poniendo en cuestión el mote peyorativo del “fast food“. Por eso, un reconocimiento como tal siempre es bienvenido.

Este es el listado completo de las hamburgueserías participantes:

Williamsburg Burger Bar: Armenia 1532

Francis Platz: Arguibel 2859

Big Sur: Cerviño 3596

Perez – H: Honduras 5509

Paris Burguer: Suipacha 180

Deltoro: Esmeralda 950

Burger Mood: Thames 1627.

Hello Frank: Doblas 601

Be Frika: Larrea 1535

Holy Burgirls: Bulnes 1248

Toto’s: Costa Rica 4998

Fring: Nicaragua 4533

Urban Burgess: Gurruchaga 1417

Heisenburger Burger Lab: Gorriti 5054

Wayback Burgers: Armenia 1231

Kary’s Burguer Class: Thames 1971

Monkey Burgers: Av. Luis María Campos 92

Baron cook: Av Santa Fe 4802

Trixie American Diner: Salguero y costanera

Kon Kon: Juan Ramírez de Velasco 942

Trendy burgers & food: Av. Olazabal 5605

180 Burger Bar: Sarmiento 985

Saint Burger: Av. de Mayo 852

The Market Burguer: Carlos Calvo 455 local 19 y 20

Kenitos: Av. Corrientes 2212

Captura de Pantalla 2020-05-04 a la(s) 0.26.43

 

FUDO

Comentarios


Posts Relacionados

Lectura: 2min FUDO

Bar Cantinero Entrerriano: un proyecto que nació hace 10 años y sistematizó sus procesos con Fudo

Inspirado en reivindicar las costumbres y la forma de vida de sus abuelos agricultores, Matías Visconti, actual director del bar y creador de Kumquat Aperitivo, inicia en el mundo ...

25/01/2024

Lectura: 3min Carolina Micale

“Según la leyenda”: la mezcalería que ya ganó 4 meses gratis de Fudo

En el corazón de San Pedro Cholula, México, se encuentra "Según la Leyenda", una mezcalería ubicada en el interior de un edificio histórico que resguarda secretos centenarios y ...

31/10/2023

Lectura: 5min FUDO

Comer como en The Bear: 6 restaurantes que te harán experimentar cocina de autor fuera de serie

¿The Bear te hipnotizó tanto como a nosotros? En la segunda temporada de esta exitosa serie nos adentramos a un mundo que conocemos bastante bien: la cocina hecha con pasión, la ...

19/09/2023